Ema Cardenas, una adolescente latina residente en Des Moines, Iowa, iba caminando a casa desde su escuela secundaria Des Moines East High School, como un día cualquiera. Eran cerca de las 3:45 pm cuando de pronto fue atropellada por un conductor, que terminó dándose a la fuga.
Esta latina iba celebrar su fiesta de Quinceañera, pero murió atropellada y la conductora se dio a la fuga
Ema Cardenas fue atropellada y murió poco después en un hospital local. Al día siguiente la policía arrestó a una mujer de 38 años como responsable del atropellamiento y de haberse dado a la fuga. La investigación de lo ocurrido continúa. La comunidad latina de Des Moines se ha mostrado conmovida por la muerte de la adolescente.
La joven murió poco después en un hospital local. Este mes de mayo celebraba su fiesta de Quinceañera y estaba muy ilusionada organizando la celebración.

Al día siguiente del incidente, ocurrido la semana pasada, la policía detuvo y acusó a una mujer de 38 años, Terra Jean Flipping, como responsable del atropellamiento mortal. Las autoridades siguen investigando lo ocurrido para determinar el nivel de culpabilidad de la acusada, a quien descubrieron con la ayuda de las personas que presenciaron el incidente.
Algunos testigos han dicho a la policía que una vez que la conductora atropelló a la joven, se dirigió a un aparcamiento en la esquina y se bajó, vio lo que había ocurrido y se marchó en su auto. Al día siguiente la policía recibió una pista sobre la identidad de la conductora y en dónde se encontraba el vehículo, apenas a un cuarto de milla del lugar del accidente.
El padre de Flipping declaró que su hija sí se detuvo tras el atropellamiento, pero entonces las personas alrededor comenzaron a ponerse agresivas y por eso ella se marchó. Actualmente la conductora se encuentra libre bajo fianza, mientras se realiza la investigación.
Según el sargento Paul Parizek de la policía de Des Moines, por el momento las autoridades creen que el atropellamiento se trató de un accidente.
Madre de Ema Cardenas pide que recen por su hija y por quien la atropelló
Anna Campos, la madre de Ema Cardenas, pidió a familiares, amigos y miembros de la comunidad que asistieron a un memorial en honor a su hija el pasado domingo, que rezaran no solo por su hija y su familia, si no también por la mujer acusada de atropellarla.
“Estoy en estado de shock, muchachos. No he podido hablar, no he podido salir de casa. Me levanté para ir a la iglesia hoy y honestamente, Dios está conmigo", expresó a los presentes. “Todavía no perdono al 100%”, dijo Campos, pero agregó: “La persona que lo hizo, siento que está sufriendo, que está peor. Les pido que oren por ella cuando oren por nuestra familia”, añadió.
Más de 100 personas acudieron el domingo a honrar la memoria de Cardenas y mostrar sus condolencias a la familia en el parque Martin Luther King Jr., en donde se hizo un altar con flores, velas, fotos y globos. Los presentes compartieron sus recuerdos de Emma, mientras una persona traducía al español.
Mira también:









