Desde que se fugaron la noche del sábado del Centro de Detención de Raymond, cerca de Jackson, la capital de Mississippi, varias agencias federales y estatales han emprendido una auténtica cacería para dar con los cuatro presos evadidos.
La búsqueda de los cuatro presos fugitivos de Mississippi: uno muerto, otro detenido y dos en fuga
Uno de los cuatro presos que escaparon de una prisión en Mississippi fue capturado el jueves en Houston. Otro murió antes al enfrentarse a la policía e incendiar la casa donde se atrincheraba. Los otros dos continuaban fugados este viernes.
Dylan Arrington, Casey Grayson, Corey Harrison y Jerry Raynes estaban tras las rejas por robo de automóviles, negocios y propiedades.
Se cree que los cuatro hombres escaparon a través de brechas en una celda y en el techo. El sheriff del condado de Hinds, Tyree Jones, dijo que podrían haber acampado en el tejado antes de huir y seguir caminos separados.
Este jueves, Raynes fue detenido en Houston, donde llegó tras robar presuntamente un vehículo de obras públicas, anunciaron las autoridades de Texas.
Raynes fue el segundo en ser localizado. Antes, Dylan Arrington había muerto tras atrincherarse en una casa del centro de Mississippi e incendiarla durante un enfrentamiento armado con la policía el miércoles. Era sospechoso de haber matado a un pastor para robarle su camioneta después de la fuga del sábado.
Los otros dos, Casey Grayson y Corey Harrison, seguían este viernes en fuga, sin que las autoridades tuvieran ninguna actualización sobre su posible paradero.
La corta aventura de Raynes: fuga, robo y recaptura
Tras escapar de la prisión, Raynes robó un vehículo de Obras Públicas del Condado de Hinds y huyó hacia Texas. El auto fue encontrado el domingo bajo un paso elevado de una autopista cerca de Houston.
Raynes estaba encarcelado por robo de automóviles y robo con allanamiento de morada. Ya se había fugado en 2021 de un centro de trabajo anexo al centro de detención de Raymond, según WAPT-TV.
Las autoridades desconocen si esta vez viajaba solo. Antes de su detención, fue visto en un video de vigilancia en una estación de servicio de Hedwig Village alrededor de las 11:00 am del domingo.
El Servicio de Alguaciles de EEUU, la Oficina del Sheriff del Condado de Harris y el Departamento de Policía de Spring Valley colaboraron en la captura del fugitivo. Será retenido antes de enfrentarse a la extradición de vuelta a Mississippi, dijo el sheriff Jones.

Raynes fue puesto bajo custodia en un hospital de Houston antes de que pudiera ser dado de alta después de recibir tratamiento para una condición médica no especificada, según el Servicio de Alguaciles.
"Con los incesantes esfuerzos de la Fuerza de Tarea de Fugitivos de la Costa del Golfo de los US Marshals y sus socios, se detuvo a un fugitivo de Mississippi", dijo T. Michael O'Connor, US Marshal del Distrito Sur de Texas, en un comunicado de prensa. "Además, nos gustaría reconocer a los medios de comunicación de Houston que cubrieron la historia. Debido a su cobertura, recibimos una pista creíble sobre la ubicación del fugitivo".
Arrington: asesinó a un pastor y luego murió en un incendio
Dylan Arrington, de 22 años, es el sospechoso de haber matado a Anthony Watts, pastor principal de la Iglesia Bautista de St. Mary Missionary ubicada en D'Lo, Mississippi.
El pastor de 61 años había detenido su auto sobre las 7 de la tarde en la interestatal 55 en Jackson para socorrer a un hombre que había chocado una motocicleta que coincidía con la descripción de Arrington.
Según el reporte policial, ese hombre disparó a Watts varias veces y luego le robó su Dodge Ram roja. Watts murió en el acto.
El jefe de policía de Jackson, James E. Davis, dijo que “según la información recopilada de los investigadores, el sospechoso... encaja en la descripción de Dylan Arrington”.
Más tarde, Arrington irrumpió en una casa de Conway, Mississippi, donde disparó a un ayudante del sheriff, prendió fuego a la vivienda y murió.
Los problemas de la cárcel de Mississippi
En julio, el juez de distrito Carlton Reeves ordenó una rara toma de posesión de la cárcel de Raymond tras señalar que las deficiencias en la supervisión y dotación de personal condujeron a "una impresionante variedad de asaltos, así como muertes".
Pero antes de que el administrador judicial designado asumiera el control de la cárcel el 1 de enero, la Corte de Apelaciones del 5º Circuito suspendió la orden del juez hasta que se pronunciara sobre la moción de reconsideración presentada por el condado.
Los problemas en el centro de Raymond se remontan a años atrás. El Departamento de Justicia de Estados Unidos demandó al condado de Hinds en 2016 tras detectar condiciones inconstitucionales en la cárcel, incluida la violencia entre los detenidos y del personal contra los detenidos. También encontró problemas con el tratamiento de menores y detenidos suicidas. Además, las puertas de las celdas no se cerraban con llave.
Mira también: