Sangre sobre alfombra conduce al arresto de una mujer que mató a una pareja hace 17 años

Investigadores cotejaron unas muestras de sangre halladas en una casa de Texas donde una pareja de ancianos fue asesinada en 2005. La sospechosa, quien se encontraba en libertad condicional, fue arrestada por las autoridades.

Por:
Univision
Zulma Tovar comenzó con su familia el trayecto rumbo a EEUU en 2019 para huir de la violencia en Honduras. Cuenta que ella y sus cuatro hijos fueron víctimas de secuestro en su recorrido por México. Uno de los niños narra que vio cómo mataron frente a él a una menor de un disparo en la cabeza. Luego lograron salir del cautiverio y estuvieron 14 meses en Tijuana. Ahora ellos cruzaron el puente fronterizo y se presentaron ante las autoridades migratorias.
Video "Vimos cómo mataron niños y violaron": familia hondureña narra el horror que vivió en su camino hacia EEUU

Una mujer fue arrestada por el asesinato a golpes de una pareja en su casa de Texas ocurrido hace 17 años gracias a una muestra de sangre encontrada en una alfombra.

Darrel Broussard, jefe de la Policía de Cleveland, una ciudad ubicada a 46 millas al noreste de Houston, informó que Shelley Susan Thompson, de 41 años, fue acusada de homicidio por la muerte en abril de 2005 de Antonio Rodríguez, de 80 años, y su esposa Luz, de 77 años.

PUBLICIDAD

En aquel momento, una hija de la pareja los encontró sin vida en su casa.

Fue hasta el año pasado cuando el ADN hallado en la escena del crimen se analizó el año pasado y apuntó a Thompson.

Los investigadores entrevistaron a Thompson, quien estaba en prisión estatal en ese momento por un cargo no relacionado.

La mujer negó su participación en las muertes; sin embargo, proporcionó una muestra de ADN a los investigadores, según las autoridades.

Coinciden muestras de sangre

A principios de este 2022, el ADN de Thompson proporcionó pruebas coincidentes encontradas en la escena del crimen, dijeron las autoridades.

El viernes pasado, Thompson, quien estaba en libertad condicional, fue arrestada por el asesinato.

El jefe Broussard dijo a la cadena KHOU-TV de Houston que los investigadores nunca se dieron por vencidos para resolver el caso.

“A veces, piezas de evidencia tan pequeñas pueden resolver un caso y, en este caso, ese trozo de alfombra que se encontró dentro de la casa que tenía un espectáculo de sangre”, aseguró Broussard.

Hasta el momento, los abogados de Thompson no se han manifestado en su nombre.

Mira también:

Un hombre de Spring fue condenado a 45 años de prisión por asesinar a su vecina en el jardín de su casa en 2017.
Héctor Campos, de 48 años, fue declarado culpable del asesinato de Ana Weed, de 53 años a quien disparó a plena luz del día mientras ella estaba con su perro frente a su casa al norte de Houston.
“Héctor Campos es un hombre violento y vengativo que mató a su vecina simplemente porque no se llevaban bien”, dijo la fiscal de distrito del Condado Harris, Kim Ogg.
El crimen ocurrió el 24 de enero de 2017 en la cuadra 3400 de Mourning Drive.
De acuerdo con las investigaciones, los problemas entre Weed y Campos comenzaron cuando su entonces esposa se llevó a su hija pequeña a México en junio de 2016 argumentando violencia doméstica.
Fue Weed quien las llevó al aeropuerto, lo que hizo enojar a Campos y luego solicitó el divorcio.
Meses después, Campos estaba lavando su camioneta en la entrada de su casa cuando confrontó a Weed sobre dónde estaban su exesposa y su hija, de las que estaba separado.
En ese momento estalló una discusión en la que el perro de Weed se alejó de ella y corrió hacia Campos, ladrando.
Al tratar de tomar al perro, Campos disparó a la mujer y la mató.
“Ana Weed, una amorosa esposa, madre y abuela, está muerta y su familia está devastada porque un hombre enojado con un arma no pudo controlarse”, manifestó dijo la fiscal, Kim Ogg en un comunicado.
Campos le dijo a la policía que le disparó porque ella lo empujó e hizo un movimiento como si fuera a envolver su cuello con una cinta adhesiva que tenía en la mano para estrangularlo.
El jurado rechazó su reclamo de defensa propia por lo que fue declarado culpable.
1 / 12
Un hombre de Spring fue condenado a 45 años de prisión por asesinar a su vecina en el jardín de su casa en 2017.
En alianza con
civicScienceLogo