WhatsApp anunció que, entre las nuevas opciones disponibles para sus usuarios, está una nueva función que se encuentra comúnmente en aplicaciones alternativas de mensajería centradas en la privacidad: videos y fotos que desaparecen.
WhatsApp habilita función para enviar fotos o videos que se vean solo una vez
La función ofrece a los usuarios más control sobre los medios que comparten con otros, lo que les permite enviar contenido potencialmente sensible a otras personas sin que permanezcan en el chat de forma indefinida.
La función ofrece a los usuarios más control sobre los medios que comparten con otros, lo que les permite enviar contenido potencialmente sensible a otros sin que permanezca en el chat de forma indefinida.
Esta nueva característica se llama " View Once" (Vea una vez) y funciona de manera similar a los Snaps de Snapchat. Una vez visto, el contenido desaparecerá del chat automáticamente. WhatsApp proporciona ejemplos de cómo usarla. Por ejemplo, para enviar a alguien una imagen de su contraseña de WiFi, que luego desaparecerá del chat una vez que el destinatario la haya visto.
Notas Relacionadas
Las imágenes o videos enviados con esta función tendrán un icono que permitirá al receptor saber que el contenido desaparecerá una vez que lo abra. Una vez abierto, el mensaje simplemente aparecerá como un mensaje "abierto" con una marca que indicará la hora, pero sin el contenido en sí.
WhatsApp señala que los videos e imágenes de View Once, como el resto del chat, están protegidos con cifrado de extremo a extremo. La función es similar a las que ofrecen las aplicaciones de mensajería de la competencia, aunque hay opciones más sólidas disponibles para aquellos que desean tener más control y protección sobre su contenido.
Aplicaciones como Wickr Me, Telegram o Signal, por ejemplo, permiten a los usuarios poner un temporizador en sus mensajes para que desaparezcan después de un período de tiempo establecido. No obstante, WhatsApp sigue siendo considerablemente más popular que estas alternativas. De acuerdo con la compañía, la función View Once estará disponible para todos los usuarios a partir de esta semana.







1. Reinicia tu teléfono al menos una vez por semana
Debido a que siempre están al alcance de la mano, los celulares rara vez son apagados y almacenan una enorme cantidad de datos personales, por lo que son un blanco jugoso para los hackers que ansían tener acceso a textos, contactos, fotos y la ubicación geográfica del usuario. Incluso pueden encender el micrófono o la cámara del dispositivo de manera remota. Al reiniciar el teléfono al menos una vez a la semana, tienen que repetir varios procesos, lo que dificulta su labor.