NUEVA YORK.- La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, lanzó una campaña de reclutamiento para atraer trabajadores federales despedidos por el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) hacia el servicio público estatal.
Nueva York tiende la mano a funcionarios federales despedidos y les ofrece empleo
La gobernadora Kathy Hochul abre las puertas del estado a miles de empleados federales afectados por los recortes del DOGE. "Aquí en Nueva York, decimos, 'Están contratados'", afirma en una audaz movida política.
"El gobierno federal puede decir, 'Están despedidos', pero aquí en Nueva York, decimos, 'Están contratados'. De hecho, amamos a los trabajadores federales", declaró la gobernadora Hochul.
El estado de Nueva York estableció un nuevo portal web en NY.gov/WeWantYou para facilitar la transición de empleados federales al servicio estatal, ofreciendo recursos y apoyo para los interesados.
En la información proporcionada no se especifican los puestos disponibles.
Busca Nueva York personal para varias áreas
El Departamento de Servicio Civil del Estado indicó que buscan candidatos para diversos puestos gubernamentales.
El programa NY HELPS, implementado en 2024, ha facilitado 24,000 nombramientos estatales y 6,000 locales mediante la exención temporal de requisitos del examen de servicio civil.
Entre las medidas complementarias destacan la creación de 10 Centros para Carreras en el Gobierno, la implementación de 12 semanas de licencia parental pagada para empleados estatales, y la eliminación de la congelación de contrataciones.
Los interesados pueden obtener más información sobre oportunidades laborales en el portal NY.gov/WeWantYou.
El estado afirmó que ofrece salarios competitivos y beneficios laborales para los nuevos empleados.
Te puede interesar:











