Desde que inició la pandemia por el nuevo coronavirus, la industria del transporte aeronáutico ha buscado la manera de evitar los contagios entre sus pasajeros y el personal que labora en sus empresas.
China pide a sobrecargos usar pañales durante vuelos para evitar contagio de covid-19
La Administración de Aviación Civil de China lanzó nuevos lineamientos sobre seguridad e higiene en los vuelos que se realizan desde zonas consideradas 'rojas' por la pandemia de coronavirus.
Organizaciones asiáticas del sector han sido de las más restrictivas. Ejemplo de ello es el llamamiento que lanzó la Administración de Aviación Civil de China (AACC) el pasado 25 de noviembre en sus nuevas regulaciones para el transporte de pasajeros.
En la guía titulada 'Directrices técnicas para la prevención y el control de epidemias para aerolíneas', la AACC establece entre las medidas más extremas la recomendación de uso de pañales desechables por parte del personal de sobrecargo que proceda de zonas consideradas como 'rojas', con la finalidad de que no utilicen los sanitarios del avión.
El documento le solicita a la tripulación que utilicen “lentes, mascarillas de doble capa, guantes, gorros y cubre calzado desechable”.
Pero no solo eso, también "se recomienda que los miembros de la tripulación de cabina usen pañales desechables y eviten usar los baños salvo circunstancias especiales para evitar riesgos de infección”.
Notas Relacionadas
Ahora se sabe que los sanitarios son los lugares más sucios que hay en los aviones. En agosto, una mujer que viajaba de Italia a Corea del Norte contrajo coronavirus en el servicio de un avión, el único lugar donde no utilizó la mascarilla.
Expertos aseguran que, en general, los aviones brindan ambientes seguros en lo que respecta a la calidad del aire, pero agregaron que el riesgo de infección depende en gran medida de las políticas que las aerolíneas puedan tener sobre los asientos de los pasajeros, el uso de máscaras, el tiempo de embarque y el uso de servicios comunes como los sanitarios.
Mira también:










Llegue al aeropuerto con más de dos horas de anticipación a su vuelo, la situación del Covid-19 ha incrementado los controles de seguridad. Esté alerta antes, durante y después de su abordaje. Limpie las superficies y nunca lleve las manos a la cara.