La pareja más rica del mundo se divorcia: Jeff y MacKenzie Bezos ponen fin a su matrimonio

El dueño de Amazon anunció en su cuenta de Twitter que han decidido poner fin a la relación tras 25 años. Se estima que tienen una fortuna de 137,000 millones de dólares, lo que no se ha revelado son los términos del divorcio.

Por:
Univision
Jeff y MacKenzie Bezos, en una imagen de archivo tomada en West Hollywood, California, en 2007.
Jeff y MacKenzie Bezos, en una imagen de archivo tomada en West Hollywood, California, en 2007.
Imagen Jerod Harris/Getty Images.

La pareja más rica del mundo termina su matrimonio. Jeff y MacKenzie Bezos anunciaron este miércoles con un comunicado que han tomado la decisión luego de 25 años de matrimonio.

PUBLICIDAD

Jeff Bezos, CEO de Amazon y propietario del diario The Washington Post, está considerado el hombre más rico del mundo, con una fortuna estimada en 137,000 millones de dólares, lo que supone que el proceso de divorcio puede ser uno de los más caros de la historia. Por ahora, se desconocen los términos de la separación.

MacKenzie, por su parte, trabajó inicialmente también en Amazon y es autora de varias novelas. En los últimos años ha dedicado su tiempo a causas benéficas y es la presidenta ejecutiva de ByStander Revolution, una organización contra el abuso, lanzada en 2014 junto a su entonces esposo.


Generalmente, las parejas firman un acuerdo de separaciones de bienes "cuando tienen bienes que proteger" antes de casarse, explicó a USA Today Stuart Slotnick, especialista en divorcios de la firma de abogados Buchanan Ingersoll & Rooney. Ese no es el caso de la pareja Bezos, que cuando dieron el 'sí, quiero' aún no habían amasado su fortuna. Sin embargo, esto no significa que no haya una separación amistosa con un acuerdo entre los dos.

"Tal como sabían nuestra familia y amigos, tras un largo periodo de exploración del amor y separación de prueba, hemos decidido divorciarnos y continuar nuestras vidas compartidas como amigos", se lee en la nota publicada en la cuenta de Twitter del empresario.

Bezos, de 54 años, y MacKenzie, de 48, se casaron en 1993 en Nueva York, cuando trabajaban en una empresa de fondos de alto riesgo (hedge funds, en inglés). Poco después de contraer matrimonio, se mudaron a Seattle, en la costa del Pacífico, donde nació Amazon, la empresa tecnológica que revolucionó el mercado electrónico.

PUBLICIDAD

"Nos sentimos increíblemente afortunados de habernos encontrado y profundamente agradecidos de cada uno de los años que hemos estado casados. Si hubiésemos sabido que nos separaríamos después de 25 años, lo haríamos todo de nuevo", sigue el comunicado.

La pareja que tiene cuatro hijos dejó claro en el comunicado los supuestos buenos términos de su divorcio: "Hemos tenido una vida muy buena juntos como matrimonio y también vemos un futuro maravilloso frente a nosotros como padres, amigos y compañeros de aventuras y proyectos...Aunque las etiquetas sean diferentes ahora, seguimos siendo familia y seguiremos siendo amigos cercanos", finaliza.

Mira también

La compañía inicia el 2019 anunciando nuevas formas de entregar paquetes y con gran éxito en la bolsa de valores, pero sus empleados denuncian condiciones laborales precarias.
Video Amazon se convierte en la empresa más valiosa del mundo, en medio de críticas de sus trabajadores
A finales de 70 Steve Jobs le había dado forma a 
<a href="https://en.wikipedia.org/wiki/Macintosh">Macintosh</a>, una compañía que había fundado con la intención de hacer de las computadoras máquinas sencillas y baratas.
Aunque su empresa vivió un esplendor en la década de los 80, en 1985, los socios de Jobs decidieron desterrarlo de su propia empresa. Para 1997, la compañía estaba al borde de la quiebra. Para final de ese año, 
<a href="https://www.nytimes.com/2018/08/02/technology/apple-stock-1-trillion-market-cap.html">Apple había perdido 865 millones y el valor total de sus acciones era de 3,000 millones de dólares.</a>
Para intentar salvar la compañía
<a href="https://www.cnet.com/news/apple-acquires-next-jobs/"> Apple compró por 400 millones de dólares la compañía Next Software </a>que había sido creada paralelamente por Jobs, logrando con este movimiento traer de nuevo a casa la complicada pero genial mente del hombre que había creado el primer Macintosh.
La compañía empezó a sentir un respiro de sus premuras económicas cuando su gran competidor y gran némesis, Microsoft, decidió ayudar e invertirle 150 millones de dólares. 
<b>"Bill, gracias, el mundo es un mundo mejor",<a href="https://www.cnbc.com/2017/08/29/steve-jobs-and-bill-gates-what-happened-when-microsoft-saved-apple.html"> le dijo Steve Jobs a la revista Time.</a></b>
<br>
El regreso de Jobs trajo un revolcón a la compañía, al punto que el 70% de los planes de desarrollo de productos que tenía la empresa fueron desechados. Él implantó en su lugar una nueva campaña y la bautizó 
<a href="https://www.youtube.com/watch?v=4HsGAc0_Y5c">'Think Different'</a> que hasta 2002 popularizó la imagen de la compañía. Estos computadores fueron lanzados en enero de 1999.
De la mano de su campaña, el regreso de Jobs fue también la apuesta por una estética simple y limpia que se impondría desde el mismo vestuario de su director, que solía ir de jeans y buso cuello de tortuga negro, hasta en los mismos productos.
Luego, en 2001, vendría el IPod. Sería más que una máquina mp3: fue el primer vistazo a un nuevo tipo de dispositivo capaz de almacenar cantidades imposibles de datos en un bolsillo.
Con este lanzamiento vino la confirmación de su prometedor futuro. Más de 400 millones de unidades fueron vendidas además de haber lanzado ITunes.
Sin embargo, la verdadera revolución de Jobs llegaría unos años después, en 2007 cuando el primer IPhone fue creado. Para ese entonces la compañía alcanzaba ya el valor de 73,000 millones de dólares. El lanzamiento resumía un IPod, un navegador de internet y un teléfono en uno.
Cuatro años después, en octubre de 2011, aún gozando de plena gloria de su invento, 
<b>Steve Jobs falleció después de batallar contra un cáncer de páncreas. </b>
Unos meses antes, un nuevo CEO había sido nombrado sucesor: Timothy D. Cook, un hombre que según los expertos es tan responsable del éxito reciente de la compañía como lo fue el mismo Jobs.
En la carrera por mantener su liderazgo en el mundo de la tecnología, Apple ha desarrollado otros productos como el IPad, el Apple Watch y nuevas líneas de computadores. Sin embargo, ninguno ha desterrado el éxito y la revolución cultural que acarreó el IPhone.
Mientras seguidores y competidores llevan esperando ya por 11 años que un nuevo producto transforme el mercado, la compañía ha anunciado este jueves que 
<a href="https://www.univision.com/noticias/empresas/apple-se-convierte-en-la-primera-empresa-estadounidense-cuyo-valor-supera-el-billon-de-dolares?cmpid=444222&hootPostID=204cd37e2269a1dfdf4954bcd0386337">se ha convertido en la primera compañía en alcanzar el billón (trillion en inglés) de dólares en bolsa. </a>
<br>
1 / 13
A finales de 70 Steve Jobs le había dado forma a Macintosh, una compañía que había fundado con la intención de hacer de las computadoras máquinas sencillas y baratas.
Imagen AP Images
En alianza con
civicScienceLogo