El buque Felicity Ace, de bandera panameña, está a la deriva y ardiendo en el Atlántico junto a las portuguesas islas Azores, luego de que sus 22 tripulantes tuvieran que abandonar el barco y fuera rescatados por un barco petrolero.
Un buque cargado con autos de lujo arde a la deriva en medio del Atlántico
El navío, de bandera panameña, está ardiendo cerca de las portuguesas Islas Azores. Un buque portugués vigila la situación junto al barco siniestrado, para comprobar que sigue estable y no supone una fuente de contaminación.
El barco está cargado autos de lujo, y aunque no se sabe a ciencia cierta cuántos lleva, se estima que podrían llegar a ser miles de unidades, ya que tiene capacidad de carga de más de 17, 000 toneladas.
La automotriz alemana Volkswagen Group indicó en un breve comunicado que el Felicity Ace llevaba a Estados Unidos vehículos fabricados por la automotriz alemana, entre ellos de su lujosa marca de autos deportivos Porshe.
Pero más allá de su carga, la preocupación es que no se convierta en un foco de contaminación marítima y se mantenga estable. Un navío portugués está de cerca siguiendo su comportamiento.
"Un navío de la bandera portuguesa monitoriza la situación junto al barco siniestrado. El buque continúa ardiendo, no se muestra por el momento ningún foco de contaminación y se mantiene estable", indicaron a la agencia Efe fuentes de la Marina portuguesa.
Las mismas fuentes confirmaron que el barco transportaba vehículos, pero no pudieron precisar la cantidad y las marcas de los mismos.
Tampoco concretaron si existe riesgo de explosión por el combustible acumulado en sus depósitos aunque fuentes consultadas por medios locales descartaron esta posibilidad.
Los 22 tripulantes, rescatados sin heridas
Los 22 tripulantes del barco fueron rescatados ilesos y trasladados al aeropuerto de Horta, en la isla de Faial, por un avión del ejército portugués cuando comenzó el incendio en la bodega de carga.
En un principio, los tripulantes fueron trasladados a bordo del petrolero "Resilient Warrior", que había desviado su rumbo para ayudar en las operaciones de rescate, para luego ser evacuados en un helicóptero militar a la isla de Faial, precisó la Fuerza aérea portuguesa.
Los barcos en la zona recibieron un aviso de que el Felicity Age, de 650 pies (200 metros) de eslora, navegaba a la deriva después de que los tripulantes fueran rescatados el miércoles, indicó a la agencia AP el comandante José Sousa Luís, vocero de la marina portuguesa.
Un buque de la armada portuguesa navegó hasta el buque, que cruzaba el Atlántico luego de partir d e Emden, Alemania, rumbo a Davisville, Rhode Island, según servicios en internet de rastreo de barcos.
La labor del barco de la armada era revisar si el buque estaba en riesgo de hundirse o de generar contaminación, dijo Sousa Luís a la AP.
Aunque el propietario buscaba un remolcador, es improbable que la embarcación sea conducida a un puerto de las islas Azores debido a su tamaño, señaló.
En las próximas horas debe decidirse un plan para remolcar a puerto al " Felicity Ace".
Transporte de autos de lujo
El barco, de bandera panameña, fue construido en 2005, había partido de la ciudad alemana de Emden con destino a Davisille (Estados Unidos), se dedica al transporte de vehículos.
Aunque fuentes oficiales no han precisado las marcas de los vehículos que arden en el barco, medios locales hablan de auto de lujo.
El conocido presentador y youtuber estadounidense Matt Farah publicó en su cuenta de Twitter que recibió una llamada de su concesionario. "Mi coche ahora está a la deriva, posiblemente en llamas, en medio del océano".
"Para todos los que preguntan, el concesionario ha prometido mantenerme informado con cualquier actualización sobre cómo Porsche decide resolver esto. Las probabilidades son una nueva construcción y, con suerte, no esperar otros 8 meses", agregó Farah quien se especializa en temas de autos.












Un funcionario local dijo que el barco se había desviado de su curso esperado, posiblemente para dar a los pasajeros una vista nocturna del puerto de Giglio, lo que produjo el impacto contra el arrecife.
Transportaba a 4,229 personas de 70 países y encalló mientras muchos turistas cenaban. El estruendo hizo temblar todo, la sala de máquinas se inundó y el generador eléctrico se estropeó causando apagones intermitentes. Pronto comenzaría la frenética y desordenada huida de los pasajeros.