Cientos de personas continúan desaparecidas en NC tras Helene: cómo reportar a alguien perdido

Las autoridades han establecido diferentes maneras para reportar a un ser querido con quien no ha tenido contacto o está desaparecido desde el paso de Helene por Carolina del Norte.

Por:
Univision
A 4 días del paso de la tormenta Helene por Carolina del Norte, Asheville y otras ciudades montañosas permanecían aisladas y la ayuda apenas empezaba a llegar. La cifra de muertes en el estado ascendía a 57 el lunes 30 de septiembre por la tarde.
Video Tormenta Helene en Carolina del Norte: Residentes viven un escenario de muerte, devastación y desolación

RALEIGH, Carolina del Norte. – El paso de Helene dejó a cientos de miles de personas que viven en el oeste de Carolina del Norte incomunicados. A cinco días del paso de la tormenta, cientos de personas se han reportado como desaparecidas.

Autoridades confirmaron al menos 40 muertes en el condado Buncombe, indicó el gobernador Roy Cooper.

PUBLICIDAD

Sobre los desaparecidos, las autoridades han recibido cientos de reportes. Sin embargo, no hay una cifra exacta del número de desaparecidos. La situación, se ha agravado debido a que calles y carreteras están

¿Cómo reportar a un ser querido desaparecido?

El estado habilitó el número telefónico 1-888-892-1162 para reportar a una persona desaparecida o pedir que se revise el estado de salud de una persona. En el menú, la opción que debe elegir es el 1, para que lo conecten con un operador.

El condado Buncombe creo un formato que está en español y en el que usted puede reportar a una persona desaparecida. Lo único que necesita es su nombre completo, su correo electrónico, un número de teléfono y el nombre de la persona desaparecida.

Puede llenarla AQUÍ.

Podría interesarle:

Dos días después del 
<b><a href="https://www.univision.com/local/north-carolina-wuvc/helene-carolina-del-norte-muertos-rescates-inundaciones-toque-de-queda" target="_blank">paso del huracán Helene</a></b> por la costa noreste de Estados Unidos, esta camioneta van flotaba en las inundadas calles de Biltmore Village, en Asheville, Carolina del Norte.
En Asheville, la mayoría de los habitantes tienen problemas para comunicarse y el cierre de carreteras dificulta los traslados y la llegada de ayuda.
Helene no solo causó grandes daños con las inundaciones, sino que sus vientos rompieron incluso los postes del cableado del 
<b>servicio eléctrico</b>, entre otros.
Las aguas inundaron viviendas con la basura y escombros que arrastraban.
Muy cerca de Rutherfordton, no fue hasta este sábado 28 de septiembre que algunos vehículos, como esta camioneta, pudieron ser divisados en Coxe Road, a donde los llevaron las aguas inundadas del huracán Helene.
Incomunicados se encuentran en Asheville, Carolina del Norte, donde entre tanta desolación, Noah Levinson marca la diferencia con cada paso en busca de esperanza.
Los residentes en Asheville nunca habían sido testigos de un viento tan potente como el de Helene, que impactó con ráfagas de hasta 140 millas por hora.
En las calles cercanas a Biltmore Village, en Asheville, según fueron bajando las aguas de la inundación catastrófica provocada por el huracán Helene quedaron algunos peces muertos.
1 / 8
Dos días después del paso del huracán Helene por la costa noreste de Estados Unidos, esta camioneta van flotaba en las inundadas calles de Biltmore Village, en Asheville, Carolina del Norte.
Imagen Sean Rayford/Getty Images