La historia del hombre que acudió a hacer una obra de caridad y terminó preso

Un hombre de 45 años se vio envuelto en un accidente de tránsito con una bicicleta cuando iba camino a hornear pan para la gente con necesidad en una plaza de Buenos Aires, Argentina.

Por:
Univision
Un hispano, de 32 años, conducía su motocicleta por un camino de tierra en Arizona cuando sufrió un accidente. Martín Villalobos pasó cuatro días sin moverse por las fracturas múltiples que sufrió, sin tomar agua y soportar temperaturas nocturnas, hasta que finalmente fue rescatado. Puedes ver más noticias gratis en ViX aquí.
Video Hispano sobrevive cuatro días en medio de la nada y con fracturas múltiples tras un accidente en moto

Un hombre que tenía como costumbre llevar a cabo una acción solidaria cada semana terminó preso después de que un ciclista impactara su vehículo en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. El hombre registró lo sucedido en su cuenta de Twitter y se volvió viral.

El pasado jueves, Lionel Montaldo, de 45 años, se dirigía a hornear pan, como cada jueves, a la sinagoga Larjo Jabad, ubicada en la avenida Lavalle de la capital argentina, que es destinada a la gente con necesidad que deambula por la Plaza Miserere, también conocida como Plaza Once.

Lionel Montaldo, de 45 años, quien fue detenido por un accidente en bicicleta y más tarde liberado.
Lionel Montaldo, de 45 años, quien fue detenido por un accidente en bicicleta y más tarde liberado.
Imagen Twitter @yanosoyleopoldo

“Yo estaba transitando entre Juan Agustín García y Mercedes y un chico venía por mi derecha y justo en la esquina había una zanja y yo tenía un tope, con el mismo impulso del impacto, el auto siguió. El chico no llegó a frenar y pegó contra mi auto”, contó Montaldo al diario argentino La Nación.

PUBLICIDAD

El ciclista quedó lesionado en el lugar y decidió llamar a la policía tras manifestar dolores en el hombro izquierdo.

Registra su detención

Los agentes llegaron al lugar y detuvieron a Montaldo, pero decidieron no retirarle su teléfono móvil ni otro objeto personal que llevaba con él. Por protocolo, el diario argentino explicó que la policía no quita nada que no ponga en riesgo la integridad de la persona o de la policía durante el traslado a las comisarías.

Casi de inmediato, Montaldo comenzó a tuitear con las manos esposadas a sus seguidores, quienes siguieron el “minuto a minuto” de la historia.

“El chico que me chocó se luxó el hombro y el fiscal determinó mi detención”, publicó Montaldo desde de la patrulla en la que lo conducían hacia la comisaría. “Acá dentro del móvil. Hoy duermo adentro. Mañana les cuento más”.

Montaldo aseguró estar consciente de que la persona que viajaba en la bicicleta salió lastimada; sin embargo, su detención dijo que se la tomó de buen humor.

“Me lo tomé con humor porque en 2002 me rompí una pierna jugando a la pelota, en plena crisis absoluta del país, y tuvieron que ponerme prótesis y entre todo eso pasaron 16 días. Eso significa que estoy acostumbrado a esperar por cosas ridículas. Ahí te das cuenta de que, si te enojas te la agarras con los policías y es peor”, afirmó entre risas.

Recibió críticas

El hombre aseguró que tras su relato viral “hubo gente indignada porque le dejaron el teléfono mientras estaba en calidad de detenido a la comisaría”.

PUBLICIDAD

Montaldo dijo entender las opiniones vertidas. No obstante, agradeció a las autoridades que pudo tenerlo consigo porque pudo estar en contacto con su familia y tenerlos al tanto de su situación.

“Después de todo fue un accidente de tránsito. No fue que asesiné, robé o golpeé a alguien a propósito. Tuve mala suerte de estar preso 24 horas por un choque. Pero por el momento soy una persona libre, imputada por lesiones leves”, aclaró.

El hombre de la bicicleta se reportó que está fuera de peligro y bien del hombro. No presentó cargos cuando fue a retirar su bicicleta, por lo que Montaldo fue liberado al final.

Mira también:

<b>En video: Vuelos cancelados, miles sin luz y carreteras con hielo: los efectos de la poderosa tormenta de nieve</b>
Winston, un perro propiedad de Paul Bossert, se lame la nieve de la nariz en Morganton, Carolina del Norte.
Millones de personas fueron afectadas 
<a href="https://www.univision.com/noticias/meteorologia/tormenta-invernal-carolina-florida-nieve-hielo-carolinas" target="_blank">por una poderosa tormenta invernal</a> que afectó a más de una decena de estados y que se espera continúe recorriendo el país a lo largo del lunes. Una barredora de nieve recorre una calle cercana al National Mall en Washington DC.
La peligrosa tormenta invernal combinó fuertes vientos y una significativa cantidad de hielo, 
<a href="https://www.univision.com/noticias/meteorologia/tormenta-invernal-carreteras-hielo-fotos" target="_blank">y tocó buena parte del este de Estados Unidos</a>. En la imagen, copos de nieve caen sobre el monumento a Washington en la capital del país. El Servicio Nacional de Meteorología (National Weather Service, NWS) indicó que el sistema 
<b>continuaría moviéndose y alcanzaría el sureste de Canadá</b> hacia el martes.
<b>En video: Mientras gran parte del país está bajo la nieve, un tornado arrasó 30 casas en Florida. </b>
<br>
A su paso, la tormenta dejó sin electricidad 
<b>a más de 260,000 hogares y negocios</b>, además que causó decenas de acccidentes y la cancelación de casi 3,000 vuelos a lo largo de la jornada, según el sitio flightaware.com. En la imagen, el Capitolio durante el temporal, este domingo 16 de enero de 2022. 
<br>
La tormenta de invierno 
<b>arrojó hasta 10 pulgadas de nieve</b> en algunas áreas del oeste de Carolina del Norte, detalló Brian Hurley, meteorólogo del Weather Prediction Center en College Park, Maryland. En la fotografía, dos personas cruzan la calle en Greenville, Carolina del Sur.
Una barredora de nieve en Greenville, Carolina del Sur. La Guardia Nacional del estado informó la tarde de este domingo a través de su cuenta de Twitter que se encontraba ayudando a decenas de conductores y motoristas que habían quedado atrapados enel temporal.
El sargento Christopher Knox, portavoz de la Policía de Tránsito de Carolina del Norte, dijo que para la tarde de este domingo, el departamento había registrado 
<b>por lo menos 300 accidentes y había atendido unos 800 llamados por ayuda</b>. En la imagen, una barredora de nieve trabaja en Hillsrborough, Carolina del Norte, este domingo, en la Interestatal 85.
Bridget Step mira su teléfono bajo la nieve que cae en 
<b>Atlanta, Georgia</b>. El estado sureño fue otro de los afectados por la enorme tormenta invernal. A las 2 de la tarde (ET) de este domingo, unos 278,000 clientes se encontraban sin electricidad. De ellos, unos 58,000 estaban en Georgia. Hacia las 8 de la noche (ET), 27,000 continuaban sin luz, de acuerdo con el sitio poweroutage.us.
Si bien la tormenta no ha registrado caídas récord de nieve, el tamaño del sistema hace que sus efectos se sientan en numerosos estados. "Es una tormenta muy extensa", dijo Brian Hurley, meteorólogo. "Una gran cantidad de territorio recibirá de cuatro a ocho pulgadas de nieve", indicó. En la fotografía, un coche recorre la interestatal 85 al sur de Atlanta, Georgia.
La policía estatal de Carolina del Norte informó que 
<b>dos personas fallecieron el domingo cuando el coche en el que viajaban perdió el control </b>debido a la tormenta. El conductor y el pasajero, ambos de 41 años, eran residentes de Carolina del Sur, según detalló la agencia AP. En la fotografía, vehículos viajan a la altura de Mebane, Carolina del Norte.
El secretario de Transporte de Carolina del Norte,
<b> J. Eric Boyette</b>, dijo que muchas carreteras en la parte central y occidental del estado estaban cubiertas de hielo. Dijo también que la parte este del estado estaba siendo afectada por la lluvia y fuertes vientos.
Un camión tira sal en Durham, Carolina del Norte, este domingo. Al menos 25 condados de Carolina del Norte han declarado estado de emergencia y más de 50,000 hogares no tenían electricidad en el estado a las 8 de la noche (ET), según poweroutage.us.
Más de 
<b>270,000 personas se quedaron sin electricidad</b> a lo largo de la jornada, según poweroutage.us. Carolina del Norte (en la imagen) fue el estado más afectado, con 90,000 apagones. Los cortes restantes se produjeron en Georgia, Carolina del Sur y Florida.
Un coche en un camino nevado en el condado de Orange, Carolina del Norte. “Carolina del Norte ahora está sintiendo los efectos de una tormenta de invierno que continuará moviéndose por el estado”, dijo este domingo el gobernador de Carolina del Norte, 
<b>Roy Cooper.</b> “Hasta ocho a doce pulgadas de nieve han caído en algunos condados y una formación de hielo significativa está causando problemas en la parte central del estado. Las condiciones varían en Carolina del Norte y son peligrosas en muchas áreas”, añadió.
Barredoras de nieve trabajan en Carolina del Norte. Funcionarios estatales advirtieron que viajar es peligroso y dijeron que las autoridades trabajan "las 24 horas" para despejar las carreteras.
La tormenta podría causar condiciones de manejo peligrosas en una parte importante del este del país hasta este lunes, debido al riesgo de congelamiento en los estados del sur (como Georgia, en la fotografía) y el hecho de que el sistema avanza hacia el norte hacia los estados del Atlántico Medio y Nueva Inglaterra.
Las condiciones del tiempo obligaron la cancelación de cerca de 3,000 vuelos. El aeropuerto más afectado fue el de 
<b>Charlotte, Carolina del Norte</b>. Más de 1,200 vuelos fueron afectados, lo que significa el 90% del total de la actividad de este aeropuerto, según el sitio flightaware.com.
El Departamento de Transporte de Virginia (VDOT, en inglés) aconseja a los automovilistas que viajan hacia el norte por la I-81 en el condado de Roanoke (en la imagen) que eviten la interestatal debido a un choque de varios vehículos que bloquea todos los carriles. Las autoridades reportaron solo heridos leves.
En esta imagen provista por la policía estatal de Virginia se observa a dos coches involucrados en un accidente en el condado de Culpeper. Las autoridades de Virginia informaron que registraron al menos 142 choques y atendieron unos 162 vehículos averiados durante este domingo.
El memorial de Martin Luther King Jr. este domingo. Los meteorólogos prevén que las condiciones de la tormenta continúen este lunes, lo que causó que las ceremonias previstas para conmemorar el festivo en memoria de MLK en Washington DC fueran canceladas.
Mientras se espera que las malas condiciones del tiempo continúen en el sureste, 
<b>el sistema se moverá hacia el norte</b>. Se esperan de seis a 13 pulgadas de nieve en partes de Ohio y Pennsylvania.
Carmen Parisi camina hacia la casa de un amigo para asistir a una reunión semanal en Morganton, Carolina del Norte. Los caminos del barrio de Parisi permanecían cubiertos de nieve puesto que aún no había pasado una barredora de nieve.
Botes cubiertos de nieve en el lago James, en Morganton, Carolina del Norte. La visibilidad se había reducido considerablemente debido a las condiciones del clima.
Familias aprovecharon para divertirse en medio de la tormenta, como lo muestra esta imagen captada cerca de Capitol Hill.
Una pelea de bolas de nieve en una zona cercana al Capitolio, en Washington DC. Se espera que las nevadas continúen durante este lunes.
Niños juegan con un trineo frente al Capitolio, en Washington DC. Las temperaturas gélidas persistieron en Nueva Inglaterra el domingo, con vientos helados en el norte de Vermont reportados a -27 ºF (-33 ºC).
Varias personas juegan en la nieve este domingo. Se prevé que Washington DC reciba una pulgada más de nieve antes de que comience a llover, lo que se espera continúe hasta la próxima semana.
1 / 29
En video: Vuelos cancelados, miles sin luz y carreteras con hielo: los efectos de la poderosa tormenta de nieve
En alianza con
civicScienceLogo