FILADELFIA PA- Los líderes ambientales y de salud de Pensilvania alientan a las personas a protegerse contra las enfermedades transmitidas por garrapatas a medida que el clima se calienta y las personas pasan más tiempo al aire libre.
Atentos al inicio de la temporada de enfermedades transmitidas por garrapatas
La enfermedad de Lyme está presente en los 67 condados de Pensilvania, pero el virus de la garrapata del venado (DTV) menos común y más peligroso parece estar aumentando en algunas poblaciones de garrapatas en todo el estado, confirmó Departamento de Protección Ambiental.
Según un gráfico del Departamento de Salud de Pensilvania, la mayoría de los casos de la enfermedad de Lyme se transmiten de las garrapatas a los humanos en la primavera y el verano.
La enfermedad de Lyme está presente en los 67 condados de Pensilvania, pero el virus de la garrapata del venado (DTV) menos común y más peligroso parece estar aumentando en algunas poblaciones de garrapatas en todo el estado, dijo el secretario del Departamento de Protección Ambiental de Pensilvania, Patrick McDonnell, en un comunicado de prensa.
El Programa de Pruebas y Vigilancia de Garrapatas del DEP mide las tasas de infección de virus en garrapatas adultas en varios lugares de Pensilvania. La tasa de infección de DTV en todo el estado es del 0,6 % de las garrapatas muestreadas a partir de 2021, y la tasa de infección de DTV anterior más alta en una sola ubicación fue del 11 %.
Aumentan casos de virus de la garrapata del venado
El análisis más reciente encontró que la tasa de infección de DTV superó el 80 % de las garrapatas muestreadas en tres lugares:
- Área de pesca pública de Fisherman's Paradise en Spring Creek en el condado de Center
- Sendero iroqués cerca de Tunkhannock en el condado de Wyoming
- Parque recreativo del municipio de Lawrence en el condado de Clearfield
La DTV, que puede causar fiebre, dolores de cabeza, vómitos, debilidad e incluso una enfermedad neuroinvasiva grave, es rara en EE. UU. La enfermedad de Lyme, es más común y el Departamento de Salud estima que una de cada 100 personas en Pensilvania contrae la enfermedad de Lyme anualmente, generalmente causa síntomas similares a los de la gripe y una erupción en las primeras etapas.
“Al saber dónde viven las garrapatas, buscar tratamiento si experimentan síntomas y seguir las mejores prácticas para la prevención, podemos evitar los casos de la enfermedad de Lyme y otras enfermedades transmitidas por garrapatas”, dijo la Dra. Denise Johnson, médica general del Departamento de Salud de Pensilvania, en un comunicado de prensa.
Aplicar repelentes de insectos y garrapatas antes de salir al aire libre, usar ropa de colores claros y fajada, evitar caminar a través de la vegetación en áreas boscosas o con maleza, y revisar su ropa y usted mismo para detectar garrapatas después de regresar a casa son formas de evitar enfermedades transmitidas por garrapatas.







