Fue al hospital con un fuerte dolor pensando que tenía piedras en el riñón, pero dio a luz a trillizos

Dannette Glitz ya era madre de dos, pero ni siquiera habiendo pasado por dos trabajos de parto anteriores, imaginó que el agudo dolor de espalda que la llevó a la sala de urgencias se trataba, en realidad, de contracciones. A las pocas horas tuvo no uno, sino tres bebés.

Por:
Univision
Una mujer en Dakota del Sur acudió al hospital con dolores muy fuertes, y por sus antecedentes pensó que tendrían que operarla por cálculos renales. Volvió a casa con una niña y dos niños en brazos, todos con excelente estado de salud.
Video Creyó que eran problemas renales y resultó que tenía 34 semanas de embarazo esperando trillizos

Ni en sus más remotos sueños Dannette Glitz imaginó que el dolor agudo de espalda que la llevó al centro de urgencias pensando que eran piedras en el riñón, se debía a que estaba en trabajo de parto. Y no de un bebé, sino de trillizos.

La mujer de Dakota del Sur ya era madre de dos niños, pero jamás sospechó que estaba embarazada y mucho menos a punto de dar a luz. “Nunca tuve náuseas o sentí movimiento”, cuenta en una página de Facebook creada para recaudar fondos que ayuden a la familia a afrontar los sorpresivos gastos.


Cuando llegó a urgencias con un dolor insoportable en la parte inferior de la espalda, estaba segura de que le harían una cirugía para remover las supuestas piedras renales que ya había tenido en el pasado.

PUBLICIDAD

Los síntomas de las piedras renales incluyen dolor intenso en la espalda o el costado que no desaparece y molestias al orinar.

“Después de hacerme una prueba de orina, el doctor regresó y me dijo: ‘Estás embarazada’, así que buscaron el monitor fetal y me hicieron un ultrasonido”, relata. Para mayor sorpresa, los médicos encontraron dos latidos: eran gemelos. Tenía 34 semanas de gestación.

¡Sorpresa! Hay un tercero

Todo ocurrió en cuestión de horas. “Se dieron cuenta de que los dolores que sentía eran contracciones, así que revisaron y ya tenía 4 centímetros de dilatación y me llevaron en ambulancia al hospital de Rapid City”. Cuando llegaron allí ya Glitz tenía 6 centímetros y procedieron rápidamente a hacerle una cesárea.

“El doctor anunció que el bebé A era un varón y la bebé B una niña, y después gritó: ‘Necesitamos otra manta, hay un tercero’. Terminé teniendo trillizos: un varón y dos niñas. Esa es la historia”.

Los tres bebés nacieron en cuatro minutos y cada uno pesó aproximadamente 4 libras. Los llamó Blaze, Gypsy y Nikki, reportó Associated Press.

"Bueno, esto fue un gran shock", anunció la madre de cinco en su perfil de Facebook junto a una foto de los trillizos.

El único que aparentemente no se llevó una sorpresa fue Ronnie Glitz, el hermanito mayor de los trillizos, que tiene de 10 años de edad. En declaraciones a KOTA TV, una filial de ABC, dijo: "Siempre supe que este día llegaría".

"Un día vi una estrella fugaz y le pedí tener un hermanito y dos hermanitas para mi hermana menor", agregó el pequeño .

PUBLICIDAD

Su mamá todavía no sale de su asombro. "Uno nunca ve que se conciban trillizos de forma natural y mucho menos llegar a la semana 34 sin enterarte (...) Estamos en shock. Voy al médico imaginando que tendré cirugía por piedra renal y termino en trabajo de parto con una cesárea. Es una locura", insistió Dannette.

En su más reciente actualización, informó que los bebés van evolucionando muy bien.


Ve también:

<b>"Primer encuentro entre hermanos", </b>por Marijke Thoen (Lochristi, Bélgica), ganadora en todas las categorías. "La maternidad y el cuerpo humano no deben censurarse", 
<a href="http://www.birthbecomesher.com/new-blog/winners-of-the-2018-bbh-birth-photography-contest">dijeron</a> los organizadores del concurso en referencia al bloqueo que sufrió la foto en Facebook e Instagram después de que su autora la publicara allí. Las redes sociales rectificaron tres días después sin dar ninguna explicación, pero para entonces ya había llamado la atención de los 
<a href="http://www.huffingtonpost.co.uk/entry/water-birth-photo-facebook-banned_uk_5a17ecd0e4b0cee6c04efdd6">medios</a>.
Estas fotografías pueden herir su sensibilidad.
<b>"Atrapado entre mundos", </b>por 
<a href="https://www.dominiquelamontagne.ca/">Dominique Lamontagne</a> (Otawa, Ontario, Canadá). Tercer lugar en la categoría 'Nacimiento'.
<b>"A mitad del nacimiento y ya buscando a su mamá"</b>, por 
<a href="https://www.brisbanebirthphotography.com.au/">Selena Rollason, </a>Brisbane (Australia). Primer lugar en la categoría 'Nacimiento'.
<b>"En ninguna parte y en todas", </b>por 
<a href="https://www.awonderedlife.com/">Rebecca Coursey</a> (Santa Mónica, California), ganadora en la categoría 'Parto'.
<b>"Renacimiento", </b>por 
<a href="https://laceybarratt.com.au/">Lacey Barratt</a> (Melbourne, Australia) . Segundo lugar en la categoría 'Postparto'.
<b>"Al alcance"</b>, por 
<a href="http://www.ebbandflow.photography/">Cory Janiak</a> (Treasure Coast, Florida). Primer puesto en la categoría 'Lactancia'.
<b>"Mantenerse a flote"</b>, por 
<a href="https://www.benzelphotography.com/">Melissa Benzel </a> (Orlando, Florida). Segundo lugar en la categoría 'Maternidad'.
<b>"Transición a la tierra"</b>, por 
<a href="http://www.geboortefotograaf-gent.be/">Caroline Devulder</a> (Ghent, Bélgica). Ganadora de la selección del público en la categoría 'Nacimiento'.
<b>"Puño en alto para mamá",</b> por 
<a href="http://kerfox.com/">Neely Ker</a> (Columbus, Georgia). Segundo puesto en la categoría 'Nacimiento'.
<b>"Trabajo a la luz de las velas"</b>, por 
<a href="http://http://www.ashleymarstonbirthphotography.com/">Ashley Marston</a> (Vancouver Island, Canadá). Segundo lugar en la categoría 'Parto'.
<b>"Revuelto"</b>, por 
<a href="http://https://christinabenton.com/">Christina Benton</a> (Green Bay, Wisconsin). Tercer lugar en categoría 'Lactancia'.
<b>"Esto es un nacimiento vaginal después de una cesárea" </b>por 
<a href="http://www.foxvalleybirthandbaby.com/">Veronika Richardson</a> (Wisconsin). Ganadora en la categoría 'Postparto'.
<b>"Antes del corte"</b>, por 
<a href="https://www.lauracatephotography.com/">Laura Cate</a> (Kampala, Uganda). Tercer lugar en la categoría 'Parto'.
<b>"Tranquilidad", </b>por 
<a href="http://www.foxvalleybirthandbaby.com/">Veronika Richardson</a> (Green Bay, Wisconsin). Segundo lugar en la categoría 'Lactancia'.
<b>"Postparto sin censura"</b>, por 
<a href="https://austinbirthphotos.com/">Kayla Gonzales</a> (Austin, Texas). Tercer lugar en la categoría 'Postparto'.
<b>"Tres almas en una"</b> por 
<a href="http://estheredith.com/">Esther Edith</a> (Spokane, Washington). Favorita del público en la categoría 'Parto'.
<b>"El silencio se hizo en la multitud", </b>por 
<a href="http://www.gabriellahunt.com/">Gabriella Hunt</a> (Rochester, Nueva York). Favorita del público en la categoría 'Lactancia'.
<b>"Así se ven las diosas"</b> por 
<a href="http://jenconwayphotography.com/">Jen Conway</a> (Greenville, Carolina del sur). Primer lugar en la categoría 'Maternidad'.
<b>"Éxito",</b> por 
<a href="https://www.neo-photography.com/">Deborah Elenter</a> (Uruguay). Favorita del público en la categoría 'Postparto'.
<b>"El amor de una madre", </b>por 
<a href="http://www.vanessamendezphotography.com/">Vanessa Mendez</a> (San Antonio, Texas). Tercer lugar en la categoría 'Maternidad'.
1 / 21
"Primer encuentro entre hermanos", por Marijke Thoen (Lochristi, Bélgica), ganadora en todas las categorías. "La maternidad y el cuerpo humano no deben censurarse", dijeron los organizadores del concurso en referencia al bloqueo que sufrió la foto en Facebook e Instagram después de que su autora la publicara allí. Las redes sociales rectificaron tres días después sin dar ninguna explicación, pero para entonces ya había llamado la atención de los medios.
Imagen birthbecomesher.com
En alianza con
civicScienceLogo