Detectan en Atlanta parásitos que se alojan en el cerebro de las ratas

El parásito conocido comúnmente como “gusano pulmonar de la rata” fue detectado en 33 ratas marrones salvajes encontradas muertas entre 2019 y 2022.

Por:
Univision
Una persona en Georgia murió a causa de una infección provocada por la llamada “ameba come-cerebros”, cuyo nombre real es Nawgleria fowleri. La infección destruye el tejido cerebral y provoca inflamación del cerebro, lo que comúnmente lleva a la muerte. El Departamento de Salud Pública de Georgia indicó que el hombre se infectó mientras nadaba en un lago o estanque de agua dulce.
Video Una persona muere en Georgia a causa de una infección provocada por la ameba "come cerebros"

ATLANTA, Georgia. - Un raro parásito fue detectado en 33 ratas marrones salvajes encontradas muertas entre 2019 y 2022 en los terrenos de una instalación zoológica ubicada en Atlanta, condado de Fulton, Georgia.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) indicaron que encontraron el parásito Angiostrongylus cantonensis comúnmente conocido como gusano pulmonar de la rata.

PUBLICIDAD

El parásito causa meningoencefalitis eosinofílica en humanos y otros mamíferos. Los síntomas pueden incluir dolor de cabeza, rigidez en el cuello, hormigueo o sensación de dolor en la piel, febrícula, náuseas y vómitos.

Los CDC indicaron que es muy inusual que una persona se infecte y quienes se infectan, la mayoría de las personas se recuperan completamente sin tratamiento.

Se ha descubierto que ciertos alimentos como camarones de agua dulce, los cangrejos o las ranas, están infectados con larvas del parásito.

“Es posible que comer animales poco cocidos o crudos que estén infectados pueda provocar que las personas se infecten, aunque la evidencia de esto no es tan clara como la de comer caracoles y babosas infectados. Los peces no transmiten este parásito”, indicaron los CDC.

Los parásitos originalmente se encontraban en Asia. Sin embargo, en Estados Unidos previamente se han reportado casos en Hawái, Texas, Luisiana, Alabama y Florida.

Podría interesarle:

La Policía del condado Gwinnett arrestó a 18 personas en una redada en el restaurante Royal Flush Bar and Grill. Las autoridades realizaron una operación el 11 de septiembre en el 2275 Pleasant Hill Road.
Los agentes arrestaron a cinco empleados por juegos de azar comerciales y 13 clientes fueron arrestados por juegos de azar. En el negocio se incautaron más de $50,000 en efectivo, junto con parafernalia relacionada con el juego y otros elementos probatorios.
La policía del condado de Gwinnett también emitió órdenes de arresto para los tres propietarios del negocio, Michael Kim, de 56 años; Ingram Boykins, de 52 años; y Robert Utes, de 56 años. Los tres propietarios no estaban presentes en el momento de la orden de registro y aún están pendientes.
Los arrestados fueron identificados como: Jennia Washington Hicks, Almena Denise Mccall, Joseph Flauta, Victoria Sue Um, Lamech Thomas, James Walter Leverette, Barrington Ricardo Anderson, Robert Alexander Hill, John Psomiadis, Duc Thanh Le, Ayotunde Olufemi Dennis, Ramsey Poyner Jones, Vincent Mitchell Viani, Yongrui Liu, Hyungi Lee, Anthony Eli Brown, Ho Son y Gao Jie Guangie.
Si alguien tiene alguna información para compartir en este caso, comuníquese con los detectives de GCPD al 770-513-5300.
1 / 5
La Policía del condado Gwinnett arrestó a 18 personas en una redada en el restaurante Royal Flush Bar and Grill. Las autoridades realizaron una operación el 11 de septiembre en el 2275 Pleasant Hill Road.
Imagen Gwinnett County Police Department.