Las autoridades de Alabama dijeron este lunes que Carlethia “Carlee” Rusell, una mujer de 25 años, confesó haber inventado la historia de que fue secuestrada después de detenerse al ver a un niño pequeño caminando por el costado de una carretera interestatal.
Todo fue mentira: Carlee Russell, la mujer de Alabama que "desapareció" por dos días, admite haber inventado su “secuestro”
Las autoridades de Alabama dijeron este lunes que la mujer ha confesado haber fabricado la historia y la policía considera presentar cargos en su contra.
El jefe del Departamento de Policía de Hoover, Nicholas Derzis, aseguró que el abogado de Carlee Russell, Emory Anthony, proporcionó una declaración el lunes diciendo que no hubo secuestro.
“No hubo secuestro el jueves 13 de julio. Mi cliente no vio un niño al costado de la carretera”, dice el comunicado, que leyó Derzis en una rueda de prensa.
Russell nunca salió de la ciudad y actuó sola, añade el comunicado.
“Mi cliente se disculpa por sus acciones con esta comunidad, con los voluntarios que la estaban buscando, con el Departamento de Policía de Hoover y otras agencias, así como con sus amigos y familiares”, explicó el abogado de la mujer, Emory Anthony, en otro mensaje.
“Pedimos sus oraciones por Carlee, ya que ella aborda sus problemas e intenta seguir adelante, entendiendo que cometió un error en este asunto. Carlee nuevamente les pide perdón y sus oraciones”.
La confesión de Russell ocurrió cinco días después de que la policía pusiera en duda sus afirmaciones. D erzis dijo que es posible que la mujer enfrente cargos y que la policía está intentando determinar dónde pasó los dos días que estuvo “desaparecida”.
El Departamento de Policía de Hoover anunció el desarrollo cinco días después de poner en duda la historia de Russell. Derzis dijo que es posible que Russell enfrente cargos y añadió que están tratando de determinar dónde estuvo en los dos días que estuvo fuera.
¿Por qué causó tanta preocupación el caso?
Russell, de 25 años, desapareció después de llamar al 911 el 13 de julio para informar que un niño pequeño deambulaba junto a un tramo de la interestatal.
Regresó a casa dos días después y le dijo a la policía que había sido secuestrada y forzada a subir a un vehículo.
Su desaparición se convirtió en noticia nacional. Las imágenes de la desaparecida de 25 años se compartieron ampliamente en las redes sociales.
Russell le dijo a los detectives que un hombre que salió de los árboles se la llevó cuando ella se detuvo para ver cómo estaba la niña, la metió en un automóvil y en un camión de 18 ruedas, le vendó los ojos y la retuvo en una casa.
Según la mujer, en esa residencia una mujer la alimentaba con galletas de queso. En algún momento, Carlee Russell dijo que la subieron a un vehículo nuevamente, pero logró escapar y correr por el bosque hasta su vecindario.
Los investigadores pusieron en duda su historia en una conferencia de prensa la semana pasada. Dijeron que en los días previos a su desaparición, buscó información en su teléfono celular sobre Alertas Amber, una película sobre el secuestro de una mujer y un boleto de autobús de ida desde Birmingham, Alabama, a Nashville, Tennessee, que partía el día que desapareció.
Su teléfono también mostró que viajó unas 600 yardas mientras le decía a un operador del 911 que e staba siguiendo a un niño de tres o cuatro años en pañales al costado de la carretera.
Hoover está a unas 10 millas (16 kilómetros) al sur de Birmingham.
Mira también: