La vacuna experimental contra la enfermedad de Lyme se está probando en puntos críticos en Pensilvania y Nueva Jersey

Pfizer y Valneva SE, una empresa de biotecnología francesa, desarrollaron la vacuna experimental conocida como VLA15, que se dirige a la bacteria de la picadura de garrapata que causa la enfermedad de Lyme.

Por:
Univision
Algunas garrapatas son tan pequeñas que pueden ser difíciles de ver. Suelen aparecer si camina en las áreas donde viven, como pasturas altas, restos de hojas acumuladas o arbustos. Las enfermedades transmitidas por las garrapatas ocurren en todo el mundo, inclusive en nuestros propios jardines.
Video Emiten alerta: aumentan las enfermedades transmitidas por garrapatas en Pensilvania

FILADELFIA, PA- Una nueva vacuna experimental contra la enfermedad de Lyme se está probando en la región triestatal donde la enfermedad está ganando terreno. Pensilvania y Nueva Jersey son puntos críticos de la enfermedad de Lyme con algunos de los números más altos del país.

A nivel nacional, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades estiman que unas 476 000 personas contraen la enfermedad de Lyme cada año en EE. UU.

PUBLICIDAD

Pfizer y Valneva SE, una empresa de biotecnología francesa, desarrollaron la vacuna experimental conocida como VLA15, que se dirige a la bacteria de la picadura de garrapata que causa la enfermedad de Lyme.

"Es una vacuna que está diseñada para prevenir la enfermedad de Lyme causada por los seis tipos más comunes de bacterias de Lyme tanto en EE. UU. como en Europa", dijo la jefa de vacunas de Pfizer, Annalisa Anderson en un comunicado.

1. El virus Powassan solo puede transmitirse por la picadura de una garrapata infectada en los EE. UU., según los casos informados.
<br>
2. Muchas personas no desarrollan síntomas del virus Powassan, pero en ocasiones, para aquellas que sí lo hacen, los síntomas pueden ser graves.
3. Los síntomas típicos al principio son fiebre, dolor de cabeza, dolor de cuello dependiendo de qué tejidos neurales estén infectados y también vómitos.
4. A medida que la enfermedad avanza, se vuelve más grave y, por lo tanto, se presenta una fuerte afectación neurológica, como confusión y convulsiones.
5. Desafortunadamente, no existe una cura real para el virus Powassan. Los tratamientos suelen ser para los síntomas que se producen como consecuencia de contraerla. Tampoco hay vacunas disponibles para prevenir la enfermedad, según los CDC. Enfermedades como el virus Powassan afectan más comúnmente a las personas mayores. Pero los más pequeños también están en riesgo al pasar más tiempo al aire libre.
6. Los casos comúnmente surgen en el medio oeste superior, como Minnesota y Wisconsin, y el noreste, especialmente en el área de Nueva Inglaterra, donde Massachusetts se considera el epicentro del noreste del virus Powassan. En Pensilvania se han confirmado 11 casos en un periodo comprendido del 2010 al 2021. El más reciente se confirmó este verano. Todos los detalles 
<a href="https://www.univision.com/local/philadelphia-wuvp/jonny-simoson-3-anos-raro-virus-powassan-picadura-garrapata">aquí</a>.
Reducir el riesgo de enfermarse se limita a tener extremo cuidado a la exposición a las garrapatas que pueden encontrarse durante todo el año, pero es más frecuente los meses más cálidos, de abril a abril.
1 / 7
1. El virus Powassan solo puede transmitirse por la picadura de una garrapata infectada en los EE. UU., según los casos informados.
Imagen Univision 65

A mayor cantidad de garrapatas, más riesgo


Los casos de la enfermedad de Lyme han incrementado y algunos culpan al calentamiento global que ayuda a que las poblaciones de garrapatas aumenten.

La mayoría de los casos se encuentran en la costa este, desde Virginia hasta Maine. Algunos de los números más altos se encuentran en el valle de Delaware.

Pensilvania tiene 6763 casos de enfermedad de Lyme, Nueva Jersey tiene 2400 y Delaware tiene poco más de 600.

Los síntomas de la enfermedad de Lyme pueden parecerse a los de la gripe. El primer signo suele ser un sarpullido rojo y redondo en forma de ojo de buey.

Por lo general, se trata con éxito con antibióticos, pero puede causar problemas persistentes.

Para la nueva vacuna potencial, los investigadores esperan inscribir a 6.000 personas, principalmente de áreas boscosas donde la enfermedad de Lyme es común.

En estudios anteriores, se informó una buena respuesta inmune. La próxima fase probará si la vacuna es efectiva y segura.

PUBLICIDAD

Si el ensayo sale bien, la vacuna podría estar disponible en 2025. Hasta entonces, es mejor usar repelente de insectos.

Los investigadores están reclutando personas en Pensilvania y Nueva Jersey. Puedes obtener más información sobre el ensayo clínico acciendo click aquí.

Los residentes de Pensilvania deben tomar las medidas adecuadas para prevenir las picaduras de garrapatas y reconocer los síntomas de la enfermedad de Lyme, ya que algunos síntomas de la enfermedad de Lyme son similares a los del coronavirus. Las garrapatas pueden transmitir la enfermedad de Lyme, entre otras afecciones peligrosas, que pueden ser graves si no se tratan adecuadamente.
Las garrapatas de patas negras, también conocidas como garrapatas de venado, son el portador más común de la 
<a href="https://www.health.pa.gov/topics/disease/Pages/Lyme-Disease.aspx" target="_blank">enfermedad de Lyme</a>, la 
<a href="https://www.cdc.gov/anaplasmosis/symptoms/index.html" target="_blank">anaplasmosis </a>y el 
<a href="https://www.cdc.gov/powassan/index.html" target="_blank">virus Powassan</a>.
Por lo general, las garrapatas prosperan en pastos altos, matorrales y áreas boscosas, pero se han encontrado garrapatas de venado en todos los condados de la Commonwealth y pueden vivir en cualquier hábitat.
Los signos comunes de una enfermedad por garrapatas incluyen fiebre, dolor de cabeza, escalofríos y dolores musculares. La enfermedad de Lyme a menudo se caracteriza por una erupción similar a una diana, aunque es posible que la enfermedad de Lyme no siempre se presente con este signo obvio.
Los síntomas adicionales del virus Powassan pueden incluir vómitos, debilidad, confusión, pérdida de coordinación, dificultad para hablar o incluso convulsiones en casos graves. Mientras que la transmisión de la enfermedad de Lyme de una garrapata a un ser humano tarda aproximadamente 24 horas o más, la transmisión de Powassan por una picadura de garrapata puede ocurrir en tan solo 15 minutos. Si tiene síntomas que son consistentes con una enfermedad transmitida por garrapatas, es importante hablar con un médico de inmediato.
Es más probable que las garrapatas infecten a los humanos a fines de la primavera y el verano, pero también pueden infectar a los humanos durante todo el año.
<b>Cómo prevenir</b>: Cubra la piel expuesta con ropa ligera y de colores claros. Evite los hábitats infestados de garrapatas, como áreas densas con arbustos o hierba alta.
Use un repelente de insectos aprobado por la EPA. Una vez que regrese a casa, revise inmediatamente a usted mismo, a los niños y a las mascotas en busca de garrapatas.
Báñese de inmediato para eliminar las garrapatas que pueden estar arrastrándose sobre la piel. Si es posible, seque la ropa y el equipo en una secadora para matar las garrapatas.
<b>Por si no lo sabías</b>: Se ha informado por primera vez en Nueva Jersey de una especie de garrapata asociada con los murciélagos que podría representar riesgos para la salud de las personas, las mascotas y el ganado, según un estudio dirigido por Rutgers en el Journal of Medical Entomology.
1 / 10
Los residentes de Pensilvania deben tomar las medidas adecuadas para prevenir las picaduras de garrapatas y reconocer los síntomas de la enfermedad de Lyme, ya que algunos síntomas de la enfermedad de Lyme son similares a los del coronavirus. Las garrapatas pueden transmitir la enfermedad de Lyme, entre otras afecciones peligrosas, que pueden ser graves si no se tratan adecuadamente.
Imagen Univision 65