FILADELFIA, PA- Una nueva vacuna experimental contra la enfermedad de Lyme se está probando en la región triestatal donde la enfermedad está ganando terreno. Pensilvania y Nueva Jersey son puntos críticos de la enfermedad de Lyme con algunos de los números más altos del país.
La vacuna experimental contra la enfermedad de Lyme se está probando en puntos críticos en Pensilvania y Nueva Jersey
Pfizer y Valneva SE, una empresa de biotecnología francesa, desarrollaron la vacuna experimental conocida como VLA15, que se dirige a la bacteria de la picadura de garrapata que causa la enfermedad de Lyme.
A nivel nacional, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades estiman que unas 476 000 personas contraen la enfermedad de Lyme cada año en EE. UU.
Pfizer y Valneva SE, una empresa de biotecnología francesa, desarrollaron la vacuna experimental conocida como VLA15, que se dirige a la bacteria de la picadura de garrapata que causa la enfermedad de Lyme.
"Es una vacuna que está diseñada para prevenir la enfermedad de Lyme causada por los seis tipos más comunes de bacterias de Lyme tanto en EE. UU. como en Europa", dijo la jefa de vacunas de Pfizer, Annalisa Anderson en un comunicado.






A mayor cantidad de garrapatas, más riesgo
Los casos de la enfermedad de Lyme han incrementado y algunos culpan al calentamiento global que ayuda a que las poblaciones de garrapatas aumenten.
La mayoría de los casos se encuentran en la costa este, desde Virginia hasta Maine. Algunos de los números más altos se encuentran en el valle de Delaware.
Pensilvania tiene 6763 casos de enfermedad de Lyme, Nueva Jersey tiene 2400 y Delaware tiene poco más de 600.
Los síntomas de la enfermedad de Lyme pueden parecerse a los de la gripe. El primer signo suele ser un sarpullido rojo y redondo en forma de ojo de buey.
Por lo general, se trata con éxito con antibióticos, pero puede causar problemas persistentes.
Para la nueva vacuna potencial, los investigadores esperan inscribir a 6.000 personas, principalmente de áreas boscosas donde la enfermedad de Lyme es común.
En estudios anteriores, se informó una buena respuesta inmune. La próxima fase probará si la vacuna es efectiva y segura.
Si el ensayo sale bien, la vacuna podría estar disponible en 2025. Hasta entonces, es mejor usar repelente de insectos.
Los investigadores están reclutando personas en Pensilvania y Nueva Jersey. Puedes obtener más información sobre el ensayo clínico acciendo click aquí.







