PEARSALL, Texas.- La bebé Nylah Gonzales, de tan solo 10 meses, está muerta bajo circunstancias sospechosas, al terminar con lesiones, mientras las autoridades del condado de Frio investigan qué ocurrió con ella.
La muerte de la bebé Nylah Gonzales en Texas levanta sospechas: investigan sus lesiones y causa de muerte
La bebé Nylah Gonzales, que tenía apenas 10 meses, está muerta y las autoridades desarrollan una investigación tras las circunstancias sospechosas. Ella fue llevada por helicóptero a un hospital de San Antonio, pero no la pudieron salvar.
Oficialmente, Nylah fue identificada por el médico forense. Ella murió en el University Hospital de San Antonio, pero aún no se ha confirmado la causa ni la manera de su muerte oficialmente.
Este incidente se registró el pasado 5 de junio, cuando una mujer llamó al 911 diciendo que iba al Frio Regional Hospital con una bebé inconsciente.
Después, se la llevaron por helicóptero a San Antonio, pero ella murió, dice el reporte de la Oficina del Sheriff del Condado Frio.
Investigan qué pasó con la bebé Nylah e interrogan a madre y novio
Nylah tenía lesiones, dicen las autoridades, e interrogaron a su madre, Celine Torres, y al novio, Deion Salazar.
Cuando investigaban en la residencia donde fue el incidente, la policía dijo haber encontrado “100 gramos de cocaína y otros narcóticos probablemente empacados para su venta”, dice el reporte.
Las autoridades, en consecuencia, arrestaron a Deion Salazar y lo acusan de manufactura y entrega de una sustancia controlada. Él salió de la cárcel bajo fianza, pero le pusieron un monitor de tobillo.
La madre es originalmente de Kerrville, mientras que Deion es de Pearsall.
Aunque las autoridades no han confirmado, algunos familiares acusan que la bebé sufrió abuso infantil, sin especificar quién sería la persona sospechosa.
Recuerdan a la bebé Nylah
La familia de la bebé está haciendo este GoFundMe para recaudar dinero para su funeral.
En esta página, su tío dice estar encargado de la recaudación.
“Este trágico suceso nos ha dejado a todos con el corazón destrozado. Como Albert, el tío abuelo de Nylah, mi familia me pidió que ayudara a darle a nuestro ángel una despedida adecuada mientras descansamos su cuerpo”, dice el GoFundMe.
Posiblemente, la bebé iba a poder donar los órganos, pero al final no se logró.
“Debido al meticuloso proceso de donación de órganos, Nylah no fue donante de órganos después de todo. Su cuerpo descansó anoche aunque su alma ha estado volando alto en los cielos”, publicaron este 13 de junio.
Te puede interesar:





