Mueren mujeres y niñas al caer en un pozo mientras se celebraba una boda

Las víctimas estaban sentadas sobre una losa de hormigón que cubría el pozo, pero esta cedió al no soportar el peso. Siete eran mujeres adultas y seis menores de edad, incluyendo una niña de 10 años y una bebé de 1.

Por:
Univision
Era el día soñado de su boda, pero la sesión de fotos de esta joven libanesa se convirtió en una de las pruebas más gráficas del horror que se vivió en Beirut por la explosión. Más información aquí.
Video Regresa al lugar del desastre la novia cuyo video de boda se volvió viral al mostrar la explosión de Beirut

En la aldea de Naurangiya Tola, del distrito de Kushinagar, en el estado indio de Uttar Pradesh, se celebraba la noche de este miércoles una boda que terminó en tragedia, después de que 13 mujeres, entre ellas menores de edad, perdieran la vida al caer por un pozo.

Las bodas en India suelen ser grandes fiestas de varios días con cientos de invitados y con todo el lujo que puedan permitirse las familias de los novios.

PUBLICIDAD

En la boda de este miércoles, se estaba realizando el ritual conocido como 'haldi', que se realiza antes de la ceremonia de casamiento como tal, en el que se unta a la pareja con una mezcla de cúrcuma y aceite, a modo de bendición. Este ritual debe ser practicado por mujeres casadas, así que este mércoles, durante la ceremonia, la mayoría de los presentes eran mujeres.

Las víctimas estaban sentadas sobre una losa de hormigón que cubría el pozo, pero esta cedió al no soportar el peso, informó a la prensa el oficial de policía Akhil Kumar.

Tras la caída, 11 mujeres murieron y otras dos resultaron heridas, pero murieron después en el hospital, a causa de las graves lesones que habían recibido, por lo que el total de muertes es de 13. De acuerdo con el medio indio NDTV, siete de las víctimas eran mujeres adultas y seis menores de edad, incluyendo una niña de 10 años y otra de 1. Además, alrededor de una decena de personas resultaron heridas, según el reporte de las autoridades.

El magistrado de distrito S. Rajalingam dijo este jueves que el pozo era viejo y no podía soportar el peso de las personas sentadas sobre su cubierta “Las víctimas cayeron y fueron aplastadas bajo los escombros”, declaró, citado por The Guardian.

Un rescatista dijo a los medios que el pozo tenía más de 50 pies (15 metros) de profundidad.

Imágenes del hospital mostraban a familiares llorando por la tragedia, todavía con sus trajes de boda puestos.

Tras conocerse la noticia, el primer ministro indio, Narenda Modi, lamentó lo ocurrido y dijo que había sido "desgarrador". "Expreso mi más sentido pésame a las familias de quienes han perdido la vida en el accidente, y deseo una pronta recuperación a los heridos", escribió en Twitter el mandatario.

PUBLICIDAD

En 2017, 24 personas murieron en una boda en el estado noroccidental de Rajasthan, cuando un muro colapsó sobre ellos durante una tormenta.

Mira también:

Médicos y socorristas trasladan el cuerpo de una de las víctimas. En el vuelo privado viajaban 8 pasajeras y tres miembros de la tripulación.
Restos del Bombardier Challenger 604, que se estrelló en una zona llamada Sehr-i Kurd, en el suroeste de Irán.
Mina Basaran, hija del conocido empresario turco Huseyin Basaran, decidió festejar antes de su boda junto a sus mejores amigas con un viaje de tres días a Dubai que terminó en una tragedia.
El portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Qasemí, informó de que los equipos de rescate se dirigieron con rapidez al lugar del siniestro pese a las adversas condiciones meteorológicas.
Partes del avión destrozado en el suelo. Según Mojtaba Jalidi, responsable de Emergencias citado por la agencia Europa Press, el avión cayó en picado, de acuerdo con los testigos, con uno de los motores ardiendo.
La joven iba a casarse con Murat Gezer el próximo 14 de abril 
<b>en un palacio de la era otomana llamado Ciragan Saray, a orillas del Bósforo</b>.
Las operaciones de evacuación de los cuerpos de esa tragedia todavía continúan y se han visto dificultadas por el mal tiempo y por la complicada orografía de la zona.
El avión se desplomó en las montañas de Zagros, a unas 230 millas al sur de la capital de Irán, Teherán.
Las autoridades están investigando las causas del accidente. Los cuerpos de las víctimas y la caja negra ya fueron recuperados.
Imagen de Mina Basaran y sus amigas durante su despedida de soltera.
Los restos del aeroplano en las montañas de Zagros, al sur de Irán.
1 / 11
Médicos y socorristas trasladan el cuerpo de una de las víctimas. En el vuelo privado viajaban 8 pasajeras y tres miembros de la tripulación.
Imagen TASNIM NEWS AGENCY/Reuters
En alianza con
civicScienceLogo