Padre dejó a sus hijos encerrados en el auto mientras iba a una tienda de artículos para adultos

Después de sacar a los cuatro niños del vehículo caliente, la policía encontró al padre, Ascencio Largo, dentro de una tienda de artículos para adultos. Al principio, Largo negó que el auto fuera suyo.

Por:
Univision
Video Padre dejó a sus hijos en el auto casi una hora mientras estaba en tienda de artículos para adultos

PHOENIX, Arizona – Un padre de familia identificado como Ascencio Largo fue detenido después de haber dejado a sus cuatro hijos dentro de un vehículo apagado bajo altas temperaturas, con las ventanillas cerradas, durante alrededor de una hora. El hombre ocupó ese tiempo para ir a una tienda que vende artículos para adultos.

Imágenes de la policía de Phoenix muestran el momento en que agentes acudieron a la zona de la calle 24 y Madison alrededor de las 3:40 de la tarde del pasado jueves 24 de julio, a responder a un reporte de que había varios niños solos dentro de un vehículo bajo el rayo del sol.

PUBLICIDAD

Allí encontraron cuatro niños dentro de un vehículo apagado, con las ventanillas arriba. Los agentes accedieron de inmediato al auto, cuya temperatura interior rondaba los 52 grados Celsius o 125 Fahrenheit.

Luego, dieron agua a cada uno de los menores, y los llevaron a la patrulla con aire acondicionado, para que pudieran refrescarse. Esto, porque cada uno tenía una temperatura corporal de alrededor de 38 grados Celsius, 100 Fahrenheit.

¿Ya nos sigues en nuestro canal de WhatsApp? Activa las notificaciones y entérate de las últimas noticias de Arizona, totalmente gratis, aquí.

Cuatro niños dentro de un auto caliente: Ascencio Largo, el padre, compraba artículos para adultos

El sargento Rob Scherer, del Departamento de Policía de Phoenix, indicó que “había indicios de exposición al calor, como piel enrojecida y rosada, sudoración, llanto. Ese tipo de cosas mostraron a los agentes la gravedad de la situación”.

Los cuatro niños fueron trasladados a un hospital cercano, para ser evaluados para descartar problemas relacionados con el calor.

Ascencio Largo, de 38 años, fue arrestado después de ser hallado por la policía dentro de la tienda de artículos para adultos, en la que permaneció casi una hora hasta la llegada de los agentes.

“Me parece increíble que 50 minutos no fueran suficientes para convertir esto en una tragedia. Como padre, la verdad es que no lo puedo asimilar”, agregó Scherer, quien dijo además que Largo inicialmente negó que fuera el suyo el auto donde estaban los niños.

Ley del Buen Samaritano en Arizona

En niños o ancianos, el mecanismo de su cuerpo para controlar la temperatura corporal “no está completamente desarrollado o está fallando”, lo que hace que exponerse a cualquier situación extrema en este sentido pueda resultar fatal, dijo a Univision Arizona el médico internista Jhon Orozco.

PUBLICIDAD

Hay una ley que protege al público. Si mira a un niño o a una mascota dentro de un carro, el público puede quebrar la ventana. Los bomberos, la policía, podemos quebrar la ventana y no va a haber cargos después porque estamos tratando de ayudar a alguien que necesita ayuda”, dijo por su parte el bombero de Phoenix Crispin Chavira.

Se refiere a la llamada Ley del Buen Samaritano.

Finalmente, autoridades piden a la población que, particularmente durante el verano, eviten a toda costa dejar niños, personas mayores o mascotas, dentro de sus vehículos, pues esto puede ser mortal y acarrear problemas legales.

La fiscalía de Maricopa recuerda que bastan 10 minutos para que aumente 20 grados la temperatura dentro de un coche.

Cada nueve días muere un niño en Estados Unidos por insolación vehicular. Entre 1998 y 2019 murieron 849 menores por esa causa; de ellos, 36 en Arizona.

Con información de Valentina Candiales.

Encuentra nuestras historias en video en el canal de YouTube de Univision Arizona. Suscríbete y activa las notificaciones, aquí.

También te interesa

Video Por temor a políticas migratorias, caen las denuncias por ataques y violencia doméstica en Arizona
PUBLICIDAD