“Periko" Rosales y “Zurdo” Rojo, dos promesas latinas que buscan triunfar en el boxeo

Ambos entrenan tres veces al día. En la mañana enfocados en condición física, después ejercicio aeróbico, y por la tarde mejoran su técnica, todo esto acompañado de una dieta adecuada.

Por:
Univision
Axel "El Periko" Rosales y Fabián “El Zurdo” Rojo son dos jóvenes talentos latinos radicados en Arizona, quienes están determinados a triunfar en el boxeo para convertirse en las próximas leyendas de los cuadriláteros.
Video Talentos latinos determinados a triunfar en el boxeo

PHOENIX, Arizona. – Axel "El Periko" Rosales y Fabian “El Zurdo” Rojo son dos jóvenes latinos determinados a triunfar en el boxeo para convertirse en las próximas leyendas del deporte.

Ambos entrenan con ganas y pasión en el cuadrilátero del gimnasio Old School Boxing, en Phoenix, donde cada impacto que conectan, refleja el arduo trabajo de sus entrenamientos.

PUBLICIDAD

"Tienen talento, tanto “Periko” Rosales como Fabián Rojo, los dos tienen muy buen talento", reconoce su entrenador Luis Fernando Palafox, quien cada día busca pulir a estas promesas.

Pero no todo ha sido color de rosa para estas promesas, cada uno ha tenido un camino largo que los ha llevado a fortalecer su trayectoria, todo a base de esfuerzos y amor por el boxeo.

Rosales, arizonense de Phoenix, empezó a conectar ganchos a los 5 años gracias a su hermano mayor, pero la muerte de este ser querido, lo llevó a dudar si seguir en el boxeo.

“Tomé un break pues, porque no se sentía igual; volví a los ocho años y le dije a mi papá: ‘todavía no me siento a gusto’. Duré como un año y regresé como a los diez”, recuerda “El Periko”.

Por su parte, Fabian Rojo comenzó a practicar este deporte de una manera muy diferente: “Yo de chiquito era bien peleonero con todos mis primos, siempre los hacia llorar", recuerda con humor.

"Creo que se me notaba madera como dice uno, y dije sabes que viejo esto es lo mío y le echamos ganas y aquí andamos todavía", agrega “El Zurdo”, quien lleva relativamente poco en el boxeo.

Ambos entrenan tres veces al día. En la mañana enfocados en condición física, después ejercicio aeróbico, y por la tarde mejoran su técnica, todo esto acompañado de una dieta adecuada.

Rosales y Rojo tienen ya dos años de trayectoria en el ring. “El Periko” lleva una marca de 8 peleas ganadas y cero perdidas. “El Zurdo” acumula 7 peleas ganadas y cero perdidas.

PUBLICIDAD

Te puede interesar:


El 
<b>Parque Tribal Navajo Monument Valley</b> se localiza en la Nación Navajo, al norte de Arizona, en la frontera con el estado de Utah, a unas 325 millas de Phoenix.
Destaca por sus
<b> imponentes colinas de arenisca</b>, que se elevan a alturas de 400 a 1000 pies en medio de desierto, con formaciones únicas talladas por el tiempo.
<br>
“La asombrosa belleza escénica del prístino paisaje desértico también refleja la reverencia que las comunidades tribales de Arizona tienen por la tierra”, señala el parque.
Antes del hombre, la zona 
<b>fue una cuenca de tierras bajas</b>, donde sedimentos crearon estas formaciones durante cientos de millones de años antes de convertirse en una meseta.
Desde el centro de visitantes se puede apreciar el mundialmente famoso panorama de
<b> Mitten Buttes y Merrick Butte</b>, uno de los lugares más fotografiados en el planeta.
Sólo se puede acceder a lugares como Ear of the Wind y otros lugares emblemáticos mediante visitas guiadas. El parque opera de 
<b>lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm.</b>
Para ingresar 
<b>se requiere un permiso</b>, el cual se puede obtener en el Centro de Visitantes y, para el permiso del río San Juan, se puede comprar en el Centro de bienvenida.
El 
<b>costo de entrada es de $8 por persona</b>. Puedes adquirir los boletos a través de la página oficial. Para más información
<a href="https://navajonationparks.org/tribal-parks/monument-valley/" target="_blank">visita este enlace. </a>
1 / 8
El Parque Tribal Navajo Monument Valley se localiza en la Nación Navajo, al norte de Arizona, en la frontera con el estado de Utah, a unas 325 millas de Phoenix.
Imagen Vyto Starinskas/AP