Salman Abedi, principal sospechoso del ataque terrorista que dejó 22 muertos en Manchester esta semana, se comunicó con su madre poco antes de cometer el atentado para despedirse. En una llamada de teléfono, realizada tan solo unas horas antes del atentado, el suicida mantuvo una conversación con su familia en la que pedía que lo disculparan.
"Perdóname": el mensaje de despedida del terrorista de Manchester a su madre antes de detonarse
Salman Abedi llamó a su familia en Libia pocas horas antes de cometer el atentado de Manchester que dejó 22 muertos. El joven viajó a Reino Unido solo cuatro días antes de la masacre.
"Perdóname", fue la petición del joven de 22 años nacido en Reino Unido, según declaró Ahmed bin Salem, un portavoz de las fuerzas antiterroristas de Libia, donde se encuentran los padres de Abedi.
"Se estaba despidiendo", explicó el portavoz. Su padre y su hermano menor, Hashim Abedi, fueron arrestados esta semana en Trípoli, capital de Libia, por sus nexos con el terrorismo.
La familia del suicida fue interrogada una vez que Salman fue identificado como el sospechoso de haber atentado este lunes en el estadio donde se celebraba un concierto de Ariana Grande.
La madre confesó que Abedi había estado en Libia y había vuelto a Reino Unido tan solo cuatro días antes del trágico atentado.
Este jueves, se supo que el atacante recibió probablemente entrenamiento de ISIS durante un viaje que realizó a Siria pocos meses atrás, según reveló CNN.
Un artefacto preparado meticulosamente
El joven utilizó aparentemente un fuerte explosivo dentro de un contendor de metal ligero escondido posiblemente en una mochila o un chaleco, según reveló el miércoles The New York Times.
Pese a que los detalles de la investigación permanecen bajo secreto, filtraciones de la información compartida por los servicios secretos del Reino Unido a los de Estados Unidos, sugieren que Salman activó la bomba gracias a un detonador que llevaba en la mano izquierda.












Hasta el momento, se desconoce el tipo de explosivo utilizado para la masacre, pero las imágenes publicadas por el diario neoyorquino llevan a pensar a las autoridades que se utilizó un artefacto casero que fue preparado meticulosamente.
Los investigadores creen que la mayoría de las muertes ocurrieron justo en un círculo alrededor del terrorista. Sin embargo, el posible torso del joven apareció fuera de ese círculo, lo que podría explicarse por la fuerza de la explosión. De hecho, la metralla llegó a penetrar incluso en puertas de metal y provocó fuertes marcas en las paredes de ladrillo.
Un especialista de la investigación consideró que el hecho de que el torso de Abedi fuera encontrado lejos de la zona de la explosión y no hubiera víctimas a su alrededor puede deberse a que el explosivo estuviera oculto en una mochila, de manera que la explosión habría propulsado la parte frontal del cuerpo hacia delante.
Los investigares sospechan, tras ver las fotografías, que el artefacto explosivo fue creado minuciosamente para evitar un fiasco y asegurarse que el ataque creaba una masacre. De hecho, este atentado es el más sangriento en el Reino Unido de la última década. Tras el trágico suceso, el gobierno decidió aumentar el nivel de terrorismo a la máxima categoría.