Muere policía de Pensilvania tras complicada cirugía ocular LASIK: sus padres explican qué le pasó

Durante cinco meses, el joven sufrió terribles dolores y problemas con la visión, aunque sus padres buscaron ayuda profesional, no obtuvo la ayuda esperada.

Por:
Univision
Policía muere tras complicaciones de cirugía ocular Lasik.
Policía muere tras complicaciones de cirugía ocular Lasik.
Imagen iStock.

PITTSBURGH, Pensilvania.- Mejorar la vista es el deseo de muchas personas, por ello recurren a cirugías que les ayudan a cumplir su objetivo, pero no para todos es igual. Tal es el caso de un joven policía de Pensilvania, quien al sufrir complicaciones horribles, decidió quitarse la vida.

PUBLICIDAD

Tenía 26 años, un gran amor por el trabajo policial y muchas ganas de que al arreglar su vista todo mejorara, sin embargo, Ryan Kingerski fue parte del bajo porcentaje (menos del 1%) que sufre complicaciones tras las cirugías oculares electivas, Lasik, ya que desde que se sometió a ella comenzó una pesadilla, según narraron sus padres Tim y Stefanie Kingerski, a CBS.

Kingerski tomó una pausa de su trabajo en el Departamento de Policía de Penn Hills en agosto para someterse a la cirugía ocular LASIK. Al poco tiempo de ella comenzó a sufrir efectos secundarios dolorosos, incluyendo dolores de cabeza, visión doble, visión de manchas oscuras y moscas volantes (pequeñas manchas que aparecen como rayas o formas similares a telarañas en el campo de visión de una persona).

Sin poder hallar ayuda

Conforme avanzaba el infierno para Ryan su arrepentimiento por haberse sometido a la cirugía aumentaba, sus padres buscaron varias alternativas para ayudarlo a mitigar su dolor, pero nada funcionaba.

Además, la clínica en donde se atendía lo dio de baja como paciente luego de que contara su experiencia en redes sociales.

Cinco meses después de la cirugía, tras sufrir dolores y molestias, sin que ningún especialista pudiera ayudarlo, el joven policía se quitó la vida.

Los malestares no sólo le robaron la tranquilidad, también le impidieron volver a ponerse el uniforme de policía, ya no pudo volver a trabajar. Los padres de Ryan comentaron que desde niño mostró su deseo por ser policía y aunque lo logró, el final no fue lo que deseaban.

PUBLICIDAD

Nota de despedida

Comenzaba 2025 cuando Ryan tomó una drástica decisión, en enero se quitó la vida, dejando una nota en la que explicaba la razón:

Nos dejó una nota que decía: 'No aguanto más esto. La cirugía LASIK me lo quitó todo'. Esa es la nota que nos dejaron", dijo Tim.

"Eso es lo que nos quedó", dijo Stefanie.

Ahora ambos padres y su hermano gemelo, Jacob, quien también es policía, sufren la pérdida de un joven a quien describieron como alguien que amaba la vida y aunque estadísticamente es poco probable que las cirugías oculares tengan complicaciones, hoy una familia llora a un paciente que quedó solo y sin respuestas ante lo que vivía.

Ante cualquier señal y/o riesgo de suicidio por parte de un familiar o conocido, comunícate de inmediato con la Línea Nacional de Prevención del Suicidio (988).

Únete gratis a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de Philadelphia y no perderte ninguna actualización.

Te puede interesar:

A principios de mayo de 2025 
<b>la <a href="https://www.univision.com/local/philadelphia-wuvp/adolescente-escapa-casa-secuestrada-pareja-abusarla-nueva-jersey" target="_blank">pesadilla que una adolescente vivió durante siete años</a> llegó a su fin cuando, con ayuda de un vecino, logró escapar de su propia casa,</b> que lejos de ser un sitio amoroso, era el lugar donde vivió toda clase de torturas y abusos. 
<br>
<b>Una mujer y su hijo fueron los primeros en escuchar todo lo que ocurría en la casa de al lado, los horrores relatados por la jove</b>n de 18 años causó que lloraran de la impotencia y el asombro. Tras escuchar la horrible historia, dieron aviso a las autoridades, que de inmediato comenzaron la investigación.
Los testigos relataron que 
<b>la adolescente tenía marcas en las muñecas debido a que la mantenían encadenada.</b> Tras narrar el horror del que se enteraron, calificaron el hecho como “repugnante” y dijeron que jamás se imaginaron que en la casa vecina pasaran esas cosas.
Una pareja fue detenida derivado de la denuncia. Fueron identificados como Brenda Spencer, de 38 años y Branndon Mosley de 41, aunque al principio no estaba claro el parentesco de los victimarios con la joven, después se reveló que se trata de su madre y su padrastro.
La fiscal del condado de Camden, Grace C. MacAulay, informó sobre el caso, dando a conocer los terribles detalles. La adolescente les dijo que todo comenzó en el año 2018, cuando su madre la sacó de la escuela, donde cursaba el sexto grado, para mantenerla en cautiverio en su casa.
Primero la obligaron a vivir en una jaula para perros, después encadenada en un baño. Todos los años que duró su infierno estuvo desnuda, con acceso limitado a comida y era víctima de golpizas con cintos, además su padrastro abusaba sexualmente de ella.
Cuando los investigadores visitaron la casa constataron el horror del cual fue víctima la joven, las condiciones inhumanas en las que vivía, además encontraron a otra menor, de 13 años, quien también fue sacada de la escuela con la excusa de que le enseñarían en casa. No se ha revelado si fue víctima de abusos.
En la entrada de la casa, la pareja colocó letreros para mantener alejados a los demás. Unos avisaban que tenían perros grandes (vivían varios perros y chinchillas en la casa, según constató la policía). También advertían a vendedores, religiosos y políticos que se fueran.
La pareja fue acusada de numerosos cargos entre ellos el de secuestro, conspiración para cometer un secuestro, agresiones, negligencia y poner en peligro el bienestar de un menor.
Branndon Mosley, quien trabajaba como chofer de tren en SEPTA, fue acusado de abusar sexualmente de la joven.
De su madre solo se informó que está desempleada. Tanto ella como su pareja están en la cárcel del condado de Camden, en espera de audiencias
1 / 11
A principios de mayo de 2025 la pesadilla que una adolescente vivió durante siete años llegó a su fin cuando, con ayuda de un vecino, logró escapar de su propia casa, que lejos de ser un sitio amoroso, era el lugar donde vivió toda clase de torturas y abusos.