Un hombre que fue atacado por un tiburón tigre logró alejarse a nado a un lugar seguro para sobrevivir.
Hombre se salva nadando a un lugar seguro después de ser atacado por un tiburón
La Asociación de Bomberos de Hawaii informó que el hombre, de 60 años, sufrió lesiones en la mano izquierda y en la parte posterior de la pierna. Logró sobrevivir gracias a que la tripulación de un catamarán lo auxilió.
De acuerdo con la Asociación de Bomberos de Hawaii, el hecho ocurrió el domingo pasado en la Bahía Anaehoomalu, ubicada frente a Waikoloa Beach en Hawaii.
El hombre, quien únicamente fue identificado por su edad, 60 años, se encontraba nadando a unas 200 yardas mar adentro.
En ese momento, “una criatura desconocida lo atacó, causándole lesiones en la mano izquierda y en la parte posterior de la pierna izquierda”.
Para su fortuna, el hombre pudo llegar a un catamarán que se encontraba amarrado en la bahía de Anaehoomalu.
“La tripulación a bordo del catamarán ayudó a controlar la hemorragia y una moto de agua pudo transportar al hombre hasta la playa donde lo esperaban los bomberos”, aseguró el informe.
Notas Relacionadas

Pareja en luna de miel es abandonada en medio del mar mientras buceaban
El segundo ataque de tiburones del 2023 en Hawaii
Fue a las 12:30 pm cuando los servicios de emergencia fueron alertados y se desplazaron al lugar para atender al herido.
Finalmente, el hombre fue atendido y llevado a un hospital sin que hasta el momento se conozca su situación de salud.
De acuerdo con los registros oficiales del gobierno de Hawaii, éste es el segundo ataque de tiburón en lo que va del año en el estado. El primero tuvo lugar en Maui, Kīhei, cuando una mujer de nombre Valentine Wardle realizaba stand-up paddel y un tiburón tigre mordió la tabla sin que la mujer resultara lesionada.
En 2022 se reportaron ocho incidentes, uno de ellos mortales, relacionados con tiburones, los cuales ocurrieron mientras las personas realizaban snorkeling, buceo, surfeo o nado.
Mira también:











Con estos datos, construyó una escala de 1 a 10 para señalar cuáles eran las costas con más riesgos. Estos son los resultados.