El presidente y director ejecutivo de la compañía que desarrolló el juego de estrategia de Games of Thrones ‘Winter Is Coming’, Lin Qi, murió el viernes en la ciudad china de Shangai, en lo que la policía investiga como un caso de envenenamiento.
Investigan muerte por "envenenamiento" del creador del juego de 'Game of Thrones'
Lin Qi, dueño de Yoozoo, empresa creadora del juego basado en la popular serie de televisión, murió el día de Navidad. La policía detuvo a un empleado de la compañía bajo sospecha de estar involucrado.

Según reportes de la prensa china que recoge la NPR, el pasado 16 de diciembre, Lin, de 39 años, presentó síntomas de "enfermedad aguda" que le hacían casi imposible caminar. De inmediato fue trasladado a un hospital para recibir tratamiento, donde tuvo que ser resucitado después de que su corazón se detuviera.
El viernes pasado, 24 de diciembre, policía de Shangai informó que había detenido a uno de los colegas de Lin de la empresa Yoozoo, a quien identificaron únicamente por su apellido Xu, como el principal sospechoso de lo que, creen, sería un asesinato mediante un envenenamiento.
Medios locales chinos señalaron a Xu Yao, quien trabajaba como ejecutivo de televisión en la empresa de Qi y quien, dijeron, habría envenenado a Lin con té añejo, una bebida china fermentada.
De acuerdo con la lista de los hombres más ricos de China, Lin, quien también era productor de Netflix, tenía un patrimonio de alrededor de 6,800 millones de yuanes (1,000 millones de dólares).
Muchos empleados y ex empleados se reunieron fuera de la oficina de Yoozoo en Shangai el viernes para llorar su muerte, según reportó la cadena británica BBC.
El empresario era una estrella del lucrativo mercado de juegos de su país. También había hecho una incursión en la producción cinematográfica.
Yoozoo fue fundada en 2009, empresa que Qi dirigió con éxito a través de un período en el que la industria del juego vio cambios sustanciales hacia los juegos en plataformas móviles.
Mira también:











