Un surfista sobrevive al ataque de un tiburón blanco en California

El hombre, de 35 años, logró nadar herido hasta la orilla de la playa de Grey Whale Cove, cerca de San Francisco, en donde le hicieron un torniquete y lo trasladaron de urgencia al hospital. Fue dado de alta el domingo. El escualo medía entre 6 y 8 pies, por lo que debe tratarse de una cría.

Por:
Univision
El grupo tuvo un aterrador encuentro con un descomunal tiburón blanco que rodeó la embarcación hasta que les robó la carnada.
Video Graban el ataque de un tiburón blanco de 2,000 libras a la embarcación de unos pescadores

Un surfista resultó gravemente herido este sábado por el ataque de un gran tiburón blanco en las costas de California, pero su vida ya no corre peligro y fue dado de alta del hospital el domingo, informó el diario The Guardian.

El hombre, de 35 años, logró nadar herido hasta la orilla de la playa de Grey Whale Cove, cerca de San Francisco. Allí los rescatistas lo asistieron y le aplicaron un torniquete en la pierna derecha. Posteriormente fue trasladado de urgencia al hospital general Zuckerberg San Francisco, en donde fue atendido.


Según la oficina del sheriff del condado de San Mateo, el tiburón que atacó al surfista medía entre 6 y 8 pies, por lo que probablemente se trataba de una cría. La playa fue cerrada al público.

PUBLICIDAD

"Fue solo un mordisco y hubo alrededor de 10 laceraciones en la parte posterior del muslo derecho", dijo Brian Ham, del departamento de bomberos de San Mateo, al canal local CBS5 del Área de la Bahía.

Hace poco más de un año, un joven surfista murió en una playa del norte de California por el ataque de un tiburón, cuya especie no fue reportada.

Crece la población de tiburones blancos

Este ataque se produce un mes después de que un grupo de ecologistas marinos de la Universidad Estatal de Montana descubrieron la presencia de 266 tiburones blancos adultos y subadultos en el llamado "triángulo rojo" del norte de California, en el que se encuentra la playa Grey Whale Cove, informó The Guardian. Esto representa un aumento de la población con respecto a la década anterior.

Según declaró a Newsweek Paul Kanive, autor principal de la investigación y miembro del equipo de marcado de tiburones blancos de California, "somos cautelosamente optimistas de que esta es una buena noticia para el ecosistema oceánico frente a California", dijo. “Los hallazgos son un buen indicador de la salud general [del sistema]. Como depredador principal, los tiburones blancos necesitan una estructura saludable de otros animales en los niveles más bajos de la cadena alimentaria. La presa preferida del tiburón blanco, las focas costeras y los leones marinos se ha recuperado a números muy altos, proporcionando así fuentes de alimento sostenibles y abundantes para los tiburones", explicó.

Aunque son tan temidos, la probabilidad de que un gran tiburón blanco mate o hiera a un surfista es de 1 en 17
millones, según una investigación publicada en 2015.

PUBLICIDAD


Mira también:

<b>Dos pingüinos viudos se consuelan mirando el paisaje, al fondo las luces de la ciudad de Melbourne, Australia.</b> Fue la fotografía ganadora de la selección del público del premio 
<i>Ocean Photography Awards</i>, 
<a href="https://www.oceanphotographyawards.com/#homesection"><u>con el que la revista</u></a> Oceanographic reconoce cada año las mejores imágenes tomadas dentro y fuera de los océanos. Según Tobias Baumgaertner, el autor de la imagen, los dos pingüinos viudos parecen consolarse mutuamente. "Un voluntario me dijo que el pingüino blanco era una hembra que había perdido a su pareja. Aparentemente también lo había hecho el macho más joven a la izquierda", 
<a href="https://www.instagram.com/p/CHsfIvzhDgp/?utm_source=ig_web_copy_link"><u>escribió el autor en su cuenta de Instagram</u></a>.
<br>
<b>Un grupo de mantarrayas mobula en Baja California, México.</b> Esta fotografía le hizo merecer a su autora, 
<a href="https://nadiaaly.com/"><u>Nadia Ally</u></a>, el premio 
<a href="https://www.instagram.com/nadia.aly.photo/"><u>Ocean Photographer of the Year 2020</u></a> (fotógrafa del año 2020, en español) de la revista Oceanographic.
<br>
<b>Una tortuga acosada por peces.</b> Esta fotografía es parte de una serie que logró el segundo lugar en la categoría ‘portafolio’.
<b>Dos tiburones surfeando en una playa de Australia.</b> Segundo lugar en la categoría ‘fotógrafo de aventura’.
<b>Larvas de pulpo a la deriva en mar abierto</b>. La fotografía fue tomada en Anilao, Filipinas, y es parte de la serie que obtuvo el tercer lugar en la categoría ‘portafolio’.
<br>
<b>Un cangrejo ermitaño caminando sobre basura plástica.</b> El cangrejo, que ya había escogido una desecho plástico para utilizarlo como su concha, se desplaza en una playa contaminada en las islas Maldivas. Su autor fue el ganador del premio ‘fotógrafo de conservación de los océanos del año 2020’.
<b>Un tiburón toro acechando a su presa en las aguas de Florida</b>. La imagen fue finalista en la selección del público del premio Ocean Photography Awards.
<br>
<b>Un surfista que parece saludar al mundo submarino en Oahu, Hawaii.</b> Su autor obtuvo el segundo lugar en la categoría ‘
<a href="https://www.instagram.com/nadia.aly.photo/"><u>Ocean Photographer of the Year</u></a>’.
<b>Un buzo nada bajo de una ola que rompe cerca de la orilla.</b> La foto fue tomada en la la isla de Rurutu, Polinesia Francesa, y fue finalista en la categoria ‘exploración’. 
<br>
<b>El regulador de un equipo de buceo perdido en el mar corta el cuello de un tiburón punta blanca.</b> La foto fue tomada en el Mar Rojo, Egipto y obtuvo el tercer lugar en la categoría ‘fotógrafo de conservación de los océanos del año 2020’.
<b>En video.</b> A camello y elefante, con parapente y montado en camiones: así aparece Papá Noel por el mundo en plena pandemia. El espíritu navideño no se pierde a pesar de los protocolos de distanciamiento social y del uso de mascarilla. Papá Noel alrededor del mundo ha encontrado diferentes formas de entregar la alegría a los niños en medio de la pandemia del covid-19.
1 / 11
Dos pingüinos viudos se consuelan mirando el paisaje, al fondo las luces de la ciudad de Melbourne, Australia. Fue la fotografía ganadora de la selección del público del premio Ocean Photography Awards, con el que la revista Oceanographic reconoce cada año las mejores imágenes tomadas dentro y fuera de los océanos. Según Tobias Baumgaertner, el autor de la imagen, los dos pingüinos viudos parecen consolarse mutuamente. "Un voluntario me dijo que el pingüino blanco era una hembra que había perdido a su pareja. Aparentemente también lo había hecho el macho más joven a la izquierda", escribió el autor en su cuenta de Instagram.
Imagen Tobias Baumgaertner/Ocean Photography Awards
En alianza con
civicScienceLogo