LOS ÁNGELES, California.- El departamento de Policía de Los Ángeles llevará a cabo controles de tráfico en el recién inaugurado puente de la calle sexta en Boyle Heights, tras actividades ilegales incluyendo vandalismos y carreras de alta velocidad, entre otras.
Anuncian restricciones y cierres en el puente de la calle Sexta en Boyle Heights
La policía de Los Ángeles anunció que se realizarán cierres y operaciones para el control de tráfico en el recientemente inaugurado puente de la calle Sexta en Boyle Heights.
La medida entrará en vigor este domingo a partir de las 2 p.m. hasta las 10 p.m. para "para garantizar un paso seguro y el movimiento a lo largo del propio puente", según la policía.
Las autoridades informaron que los cierres se realizarán “para mantener la seguridad de la gente, controlar perímetro y el movimiento seguro de los participantes".
El jefe de LAPD, Michel Moore, le dijo a la Comisión de Policía que esperaba instalar topes de velocidad para disuadir las "exhibiciones y espectáculos de velocidad" en el puente, y aseguró que durante la semana pasada se dieron más de 57 citaciones y confiscaron seis vehículos.
El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, dijo a Univision Los Ángeles que "necesitamos, todos nosotros, proteger este puente. Nosotros traeremos los recursos: la policía, los recursos para la construcción en el puente para proteger a la gente, pero es nuestra responsabilidad, de todos nosotros".
Un puente en el centro de la polémica
El Comité de Obras Públicas del Concejo Municipal de Los Ángeles recomendó el miércoles que el concejo apruebe $706,000 para eliminar el grafiti y brindar otro tipo de mantenimiento en el Puente de la Calle Sexta después de que la policía lo cerrara cuatro veces en cinco días.
El puente, que conecta a Boyle Heights con el Distrito de las Artes del centro, fue reabierto la madrugada del miércoles después de otro cierre debido a "actividades ilegales" que incluyeron a personas que llegaron para realizar donas, carreras y bloquear el tráfico.
El viaducto, que conecta a la zona de Boyle Heights con el distrito de las Artes de Los Ángeles, fue inaugurado el 10 de julio tras una inversión de $588 millones. Este reemplaza una estructura icónica construida en 1932. El puente había sido emblemático para la ciudad, pero se deterioró entre otras causas por una reacción química álcali-sílice que provocó una expansión y agrietamiento del puente, dejándolo sísmicamente inapropiado.
Con informacion de CNS.










