Las autoridades federales investigan cuáles fueron las causas que llevaron a que soldados de élite del Ejército y agentes del FBI ingresaran durante un operativo de entrenamiento a la habitación de hotel equivocada y detuvieran por error a un piloto de la aerolínea Delta Air Lines.
El desastroso operativo del Ejército y el FBI: entraron al sitio equivocado y detuvieron a un piloto de Delta
Cuando dormía en un hotel de Boston, agentes golpearon a su puerta pidiendo que los dejara entrar. El piloto terminó esposado y fue interrogado durante 45 minutos. Hasta que se dieron cuenta del error.

Este incidente, que ha sido catalogado como “grave”, ocurrió alrededor de las 10:00 pm de este martes en el Hotel Revere de Boston, en el estado de Massachusetts. Nadie resultó herido por estos hechos, de acuerdo con el FBI y el Departamento de la Defensa.
Voceros de Delta Air Lines confirmaron en un comunicado enviado a Univision Noticias que uno de sus pilotos fue sorprendido en este ejercicio fallido, pero no dieron más detalles al respecto.
"El bienestar de nuestra gente es una responsabilidad que tomamos en serio. Los líderes de Delta están en contacto regular con nuestro piloto y seguimos comprometidos a brindar apoyo según sea necesario. Si bien apreciamos la gran cantidad de interés, pedimos que se respete su privacidad", dijo la aerolínea.
Notas Relacionadas
La oficina del FBI en Boston ayudó a los militares en un ejercicio de entrenamiento cuyo objetivo era “simular una situación que su personal podría encontrar en un entorno desplegado”.
Debido a información imprecisa que recibieron soldados y agentes federales, “fueron enviados por error a la habitación equivocada y detuvieron a un individuo que no era la persona prevista”, indicó el FBI en una declaración enviada por correo electrónico a este medio.
"La seguridad es siempre una prioridad para el FBI y nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley y nos tomamos estos incidentes muy en serio", agrega la agencia federal.
Así explicó esta equivocación el teniente coronel Mike Burns, portavoz del Comando de Operaciones Especiales del Ejército: "El entrenamiento estaba destinado a mejorar las habilidades de los soldados para operar en entornos realistas y desconocidos… El equipo de entrenamiento, lamentablemente, entró en la habitación equivocada y detuvo a una persona ajena al ejercicio".
El canal WBZ-TV informó que el piloto, de unos 30 años, dormía en una habitación del hotel Revere cuando escuchó que agentes golpeaban la puerta pidiendo que los dejara entrar. Cuando les abrió, lo sujetaron, esposaron, lo llevaron al baño y lo interrogaron durante 45 minutos. Una vez que se dieron cuenta del error, le ofrecieron una disculpa y lo liberaron.
El incidente también quedó registrado en un reporte de la Policía de Boston, que llegó al sitio a las 12:20 am del miércoles. A los oficiales que acudieron les explicaron que un ejercicio militar y del FBI salió mal.
Burns, el vocero del Comando de Operaciones Especiales del Army, calificó este hecho como “grave” y pidió disculpas al piloto “afectado por el ejercicio de entrenamiento".
El militar recalcó que "la seguridad de los civiles que están cerca de nuestro entrenamiento es siempre nuestra principal preocupación".
Este caso está siendo revisado por el FBI y el Departamento de la Defensa.




