FILADELFIA, PA- A medida que se acerca el verano, muchos residentes de Pensilvania están ansiosos por salir y disfrutar de los numerosos parques, campamentos y otros espacios al aire libre del estado.
¡Cuídate de la enfermedad de Lyme! Pensilvania tiene el mayor número de casos en Estados Unidos
Los casos en todo el estado aumentaron un 173 % , esto significa que aquellos que planifican explorar las áreas boscosas y los pastizales del estado de Keystone este verano deben tomar precauciones.
Pensilvania informa constantemente más casos de la enfermedad de Lyme que cualquier otro estado, por lo que es importante que los residentes y visitantes sean conscientes de las garrapatas y los riesgos que representan.
Hubo 8,998 casos probables y confirmados de la enfermedad de Lyme en todo el estado en 2019, el último año registrado por los CDC. Eso fue un 173% más que en 2010 y más del doble de los 4243 casos reportados que en el primer finalista; Nueva York.
“En esta área, cada año es un año malo para las garrapatas”, dijo Carlos Martínez Rivera, ecólogo y director de ciencia y conservación para Pinelands Preservation Alliance, a Noticias Univision 65.
Junio y julio: los peores meses
Se han registrado casos de enfermedad de Lyme en los 67 condados de Pensilvania y, por lo general, alcanzan su punto máximo en junio y julio, informó el Departamento de Salud de Pensilvania. El virus que se contrae a través de las picaduras de garrapatas infectadas puede causar fiebre, escalofríos, dolores de cabeza, rigidez, inflamación de los ganglios linfáticos y fatiga.
Si bien hay cinco especies de garrapatas en Pensilvania, una variedad, la garrapata de venado o de patas negras, representa la gran mayoría de los casos de la enfermedad de Lyme, dijo Edwards.
Más calor, mayor riesgo
La enfermedad es rara fuera de los bosques de Nueva Inglaterra y el Atlántico Medio, pero su alcance está creciendo.
Los casos pueden estar incrementando en Pensilvania debido a los aumentos de temperatura y humedad causados por el calentamiento global. Las garrapatas prosperan en estas condiciones, por lo que han podido expandirse a áreas que antes eran inhóspitas.
También se están construyendo más casas en algunas partes de las zonas rurales de Pensilvania para dar cuenta del crecimiento de la población, informa WJAC. Ambos factores dan a las garrapatas más oportunidades de adherirse a un huésped humano.
Nada de esto significa que los residentes de Pensilvania deban evitar las áreas boscosas y los pastizales donde las garrapatas tienden a prosperar este verano, pero hay precauciones que deben tomar.








Cómo prevenir una picadura
🛑 La mejor manera de evitar las picaduras de garrapatas es no caminar sobre la hierba alta y permanecer en el centro del camino al caminar.
➡️ También es una buena idea usar una camisa de manga larga y meter la pernera de los pantalones dentro de los calcetines. Se debe usar repelente de insectos con DEET en cualquier piel expuesta.
🛑 Llevar un par de pinzas en las excursiones al aire libre es otra buena idea, para que las garrapatas puedan eliminarse lo antes posible. Es importante que la cabeza de una criatura se elimine junto con el resto de su cuerpo.
➡️ Cuanto más tiempo permanezca adherida una garrapata, más probabilidades hay de que contraiga la enfermedad de Lyme, por lo que la vigilancia es fundamental, dicen los expertos.
🛑 Al regresar de un área que puede estar infestada, es importante revisar todo su cuerpo en busca de garrapatas y cualquier mancha sospechosa que pueda ser una picadura. Esto se puede hacer en la ducha.
➡️ Los familiares o amigos deben ayudarlo a revisar los lugares difíciles de alcanzar, como el cuero cabelludo y la espalda.
Aunque Pensilvania tiene la mayor cantidad de casos de enfermedad de Lyme en general de todos los estados, no tiene la tasa per cápita más alta. Ese título es para Maine, que registró 121 casos por cada 100 000 habitantes en 2019. Las cercanas Vermont y New Hampshire ocuparon los puestos n.° 2 y 3 con 113 y 81 casos por cada 100 000, respectivamente. Pensilvania tenía 53 casos por cada 100.000. Está entre Delaware, que tuvo 63 casos, y Rhode Island, que tuvo 50.











