Atentos al inicio de la temporada de enfermedades transmitidas por garrapatas

La enfermedad de Lyme está presente en los 67 condados de Pensilvania, pero el virus de la garrapata del venado (DTV) menos común y más peligroso parece estar aumentando en algunas poblaciones de garrapatas en todo el estado, confirmó Departamento de Protección Ambiental.

Por:
Univision
Algunas garrapatas son tan pequeñas que pueden ser difíciles de ver. Suelen aparecer si camina en las áreas donde viven, como pasturas altas, restos de hojas acumuladas o arbustos. Las enfermedades transmitidas por las garrapatas ocurren en todo el mundo, inclusive en nuestros propios jardines.
Video Emiten alerta: aumentan las enfermedades transmitidas por garrapatas en Pensilvania

FILADELFIA PA- Los líderes ambientales y de salud de Pensilvania alientan a las personas a protegerse contra las enfermedades transmitidas por garrapatas a medida que el clima se calienta y las personas pasan más tiempo al aire libre.

Según un gráfico del Departamento de Salud de Pensilvania, la mayoría de los casos de la enfermedad de Lyme se transmiten de las garrapatas a los humanos en la primavera y el verano.

PUBLICIDAD

La enfermedad de Lyme está presente en los 67 condados de Pensilvania, pero el virus de la garrapata del venado (DTV) menos común y más peligroso parece estar aumentando en algunas poblaciones de garrapatas en todo el estado, dijo el secretario del Departamento de Protección Ambiental de Pensilvania, Patrick McDonnell, en un comunicado de prensa.

El Programa de Pruebas y Vigilancia de Garrapatas del DEP mide las tasas de infección de virus en garrapatas adultas en varios lugares de Pensilvania. La tasa de infección de DTV en todo el estado es del 0,6 % de las garrapatas muestreadas a partir de 2021, y la tasa de infección de DTV anterior más alta en una sola ubicación fue del 11 %.

Aumentan casos de virus de la garrapata del venado


El análisis más reciente encontró que la tasa de infección de DTV superó el 80 % de las garrapatas muestreadas en tres lugares:


  • Área de pesca pública de Fisherman's Paradise en Spring Creek en el condado de Center
  • Sendero iroqués cerca de Tunkhannock en el condado de Wyoming
  • Parque recreativo del municipio de Lawrence en el condado de Clearfield

La DTV, que puede causar fiebre, dolores de cabeza, vómitos, debilidad e incluso una enfermedad neuroinvasiva grave, es rara en EE. UU. La enfermedad de Lyme, es más común y el Departamento de Salud estima que una de cada 100 personas en Pensilvania contrae la enfermedad de Lyme anualmente, generalmente causa síntomas similares a los de la gripe y una erupción en las primeras etapas.

PUBLICIDAD

“Al saber dónde viven las garrapatas, buscar tratamiento si experimentan síntomas y seguir las mejores prácticas para la prevención, podemos evitar los casos de la enfermedad de Lyme y otras enfermedades transmitidas por garrapatas”, dijo la Dra. Denise Johnson, médica general del Departamento de Salud de Pensilvania, en un comunicado de prensa.

Aplicar repelentes de insectos y garrapatas antes de salir al aire libre, usar ropa de colores claros y fajada, evitar caminar a través de la vegetación en áreas boscosas o con maleza, y revisar su ropa y usted mismo para detectar garrapatas después de regresar a casa son formas de evitar enfermedades transmitidas por garrapatas.

Los residentes de Pensilvania deben tomar las medidas adecuadas para prevenir las picaduras de garrapatas y reconocer los síntomas de la enfermedad de Lyme, ya que algunos síntomas de la enfermedad de Lyme son similares a los del coronavirus. Las garrapatas pueden transmitir la enfermedad de Lyme, entre otras afecciones peligrosas, que pueden ser graves si no se tratan adecuadamente.
Las garrapatas de patas negras, también conocidas como garrapatas de venado, son el portador más común de la 
<a href="https://www.health.pa.gov/topics/disease/Pages/Lyme-Disease.aspx" target="_blank">enfermedad de Lyme</a>, la 
<a href="https://www.cdc.gov/anaplasmosis/symptoms/index.html" target="_blank">anaplasmosis </a>y el 
<a href="https://www.cdc.gov/powassan/index.html" target="_blank">virus Powassan</a>.
Por lo general, las garrapatas prosperan en pastos altos, matorrales y áreas boscosas, pero se han encontrado garrapatas de venado en todos los condados de la Commonwealth y pueden vivir en cualquier hábitat.
Los signos comunes de una enfermedad por garrapatas incluyen fiebre, dolor de cabeza, escalofríos y dolores musculares. La enfermedad de Lyme a menudo se caracteriza por una erupción similar a una diana, aunque es posible que la enfermedad de Lyme no siempre se presente con este signo obvio.
Los síntomas adicionales del virus Powassan pueden incluir vómitos, debilidad, confusión, pérdida de coordinación, dificultad para hablar o incluso convulsiones en casos graves. Mientras que la transmisión de la enfermedad de Lyme de una garrapata a un ser humano tarda aproximadamente 24 horas o más, la transmisión de Powassan por una picadura de garrapata puede ocurrir en tan solo 15 minutos. Si tiene síntomas que son consistentes con una enfermedad transmitida por garrapatas, es importante hablar con un médico de inmediato.
Es más probable que las garrapatas infecten a los humanos a fines de la primavera y el verano, pero también pueden infectar a los humanos durante todo el año.
<b>Cómo prevenir</b>: Cubra la piel expuesta con ropa ligera y de colores claros. Evite los hábitats infestados de garrapatas, como áreas densas con arbustos o hierba alta.
Use un repelente de insectos aprobado por la EPA. Una vez que regrese a casa, revise inmediatamente a usted mismo, a los niños y a las mascotas en busca de garrapatas.
Báñese de inmediato para eliminar las garrapatas que pueden estar arrastrándose sobre la piel. Si es posible, seque la ropa y el equipo en una secadora para matar las garrapatas.
<b>Por si no lo sabías</b>: Se ha informado por primera vez en Nueva Jersey de una especie de garrapata asociada con los murciélagos que podría representar riesgos para la salud de las personas, las mascotas y el ganado, según un estudio dirigido por Rutgers en el Journal of Medical Entomology.
1 / 10
Los residentes de Pensilvania deben tomar las medidas adecuadas para prevenir las picaduras de garrapatas y reconocer los síntomas de la enfermedad de Lyme, ya que algunos síntomas de la enfermedad de Lyme son similares a los del coronavirus. Las garrapatas pueden transmitir la enfermedad de Lyme, entre otras afecciones peligrosas, que pueden ser graves si no se tratan adecuadamente.
Imagen Univision 65