Brian Hsu, el sospechoso de haber agredido a una aeromoza en pleno vuelo mientras viajaban de Nueva York a California, el miércoles 27 de octubre, salió en libertad bajo fianza este martes tras pagar 10,000 dólares.
Pasajero que agredió a una aeromoza de American Airlines en pleno vuelo sale en libertad bajo fianza
Declaraciones preliminares dicen el sospechoso de agredirla regresaba a California luego de hacerse una cirugía en el cerebro. Una jueza le ordenó hacerse una evaluación de salud mental.
El hombre, residente de Irvine California, fue arrestado en su casa y después tuvo una audicencia en la corte. Está acusado de agredir a la empleada de American Airlines y de interferir con una tripulación de vuelo, entre otros cargos.
En su aparición frente a la jueza Autumn Spaeth, del distrito central de California, el sospechoso de 20 años, recibió instrucciones de comparecer en una corte de Denver, Colorado, el 15 de noviembre y de someterse a una evaluación de salud mental.
Presuntamente Hsu, agredió a la azafata en el vuelo 976 de American Airlines, el cual salió del aeropuerto J. F. Kennedy, rumbo a Santa Ana California. L as primeras versiones indican que él la siguió hasta la cocina en donde le propinó por lo menos dos golpes. La situación hizo que el capitán tuviera que desviar el vuelo hacia Denver, Colorado.
Azafata tiene fracturas en el rostro
Reuters también reveló que la asistente de vuelo le dijo al FBI que recibió un golpe en la cabeza cuando hablaba con otra asistente de vuelo. Después de decirle al pasajero que se sentara porque el letrero de abrocharse el cinturón de seguridad estaba encendido, "el pasajero levantó los brazos como si se fuera a estirar", pero luego la golpeó en la cabeza.
La azafata dijo que ella "adoptó una postura defensiva" y luego él cargó contra ella agitando los brazos y "la golpeó en la cara". El ataque dejó a la empleada con fracturas en huesos del rostro, una hemorragia y conmoción cerebral.
Al concluir el vuelo se sintió mareada y fue retirada en camilla. La llevaron al hospital donde los médicos le dijeron que tenía una conmoción cerebral. Actualmente ella le dijo al FBI que “tiene dolor en la nariz, la cabeza y las fosas nasales".
Hsu le dijo al FBI que regresaba a su hogar en California desde después de someterse a una cirugía cerebral en Rhode Island.
El presidente ejecutivo de American Airlines, Doug Parker, dijo en un video publicado en Instagram la semana pasada que "este tipo de comportamiento tiene que detenerse" y calificó el incidente como "una de las peores manifestaciones de comportamiento rebelde que hemos presenciado".
El 8 de octubre, el presidente Joe Biden dijo que dio instrucciones al Departamento de Justicia de "ocuparse" del creciente número de incidentes violentos a bordo de los aviones.
Hasta el 25 de octubre, ha habido 4.941 informes de incidentes de pasajeros rebeldes, incluidos 3.580 relacionados con las regulaciones para cubrir la cara de la pandemia.
En junio, un grupo que representaba a las principales aerolíneas estadounidenses como American, Delta Air Lines (DAL.N) y United Airlines, así como sindicatos de aviación, pidió al Departamento de Justicia que procesara a los pasajeros aéreos violentos.
Un sindicato que representa a los trabajadores de Southwest Airlines (LUV.N) dijo en mayo que un asistente de vuelo "fue agredido gravemente, lo que provocó lesiones en la cara y la pérdida de dos dientes".
También te puede interesar...
Notas Relacionadas
Notas Relacionadas
