Un hombre que tenía como costumbre llevar a cabo una acción solidaria cada semana terminó preso después de que un ciclista impactara su vehículo en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. El hombre registró lo sucedido en su cuenta de Twitter y se volvió viral.
La historia del hombre que acudió a hacer una obra de caridad y terminó preso
Un hombre de 45 años se vio envuelto en un accidente de tránsito con una bicicleta cuando iba camino a hornear pan para la gente con necesidad en una plaza de Buenos Aires, Argentina.
El pasado jueves, Lionel Montaldo, de 45 años, se dirigía a hornear pan, como cada jueves, a la sinagoga Larjo Jabad, ubicada en la avenida Lavalle de la capital argentina, que es destinada a la gente con necesidad que deambula por la Plaza Miserere, también conocida como Plaza Once.

“Yo estaba transitando entre Juan Agustín García y Mercedes y un chico venía por mi derecha y justo en la esquina había una zanja y yo tenía un tope, con el mismo impulso del impacto, el auto siguió. El chico no llegó a frenar y pegó contra mi auto”, contó Montaldo al diario argentino La Nación.
El ciclista quedó lesionado en el lugar y decidió llamar a la policía tras manifestar dolores en el hombro izquierdo.
Registra su detención
Los agentes llegaron al lugar y detuvieron a Montaldo, pero decidieron no retirarle su teléfono móvil ni otro objeto personal que llevaba con él. Por protocolo, el diario argentino explicó que la policía no quita nada que no ponga en riesgo la integridad de la persona o de la policía durante el traslado a las comisarías.
Casi de inmediato, Montaldo comenzó a tuitear con las manos esposadas a sus seguidores, quienes siguieron el “minuto a minuto” de la historia.
“El chico que me chocó se luxó el hombro y el fiscal determinó mi detención”, publicó Montaldo desde de la patrulla en la que lo conducían hacia la comisaría. “Acá dentro del móvil. Hoy duermo adentro. Mañana les cuento más”.
Montaldo aseguró estar consciente de que la persona que viajaba en la bicicleta salió lastimada; sin embargo, su detención dijo que se la tomó de buen humor.
“Me lo tomé con humor porque en 2002 me rompí una pierna jugando a la pelota, en plena crisis absoluta del país, y tuvieron que ponerme prótesis y entre todo eso pasaron 16 días. Eso significa que estoy acostumbrado a esperar por cosas ridículas. Ahí te das cuenta de que, si te enojas te la agarras con los policías y es peor”, afirmó entre risas.
Recibió críticas
El hombre aseguró que tras su relato viral “hubo gente indignada porque le dejaron el teléfono mientras estaba en calidad de detenido a la comisaría”.
Montaldo dijo entender las opiniones vertidas. No obstante, agradeció a las autoridades que pudo tenerlo consigo porque pudo estar en contacto con su familia y tenerlos al tanto de su situación.
“Después de todo fue un accidente de tránsito. No fue que asesiné, robé o golpeé a alguien a propósito. Tuve mala suerte de estar preso 24 horas por un choque. Pero por el momento soy una persona libre, imputada por lesiones leves”, aclaró.
El hombre de la bicicleta se reportó que está fuera de peligro y bien del hombro. No presentó cargos cuando fue a retirar su bicicleta, por lo que Montaldo fue liberado al final.
Mira también:


























