Una mujer de Alaska, que fue arrestada en 2019, confesó haber matado a su mejor amiga después de que un hombre que conoció en línea le dijo que le pagaría $9 millones si le enviaba fotos y videos del crimen.
Mujer confiesa haber matado a su mejor amiga después de que un hombre le ofreciera $9 millones por videos del asesinato
La víctima, de 19 años, fue asesinada en 2019 después de que Denali Brehmer planeara junto a un hombre que conoció por internet el asesinato a cambio de dinero. El crimen incluida la "violación y asesinato de alguien en Alaska".
El miércoles pasado, Denali Brehmer, de 22 años, se declaró culpable de asesinato de primer grado por la muerte de Cynthia Hoffman, ocurrido en junio de 2019.
Según un comunicado de prensa dado a conocer por el Departamento de Justicia de Alaska, la víctima, de 19 años, murió por la herida de bala que recibió en la nuca.

El cuerpo de Hoffman, aseguran documentos judiciales, fue arrojado al río Eklutna, a unas 27 millas al noreste de Anchorage, la ciudad más grande de Alaska ubicada en la parte meridional central del estado en la ensenada de Cook.
Una relación por internet
Brehmer tenía 18 años cuando conoció a un hombre vía internet, quien le dijo que le daría dinero a cambio de evidencia de que ella había matado a alguien.
El hombre se presentó con la chica como "Tyler", pero las autoridades aseguraron que él la había engañado y había creado una personalidad falsa como millonario de Kansas. Su verdadero nombre, se supo después, es Darin Schilmiller, quien vivía en Indiana.
Ambos comenzaron a planear varios delitos a cambio de dinero, incluida la "violación y asesinato de alguien en Alaska".
Aproximadamente tres semanas antes de que mataran a Hoffman, Brehmer y Schilmiller comenzaron a discutir un plan para violar y asesinar a alguien en Alaska, según documentos judiciales.
“Schilmiller le ofreció a Brehmer nueve o más millones de dólares para llevar a cabo el asesinato y que le enviaran fotografías y/o videos del asesinato”, dicen los documentos. “Brehmer accedió a cometer el asesinato por él”.
Brehmer solicitó la ayuda de cuatro amigos, incluidos Caleb Leyland, de 19 años, Kayden McIntosh, de 16, y otros dos menores no identificados, para planificar y llevar a cabo el asesinato bajo la dirección de Schilmiller, según los documentos. El grupo se reunió para decidir cómo repartirían el dinero.
McIntosh, quien está siendo juzgado como adulto en el caso, fue el pistolero, dicen los fiscales.
Hoffman supuestamente era la mejor amiga de Brehmer, y el grupo la eligió como víctima, dicen los documentos.

Enviaron fotos y videos al autor intelectual
Brehmer y McIntosh usaron la camioneta de Leyland el 2 de junio de 2019 para llevar a Hoffman a una caminata en Thunderbird Falls, un lugar popular a unas 20 millas al norte de Anchorage. Según los documentos judiciales, el grupo se salió del camino y siguió hasta la orilla del río Eklutna, donde ataron a Hoffman, le dispararon y lo arrojaron al río.
Las autoridades dijeron que no había indicios de que Hoffman hubiera sido agredida sexualmente.
“La evidencia digital y las declaraciones muestran que Brehmer se comunicaba y enviaba videos y/o fotografías de los eventos que rodearon el incidente a Schilmiller bajo su dirección durante la duración del evento”, dicen los documentos.
Las autoridades alegan que quienes intervinieron en el delito destruyeron parte de la ropa, el bolso y el teléfono celular de Hoffman, y Brehmer envió un mensaje de texto a la familia de Hoffman para informarles que podían encontrar el cuerpo de Cynthia en Polar Bear Park en Anchorage.
Dos días después de cometido el crimen, se entrevistó tanto a Brehmer como a McIntosh.
McIntosh fue arrestado, pero Brehmer negó cualquier participación en la muerte. La policía continuó investigando y la entrevistó dos días después de que apareciera un video de Snapchat, en el que parecía confesar, aseguraron los documentos.
“Brehmer finalmente admitió que Schilmiller le solicitó que cometiera el asesinato y que el asesinato fue planeado una vez que se dio cuenta de que Schilmiller la había engañado”, algo que se conoce como Catfishing.
El término Catfishing significa que una persona crea una identidad falsa en una red social para engañar a una víctima específica.
Schilmiller admitió ante los agentes federales y la Policía Estatal de Indiana su papel en el complot, diciendo que eligió a Hoffman como víctima y le dijo a Brehmer que la matara, según los documentos judiciales.
Notas Relacionadas
También les dijo a los funcionarios que Brehmer se comunicó con él durante el asesinato y envió fotografías y videos de Snapchat de Hoffman mientras estaba atado y luego del asesinato.
Supuestamente también les dijo a las autoridades que él y Brehmer hablaron sobre matar a otra persona, pero el plan fue abandonado y admitió haber chantajeado a Brehmer para que violara a personas.
En una investigación federal separada que surgió de la investigación, Schilmiller y Brehmer fueron acusados el martes de cargos federales de pornografía infantil, incluida la producción y la coerción y la tentación de un menor. Las autoridades federales alegan que Brehmer produjo videos sexualmente explícitos que involucraban a un menor y se los envió a Schilmiller.
“Para todo lo bueno que puede hacer Internet, puede ser un lugar muy oscuro”, dijo Bryan Schroder, fiscal federal en Alaska en 2019. “Los padres harían bien en monitorear la actividad de sus hijos en línea”.
Con información de AP.
Mira también:














