Hispano en Houston busca a su esposa y a su bebé entre cientos de desaparecidos en Carolina del Norte

Alex Castillo vive con su familia en Houston, de donde su esposa y su bebé de 5 meses salieron hace poco más de 15 días a visitar familiares en Asheville, Carolina del Norte. No sabe de ellos desde el pasado sábado y su angustia aumenta al ver las condiciones en las que el huracán Helene dejó esa ciudad, a casi 900 millas de distancia. Como Castillo hay cientos de personas en busca de alguna información sobre sus familiares.

Por:
Univision
Debido al devastador paso de Helene, Álex Castillo, un hispano que actualmente está en Texas, asegura que lleva más de 72 horas sin poder comunicarse con su esposa y su bebé de 5 meses, quienes estaban en Asheville durante el temporal. Te decimos a qué número puedes llamar si también tienes un familiar desparecido por esta emergencia.
Video “Me fui a dormir y no supe más”: hispano busca a su esposa y bebé de 5 meses en NC tras Helene

RALEIGH, Carolina del Norte - Alex Castillo vive con su familia en Houston, de donde su esposa y su bebé de 5 meses viajaron hace 15 días a Carolina del Norte, para visitar a familiares. El paso del huracán Helene los dejó incomunicados y la ansiedad consume a este padre hispano tras pasar más de 72 horas sin saber de ellos.

“Siento una angustia de que no sé nada”, confiesa Alex Castillo en entrevista con Brian Segovia, de Univision 40.

PUBLICIDAD

Cuenta que su esposa viajó a Asheville, en el condado Buncombe; ahí se recibieron más de 11,000 llamadas de personas buscando a sus familares, el fin de semana tras el paso de Helene.

Más de 40 muertes y mucha desconexión

Castillo recuerda que hasta el viernes 27 de septiembre habló con su esposa sin dificultad. Esa noche, cuando ella se iba a dormir, le contó que estaba lloviendo muy fuerte.


“Estaba hablando con ella, texteando y todo.... y pues ya después de ahí ya no supe nada más. Solo sabía que había una tormenta, pero no sabía que tan grave era”, confiesa Castillo.

En Asheville, en el condado de Buncombe, hay al menos 40 personas muertas por causas vinculadas al paso del huracán Helene.Esa zona, llena de montañas, antes de Helene era conocida como un “paraíso climático”. Sin embargo, la tormenta provocó inundaciones severas y deslaves en el área.

El oeste de Carolina del Norte sigue incomunicado, con carreteras que prácticamente desaparecieron, según reportado por el Departamento del Transporte de Carolina del Norte.

“Todos los caminos y carreteras del oeste de NC deben considerarse como cerrados al tránsito vehicular ordinario”, indicaron autoridades.

Anticipada mejoría para el 4 de octubre

En cuanto al servicio de electricidad en esa área, se informó que el viernes 4 de octubre se reactivará una parte, lo que ayudará a que las familias reportadas como desaparecidas puedan ser reunificadas.

Autoridades estatales establecieron una línea telefónica a la que las familias que busquen a alguien en el oeste de Carolina del Norte pueden comunicarse.

PUBLICIDAD

Quienes se encuentran dentro del estado pueden llamar al 211. Si están fuera del estado, el número a marcar es 1-888-892-1162.

Si usted se encuentra en una zona impactada por la tormenta y puede hacerlo, notifique a la línea de reunificación de la Cruz Roja, al 1-800-733-2767.

Podría interesarle:

Dos días después del 
<b><a href="https://www.univision.com/local/north-carolina-wuvc/helene-carolina-del-norte-muertos-rescates-inundaciones-toque-de-queda" target="_blank">paso del huracán Helene</a></b> por la costa noreste de Estados Unidos, esta camioneta van flotaba en las inundadas calles de Biltmore Village, en Asheville, Carolina del Norte.
En Asheville, la mayoría de los habitantes tienen problemas para comunicarse y el cierre de carreteras dificulta los traslados y la llegada de ayuda.
Helene no solo causó grandes daños con las inundaciones, sino que sus vientos rompieron incluso los postes del cableado del 
<b>servicio eléctrico</b>, entre otros.
Las aguas inundaron viviendas con la basura y escombros que arrastraban.
Muy cerca de Rutherfordton, no fue hasta este sábado 28 de septiembre que algunos vehículos, como esta camioneta, pudieron ser divisados en Coxe Road, a donde los llevaron las aguas inundadas del huracán Helene.
Incomunicados se encuentran en Asheville, Carolina del Norte, donde entre tanta desolación, Noah Levinson marca la diferencia con cada paso en busca de esperanza.
Los residentes en Asheville nunca habían sido testigos de un viento tan potente como el de Helene, que impactó con ráfagas de hasta 140 millas por hora.
En las calles cercanas a Biltmore Village, en Asheville, según fueron bajando las aguas de la inundación catastrófica provocada por el huracán Helene quedaron algunos peces muertos.
1 / 8
Dos días después del paso del huracán Helene por la costa noreste de Estados Unidos, esta camioneta van flotaba en las inundadas calles de Biltmore Village, en Asheville, Carolina del Norte.
Imagen Sean Rayford/Getty Images