Una mujer secuestró y asesinó a una embarazada para quedarse con el bebé, según las autoridades

La acusada, Amber Waterman, creó una identidad falsa en internet para conectar con la embarazada, que estaba aproximadamente en la semana 31 de gestación. El cuerpo de la mujer fue hallado días después y también el del bebé, pero las autoridades se negaron a dar detalles sobre cómo fue arrancado del vientre materno.

Por:
Univision
María Esther Riverola cuenta que dejó en la cuna a su bebé de 9 meses de nacido mientras atendía a su otro hijo y cuando regresó a verlo ya no estaba. Las autoridades investigaron y la responsable había fingido su embarazo y hasta había organizado un fiesta para recibir regalos por el nacimiento.
Video Mujer finge estar embarazada, realiza un 'baby shower' y le roba el bebé a su amiga

Amber Waterman, una mujer de 42 años de Pineville, Missouri, fue acusada esta semana por la muerte de Ashley Bush, una embarazada de Arkansas a la que secuestró para tomar a su bebé y hacerlo pasar como propio, informaron las autoridades.

A Waterman se le imputa un cargo de secuestro que derivó en asesinato. La denuncia penal alega que entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre de 2022, Amber Waterman secuestró a Ashley Bush, quien tenía aproximadamente 31 semanas de embarazo, con el objetivo de quedarse con su bebé.

PUBLICIDAD

La mujer, que se hizo pasar por otra persona, trasladó a Bush en su vehículo desde Maysville, Arkansas, hasta Pineville, Missouri. Ese viaje fue lo último que hizo Ashley Bush con vida. Las autoridades encontraron su cuerpo el pasado jueves con signos de haber recibido un disparo, aunque no se han dado detalles de las causas de su muerte.

Ashley Bush
Ashley Bush
Imagen Julia Causse/GoFundMe


El cuerpo del feto fue encontrado sin vida esta semana en un lugar distinto al que encontraron a su madre, dijo a la prensa el fisal del condado Benton, Nathan Smith. Las autoridades se negaron a dar detalles de cómo fue retirado el bebé del vientre materno.

Amber Waterman hizo

contacto por internet con la embarazada

Según una declaración jurada adjunta a las denuncias penales federales, Amber Waterman adoptó la identidad falsa de 'Lucy' en internet para acercarse a Ashley Bush. Ambas intercambiaron mensajes sobre oportunidades de trabajo y llegaron a encontrarse en persona en una biblioteca pública local.

Los investigadores examinaron el teléfono de Waterman y encontraron la cuenta de Facebook a nombre de Lucy, en la cual había una publicación que decía: "Tengo un montón de artículos para bebés si alguna mamá los necesita". No está claro si fue así que las mujeres contactaron por primera vez.

Días después del primer encuentro en la biblioteca, el 31 de octubre, el prometido de Ashley Bush la llevó a encontrarse con 'Lucy', quien se había ofrecido a llevar a la embarazada a una supuesta entrevista de trabajo con su supervisor en una empresa de Bentonville, Arkansas.

PUBLICIDAD

Horas más tarde, el hombre recibió un mensaje de Ashley de que fuera a recogerla al mismo punto, una tienda Handi-Stop, que ya estaban de regreso. Sin embargo, mientras esperaba, el hombre vio la camioneta de la supuesta Lucy, que venía con su mujer, pero nunca se detuvo. El hombre llamó a Asley Bush por teléfono, pero le saltaba el buzón de voz. Más tarde encontró su teléfono en una orilla de la carretera.

El esposo de la sospechosa es acusado de cómplice

Jamie Waterman, esposo de Amber, también fue acusado en una denuncia independiente por ser cómplice de un secuestro que terminó en la muerte de una persona. Según la denuncia penal, el hombre habría ayudado a su mujer a deshacerse del cuerpo de Ashley Bush para evitar su arresto.

A través del teléfono de Ashley Bush los investigadores llegaron hasta Lucy y las comunicaciones entre ambas, ya que el prometido de la víctima dijo que la había visto en el vehículo de esa otra mujer que habían conocido recientemente y se hacía llamar 'Lucy'. Al examinar los registros de Google de Ashley Bush también pudieron ver que el día en que desapareció había viajado a Pineville, a unas 15 millas de la residencia de los Waterman, por lo que estos se hicieron personas de interés.

Tras ser interrogada, Amber dijo que no conocía a Ashley Bush y que ella, que también se decía embarazada, había tenido un aborto espontáneo. En el interior de su camioneta encontraron lo que parecía ser manchas de sangre. El vehículo fue incautado por la policía y está siendo examinado. Las órdenes de allanamiento para el vehículo y la residencia de Amber Waterman se obtuvieron el pasado jueves 3 de noviembre.

PUBLICIDAD

Tras interrogar por segunda vez a Jamie Waterman, ese mismo jueves, el hombre dijo que tras la primera entrevista que la policía les había hecho cuando empezaron a investigar el caso, su mujer le confesó que había matado a Ashley, aunque rápidamente cambió su versión y dijo que no había sido ella, sino 'Lucy', una mujer que ella conocía de su trabajo. Pero luego lo condujo a donde estaba el cuerpo y él la ayudó a deshacerse de él, para evitar que su esposa fuera acusada y detenida.


Según los documentos judiciales que reflejan la versión que dio Jamie Waterman de lo ocurrido, el cuerpo de Ashley Bush estaba vestido y tendido boca abajo junto a un bote cerca de su casa, cubierta con una lona azul". Él le quitó un anillo del dedo a la víctima, la envolvió en la lona y arrastraron el cadáver hasta una hoguera en la parte trasera de su vivienda. La mujer también quemó los trapos con los que había limpiado la sangre de su camioneta y una vez quemado el cuerpo lo habrían traslado a un lugar cercano a la residencia para esconderlo, esta vez en la camioneta GMC azul de Jamie.

De ser hallados culpables Amber Waterman podría enfrentarse a una posible cadena perpetua o incluso a la pena de muerte y su esposo a un máximo de 15 años de cárcel.

Mira también:

La policía indicó que una mujer y su cómplice le abrieron el vientre a la desamparada y la dejaron morir para quitarle el bebé. La acusada, que confesó el crimen, perdió a un hijo meses atrás y no le había dicho a su familia. Al parecer, quería hacer pasar como suyo al recién nacido.
Durante meses, Yadira Yepes sedujo con regalos a Sandra Álvarez, una indigente embarazada (en la imagen) a quien logró mantenerla fuera de las drogas, 
<b>para que viviera su proceso de gestación de manera saludable. </b>
<br>
Sin embargo, estos buenos gestos de Yepes tenían una macabra intención: 
<b>arrebatarle a ese bebé por nacer, luego de que ella misma perdiera a su hijo en un embarazo interrumpido</b> y haya decidido no contarle ni a su esposo ni a su familia en Soacha, Colombia. 
<br>
Así, con 37 semanas de gestación, Yepes y un hombre al que le pagó 4,000 dólares llegaron una noche con Álvarez 
<b>para matarla sin piedad y, con un cuchillo, practicarle una cesárea para arrebatarle de sus propias entrañas a su bebé</b>. Una cámara de seguridad captó a la pareja caminando con el niño en brazos en plena madrugada.
<br>
Tras el asesinato, Yepes se acercó hasta un hospital para que pudieran atender al niño, luego de asegurar que era suyo. Sin embargo, 
<b>las primeras pruebas médicas determinaron que la carga hormonal de la mujer no correspondía a una mujer lactante. </b>
<br>
“Los doctores del hospital denunciaron que había una señora que no estaba embarazada 
<b>y que había llegado con un bebé que decía que era de ella”</b>, contó el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga. 
<br>
La denuncia inició una investigación que fue construyendo paso a paso lo ocurrido, hasta que Álvarez
<b> fue hallada tirada en la calle, degollada y con sus intestinos de fuera,</b> por lo que se ordenó la captura de Yepes. 
<br>
“La mujer aceptó los cargos de 
<b>homicidio agravado, tortura y tráfico de niños”</b>, contó Libio Castillo, de la Policía Metropolitana de Soacha.
La conmoción sobre el homicidio también fue expresada por los amigos de Álvarez, quienes exigen justicia. 
<b>“De pronto a uno lo ven sucio o mal arreglado y piensan que uno no tiene sentimientos”</b>, se quejó Andrés Tobón, amigo de la víctima. 
<br>
Ahora la policía se encuentra en la búsqueda del cómplice de la imputada, mientras se analiza lo que pasará con el bebé, quien está solo en este mundo, 
<b>debido a que del padre o de la familia de la víctima no se tiene noticia alguna. </b>
<br>
1 / 10
La policía indicó que una mujer y su cómplice le abrieron el vientre a la desamparada y la dejaron morir para quitarle el bebé. La acusada, que confesó el crimen, perdió a un hijo meses atrás y no le había dicho a su familia. Al parecer, quería hacer pasar como suyo al recién nacido.
En alianza con
civicScienceLogo