Un funcionario de la Administración de Seguridad de Transporte (TSA) murió el sábado en la mañana tras caer de un balcón dentro del Aeropuerto Internacional de Orlando luego de terminar su turno. El hombre cayó en el área donde los pasajeros estaban siendo revisados por la agencia de seguridad para pasar a sus vuelos, lo cual desató caos y confusión y la cancelación de unos vuelos y largas demoras de otros.
Escenas de caos en el aeropuerto de Orlando por la trágica muerte de un funcionario de seguridad
El incidente causó demoras de horas y vuelos cancelados. La policía de Orlando está investigando.

La Policía de Orlando confirmó que está investigando y que podría tratarse de un suicidio.
"A las 9:30 am, un individuo saltó del Hotel Hyatt Regency al área del atrio del aeropuerto. Un hombre de unos 40 años fue encontrado en estado crítico y trasladado al hospital donde fue declarado muerto. La información preeliminar sugiere un suicidio".
At 9:30 a.m., an individual jumped from the Hyatt Regency Hotel into the atrium area of the airport. A male in his 40s was found in critical condition and transported to the hospital where he was pronounced deceased. Preliminary information suggests an apparent suicide.
— Orlando Police (@OrlandoPolice) February 2, 2019
La vocera de la TSA Jenny Burke lamentó el hecho en un comunicado publicado por Twitter.
"La TSA confirma que un funcionario fuera de turno se cayó de un balcón de un hotel dentro del Aeropuerto Internacional de Orlando esta mañana y ha fallecido. Le enviamos nuestros pensamientos y oraciones a la familia y amigos del funcionario y a toda nuestra familia de TSA.
"En el momento del incidente, varios pasajeros se dispersaron por el área esterilizada sin ser revisados. La TSA revisará de nuevo a los pasajeros y continuará trabajando con el Departamento de Policía de Orlando y la Autoridad de Aviación del Área de Orlando para regresar las operaciones a la normalidad".
Statement regarding very sad incident today @MCO. pic.twitter.com/HTLKI7v28A
— Jenny Burke (@tsaspox) February 2, 2019
Trista Eaden, una viajera que también estuvo presente, le dijo a News 13 que después de escuchar un sonido como un "boom", los funcionarios de seguridad "nos dijeron que corriéramos, que simplemente no pasáramos por el examen". Esto en parte fue lo que causó aún más confusión y demoras porque algunos pasajeros tuvieron que ser revisados nuevamente.
Una reportera de News 13 tuiteó imágenes de la muchedumbre dentro del aeropuerto que esperaban por tomar sus vuelos.
"#OrlandoAirport esta imagen muestra una fracción de los pasajeros que esperan vuelos después del incidente #TSASuicidio esta mañana. Las revisiones de la TSA reanudaron poco antes de las 12:30 pm. El suicidio ocurrió alrededor de las 9:30 de esta mañana @MyNews13"
#OrlandoAirport this picture shows a fraction of the passengers waiting for flights after #TSASuicide incident this morning. TSA screening resumed shortly before 12:30 pm. The suicide occurred around 9:30 this morning @MyNews13 pic.twitter.com/Gfoe1HdCac
— Deborah Souverain (@DebSouverainTV) February 2, 2019
"Solo queremos algo de comida y bajar del avión", le dijeron a la cadena local de noticias News 6 WKMG algunos viajeros que quedaron varados en sus aviones durante más de 90 minutos.
Para las 2:45 pm, la aerolínea Southwest canceló 49 vuelos entrantes y 45 vuelos de salida. Según el sitio de seguimiento de vuelos FlightAware.com, hasta 97 vuelos que salían del aeropuerto se retrasaron, de aerolíneas como Delta, British Airways, Virgin Atlantic, Norwegian, Aer Lingus, Emirates, Air Canada, LATAM y Sun Country. Aunque las autoridades dijeron que ya habían resumido operaciones normales, también advirtieron que las cancelaciones y demoras aún podrían aumentar.



















