¿Se calienta demasiado tu nuevo iPhone 15? Apple lo sabe y promete prontas soluciones

Tras las quejas de diversos usarios sobre la sobrecarga que hace muy difícil interactuar con sus dispositivos, la compañía aceptó este sábado que había “identificado algunas condiciones que pueden hacer que el iPhone funcione más caliente de lo esperado" y anunció diversas acciones para corregir este problema.

Por:
Univision y AP
Debido a problemas de seguridad relacionados con Pegasus, un peligroso software espía, la compañía Apple está sugiriendo a quienes tienen iPhone, iPad y Apple Watch que instalen una actualización de emergencia para que su privacidad no se vea vulnerada. El experto en tecnología Rod Soto explica qué le puede pasar a los usuarios que no acaten este llamado. Puedes ver en ViX más noticias gratis.
Video Riesgos con la privacidad de usuarios de Apple: piden actualización de emergencia por un software espía

A poco más de dos semanas de haber lanzado su iPhone 15, Apple dijo este sábado que un error de software y otros inconvenientes vinculados a aplicaciones populares como Uber e Instagram están provocando que los dispositivos se calienten demasiado.

Esta situación ha provocado quejas de los usuarios, quienes afirman que sus teléfonos se calientan tanto que es muy complicado utilizarlos.

La Agencia Nacional de Frecuencias (ANFR) ordenó a Apple que dejara de vender su modelo de teléfono iPhone 12 si no logran corregir rápidamente este mal funcionamiento. Otros países europeos como Bélgica y Alemania anunciaron que revisarán los posibles riesgos para la salud relacionados con el dispositivo. Más información en Univision.
Video ​Francia ordena retirar el iPhone 12 del mercado por emitir altos niveles de radiación electromagnética

La compañía explicó en un comunicado dirigido a AP que había “identificado algunas condiciones que pueden hacer que el iPhone funcione más caliente de lo esperado", por lo aseguró que estaban trabajando en una actualización del sistema iOS17 y al mismo tiempo colaborando con las aplicaciones que “causan que se sobrecargue” el dispositivo.

PUBLICIDAD

La respuesta de Apple llega después de que diversos medios de comunicación difundieran las constantes quejas de los usuarios, respecto a lo complicado que era interactuar con sus dispositivos.

Aunque no es raro que una nueva versión de iPhone se caliente durante los primeros días de uso o cuando se realizan copas de seguridad almacenada en la nube e incluso cuando se utilizan aplicaciones que requieren mucha potencia de procesamiento como videojuegos, los problemas presentados por estos modelos recientes no son usuales.

La compañía aprovechó para dejar claro que las sobrecargas no están relacionadas con la llamativa y elegante carcasa de titanio que tienen los iPhone 15 Pro e iPhone 15 Pro Max de gama alta, las cuales sustituyeron al acero inoxidable de otras versiones pasadas.

Asimismo, el comunicado rechazó todas las especulaciones que apuntaban al cambio de cable de carga -dejando atrás el Lightning para utilizar el tradicional puerto USB-C- como la causa de los calentamientos exagerados de los celulares.

Un IPhone de la primera generación del año 2007 fue vendido por 190,372 dólares en una subasta, superando el precio estimado. El teléfono recibió el apodo de 'El santo grial' y la subastadora esperaba venderlo entre 50,000 y 100,000 dólares. El smartphone de Apple recibió 28 pujas en línea, lo que disparó su preció hasta alcanzar la cifra final. Puedes ver en ViX más noticias gratis.
Video Un IPhone de primera generación es vendido por más de 190,000 dólares

La decisión de este cambió en el método de carga de los iPhone 15 le permitió a la compañía cumplir con un mandato emitido por reguladores europeos.

Tras los inconvenientes, Instagram modificó su aplicación a principios de esta semana, con la intención de evitar que los iPhone 15 se calienten de sobremanera, mientras que Uber y otras aplicaciones como el videojuego Asphalt 9 todavía están en proceso de actualizarse, explicó Apple.

Aunque no ha especificado cuándo se lanzará la actualización de su iOS17, Apple afirmó que ningún problema de seguridad debería impedir a los propietarios del iPhone 15 utilizar sus dispositivos mientras esperan dicha modificación.


En alianza con
civicScienceLogo