FILADELFIA – El latino Pedro Rosario se inscribe en la historia de Filadelfia. La alcaldesa Cherelle Parker anunció este jueves el nombramiento del primer subcomisionado latino en los 225 años que tiene el departamento de policía, quien deberá encabezar la estrategia del departamento en Kensington.
Pedro Rosario se convierte en el primer subcomisionado de policía latino de Filadelfia
La alcaldesa Cherelle Parker anunció el nombramiento del latino Pedro Rosario como primer subcomisionado latino en los 225 años que tiene de historia el Departamento de Policía de Filadelfia. La situación en Kensington será su prioridad.
Se trata de una labor desafiante, gracias a que Parker ha prometido cerrar el mercado de drogas al aire libre precisamente en Kensington.
Pedro Rosario, el latino de mayor rango que jamás haya servido en la fuerza
De este modo, Pedro Rosario se convierte en el latino de mayor rango que jamás haya servido en la fuerza; es ahora el único subcomisionado que se recuerde deba trabajar en un vecindario, por ser el nuevo comisionado adjunto de la iniciativa en Kensington.
Esta es la primera contratación importante que anuncia el nuevo comisionado de policía, Kevin J. Bethel.
A Rosario no le es ajeno Kensington; es excapitán de la División Este de la ciudad, y ha pasado en él casi toda su carrera.
La situación de Kensington
“ Kensington durante mucho tiempo no ha sido una prioridad (…) Es importante que ahora, con el liderazgo que tenemos, avancemos en la dirección de convertirlo en una prioridad”, dijo Rosario, en una ceremonia en la comisaría que alberga los distritos policiales 24 y 25.
“Obviamente la situación que tenemos en Kensington es increíblemente complicada. Es algo que ha estado sucediendo durante décadas”, agregó.
Pedro Rosario agregó que, más allá de la intervención policial, se trabajará en estrecha colaboración con otros funcionarios para cambiar la situación en Kensington.
En tanto, Bethel indicó que durante los próximos 100 días comenzarán a elaborar un plan nutrido de la acción de la plicía, pero también por el esfuerzo y aportes de la comunidad.
También te interesa









