"Todavía puedo abrazar a mis hijos": Padre hispano queda parapléjico tras recibir un balazo cuando conducía hacia su casa en LA

Fabián Limas, padre latino de tres hijos y único proveedor de su hogar, fue baleado mientras conducía tras salir del trabajo; hoy lucha por su vida desde una cama de hospital en Long Beach.

Por:
Univision
Fabián Limas, un padre y trabajador hispano, recibió un disparo en la espalda el pasado 23 de mayo cuando se desplazaba en su auto por la autopista 710. El ataque fue aleatorio y las autoridades aún no han dado con el paradero del responsable. Entretanto, Fabián continúa con su recuperación y su familia espera que pueda volver a caminar.
Video Padre hispano lucha por volver a caminar tras un tiroteo en la autopista 710

LONG BEACH, California. – La vida de Fabián Limas, un padre de tres niños de 33 años y trabajador de la construcción cambió para siempre el pasado 23 de mayo, cuando al salir del trabajo fue baleado por la espalda mientras conducía por la autopista 710.

Esa noche, a la altura del Boulevard Del Amo, Fabián regresaba a casa cuando escuchó un estruendo y sintió un ardor profundo en el pecho. En cuestión de segundos, una bala le atravesó la espalda y afectó ambos pulmones, dejándolo sin movilidad en las piernas.

PUBLICIDAD

“Doy gracias a Dios, pues que estoy vivo y me siento agradecido de que todavía puedo usar mis manos para abrazar a mis hijos y mi familia”, dijo Fabián desde la cama del hospital en Long Beach, donde permanece internado desde el incidente.

Buscan al responsable

De acuerdo con su madre, Celeste Reyes, la bala ingresó por el lado derecho de la espalda, atravesó los pulmones y quedó alojada en su interior. Los médicos han determinado que removerla podría ser fatal, lo que significa que su cuerpo deberá adaptarse con la bala incrustada.

Únete gratis a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de Los Ángeles y no perderte ninguna actualización.

“Tiene mucha fe en Dios y le está dando gracias a Dios que tiene movilidad en sus brazos, que puede abrazar a sus niños”, comentó Reyes.

La Patrulla de Caminos de California (CHP) ha confirmado que el incidente está bajo investigación, pero no han brindado detalles sobre el atacante ni han confirmado si existe una relación con otro tiroteo ocurrido tres días después en la misma autopista.

Mientras tanto, la familia de Fabián teme que el atacante pueda volver a disparar y está solicitando la colaboración del público para identificar al responsable. “Ojalá mi historia ayude a encontrar a la persona que está haciendo esto, a gente inocente. Ojalá lo encuentren rápido”, expresó Fabián con voz débil, pero cargada de esperanza.

Piden apoyo económico

Fabián era el único proveedor económico de su hogar, donde cuida junto a su familia a tres hijos pequeños. Actualmente, no puede trabajar ni cubrir sus gastos médicos y domésticos.

PUBLICIDAD

Por eso, sus seres queridos han lanzado una campaña de r ecaudación en GoFundMe para ayudar con los costos hospitalarios, terapias, transporte, renta y alimentación durante su recuperación.

Te puede interesar: