Debido al aumento de contagios de coronavirus a causa de la subvariante BA.2 de la cepa de ómicron, la ciudad de San José está pidiendo a sus trabajadores que usen mascarillas hasta el 20 de mayo.
Trabajadores de la ciudad de San José deben usar mascarillas hasta el 20 de mayo
Los contagios de la subvariante BA.2 de ómicron han aumentado en el condado de Santa Clara, según autoridades.

Esta determinación se da a un mes de que el Concejo de la Ciudad votó a favor de la suspensión del uso de mascarillas.
La medida afecta solamente a los empleados de instalaciones de la ciudad de San José.
El condado de Santa Clara reportó en su promedio de 7 días un total de 481 nuevos contagios de coronavirus, lo que contrasta con los 140 casos reportados en temporada con menos contagios de marzo.
“Desafortunadamente, ha habido un aumento significativo en los casos de COVID en todo el condado. Queremos mantener a nuestros empleados seguros y continuar brindando servicios esenciales a nuestra comunidad”, dijo Carolina Camarena portavoz de la ciudad en una cita recogida por San José Spotlight.
Prevalece variante BA.2
Sara Cody, directora de salud pública, dijo a la Junta de Supervisores el martes pasado que el condado está en su sexta ola de coronavirus y que la variante BA.2 "prácticamente ha reemplazado a ómicron".
Agregó que esta variante es un 30% más transmisible que ómicron y que los contagios están aumentando están aumentando en escuelas y lugares de trabajo.
Además, los datos de aguas residuales que abarcan cerca de 1,9 millones de personas en el condado muestran niveles elevados de BA.2.
Adicionalmente dijo que se ha detectado el sublinaje BA.2.12.2, que es incluso más transmisible que BA.2.
Te puede interesar:

















