El asesinato de la joven maestra Alexandra Morales, de 24 años, conmocionó a la comunidad y especialmente a los profesores, alumnos y padres de la Escuela Primaria Benefield, de Lawrenceville, Georgia, en donde enseñaba a estudiantes de primer grado.
Encontraron su cuerpo desmembrado: el brutal asesinato de una maestra de Georgia en México
Alexandra Morales era una joven maestra de primer grado en Lawrenceville, Georgia. Viajó a México de vacaciones y nunca volvió. Las autoridades mexicanas encontraron su cuerpo y arrestaron a su novio, como principal sospechoso.
Morales se fue de vacaciones a México en noviembre de 2021 y nunca volvió. Las autoridades mexicanas encontraron su cuerpo en el área metropolitana de Guadalajara. Poco después arrestaron a su novio, Fidel Barragán, de 28 años, quien fue inicialmente acusado de desaparición agravada.
Esto es lo que se sabe hasta el momento de su muerte:
Estudiantes y familiares lamentaron la muerte de la maestra Alexandra Morales
Los estudiantes de Morales no pudieron creer lo sucedido. María Palacios, madre de una de sus alumnas, contó a Univision Noticias que su hija había empezado a llorar cuando ella intentó explicarle su desaparición y que la niña solo preguntaba cuándo regresaría su maestra.
Para muchos de sus alumnos hispanos, tener a una maestra que hablaba español era algo fundamental.
Según Palacios, Morales fue de gran ayuda para su hija, que todavía no habla muy bien el idioma inglés. La niña le dijo un día que quería ser maestra "como Miss Morales".









