Lo que parecía un sueño: viajar de ciudad de Nueva York a Londres en tres horas y pico, está por vestirse de realidad, gracias a los nuevos aviones supersónicos que American Airlines acaba de anunciar.
Viajar de ciudad de Nueva York a Londres en tres horas ya no será un sueño: regresan los vuelos supersónicos
American Airlines comprará 20 aviones supersónicos que reducirán a la mitad del tiempo algunos de sus viajes. Entre los grandes beneficiados estarán los neoyorquinos… que lo puedan costear.
El martes American Airlines y Boom Supersonic anunciaron un acuerdo en el que la aerolínea comprará hasta 20 aviones supersónicos Overture, los cuales tienen la capacidad de transportar a los pasajeros al doble de la velocidad que los aviones comerciales más rápidos de la actualidad.
Los Overture son aviones supersónicos, diseñados para transportar de 65 a 80 pasajeros al doble de la velocidad de los aviones comerciales más rápidos de la actualidad, con un alcance de 4,250 millas náuticas.
Los aviones supersónicos cubrirán los viajes a mitad de tiempo
Entre las características de estos aviones supersónicos también están su diseño para volar en más de 600 rutas alrededor del mundo en tan solo la mitad del tiempo. Además de volar de NYC a Londres en tres horas y media, estos aviones pueden volar de Miami a Londres en poco menos de cinco horas y de Los Ángeles a Honolulu en tres horas.
Según los términos del acuerdo, Boom debe cumplir con los requisitos operativos, de rendimiento y de seguridad estándar de la industria, así como con otras condiciones habituales de American antes de la entrega de cualquier Overture.
“Mirando hacia el futuro, los viajes supersónicos serán una parte importante de nuestra capacidad de ofrecer a nuestros clientes”, dijo Derek Kerr, director financiero de American. “Estamos entusiasmados con la forma en que Boom dará forma al futuro de los viajes tanto para nuestra empresa como para nuestros clientes”.
Vuelos supersónicos más baratos que los del Concorde
En julio, Boom reveló el diseño de producción final de Overture, que está programado para lanzarse en 2025 y transportar a sus primeros pasajeros para 2029.
Será la primera vez que aviones supersónicos se fabrican por una empresa privada.
El último vuelo supersónico de pasajeros lo hizo el Concorde, el avión británico-francés que fracasó debido al alto costo, el 6 de noviembre de 2003, cuando cesó sus operaciones debido a sus elevados costos (el promedio de sus boletos era $12,000).
El CEO de Boom, Blake Scholl, asegura que estos nuevos vuelos supersónicos de su empresa serán distintos: su boletos costarán entre $4,000 y $5,000 para volar de Nueva York a Londres en aproximadamente tres horas y media.
Te puede interesar...








