WASHINGTON DC – La policía de Nueva York ha enviado a más de 200 agentes para colaborar con sus contrapartes en Washington DC, en una jornada en la que se espera que miles de personas se movilicen en la capital del país ante la visita del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.
Nueva York envía a Washington DC más de 200 agentes ante protestas por visita de Netanyahu
En previsión de las protestas esperadas este miércoles 24 de julio en la capital del país, Nueva York envió a unos 200 agentes de policía de apoyo a Washington DC, en una jornada en la que el primer ministro de Israel tiene previsto dirigirse al Congreso.
Este miércoles 24 de abril, se programó que Netanyahu se dirija a una sesión conjunta del Congreso, para lo cual se dispusieron con antelación varios cierres de vialidades, restricciones a la movilidad y medidas adicionales de seguridad, sobre las cuales no se informaron mayores detalles.
En respuesta al mensaje de Netanyahu se espera que miles de personas se manifiesten en distintos puntos del Distrito de Columbia. La policía del Capitolio adelantó que han estado trabajando por varias horas para evitar cualquier sorpresa.

NY envía policías a DC ante protestas: "tenemos mucha práctica"
John Chell, jefe de patrulla de la policía de Nueva York, informó que “la policía del Capitolio nos pidió que los ayudáramos con algunas protestas anticipadas” para lo cual, admitió “ tenemos mucha práctica”.
En sentido similar se expresó el subcomisionado de operaciones del Departamento de Policía de Nueva York, Kaz Daughtry: “ Nos enfrentamos a protestas como éstas todo el tiempo en la ciudad de Nueva York”. Añadió que el despliegue se da a pesar de que no existan amenazas creíbles.
Chell aseveró: “Lo que se espera de nosotros, junto con nuestros otros socios encargados de hacer cumplir la ley, es mantener a la gente segura. Permitirles el derecho a la primera enmienda, pero no permitir el desorden y a la gente fuera de control”.

Han comenzado las protestas contra la visita de Netanyahu
El martes por la tarde, un grupo de manifestantes de Jewish Voice for Peace ocupó el edificio de oficinas Cannon House en el Capitolio. Portando camisetas rojas, unos 200 de ellos fueron arrestados por, según las autoridades, golpear violentamente las puertas. Sin embargo, el grupo aseguró que solo cantaban, oraban y pedían justicia.
Cabe recordar que la visita de Benjamin Netanyahu al Congreso el miércoles se produce a unos días de que un alto tribunal de las Naciones Unidas emitiera un fallo histórico pidiendo el fin de la presencia ilegal de Israel en territorios palestinos ocupados.

Te recomendamos









