CONDADO DE BUCKS, Pensilvania.- Un jurado condenó a pena de muerte a un hombre hispano este miércoles por el asesinato de una pareja en 2007.
Condenan a pena de muerte a Alfonso Sánchez por el asesinato de una pareja en el condado de Bucks
Luego de cinco días de juicio en su contra, Alfonso Sánchez fue hallado culpable por un jurado por el asesinato de un hombre y una mujer en octubre de 2007.

Es la segunda vez que Alfonso Sanchez es sentenciado por asesinar a Lisa Díaz, de 27 años, y Mendez Thomas, de 22 años. El incidente ocurrió en octubre de 2007, cuando Sánchez y otros dos hombres acudieron al departamento de las víctimas en Warminster Township para comprar marihuana.
Después de completar la transacción, Sánchez le disparó a Thomas y Díaz tras iniciarse una discusión. Durante el altercado, el acusado también intentó matar a una tercera víctima, quien usó su cuerpo para proteger a su hijo.
Luego de ser declarado culpable de asesinato en primer grado y sentenciado a muerte en 2008 por los asesinatos, Sánchez apeló su decisión y la Oficina del Fiscal de Distrito del condado de Bucks acordó otorgarle un nuevo juicio en 2017.
Durante el nuevo juicio, que comenzó el 24 de abril de 2023 frente al juez Alan M. Rubenstein, se incluyeron nuevos testimonios, entre ellos el de la única víctima que sobrevivió al incidente. Después de cinco días de escuchar a testigos, evidencias y argumentos de cierre, el jurado logró llegar a una deliberación.
Sánchez fue sentenciado formalmente a muerte por el asesinato de Díaz, a cadena perpetua por el asesinato de Thomas y recibió sentencias adicionales por solicitar la muerte de la testigo sobreviviente. “Estoy encantado de poder cerrar esto para la familia después de que esperaron pacientemente durante 16 años”, dijo el fiscal de distrito Matt Weintraib a medios locales.
Podría interesarte:
Notas Relacionadas
