LOS ÁNGELES, California.- Dos semanas después de la inauguración del viaducto de la calle sexta en Boyle Heights, la policía de Los Ángeles (LAPD) anunció el cierre indefinido del mismo tras vandalismos, carreras ilegales y otras actividades.
Cierran el puente de la calle sexta en Boyle Heights por tiempo indefinido
La policía de Los Ángeles anunció el cierre indefinido del puente de la calle sexta en Boyle Heights por tiempo indefinido tras actividades ilegales en la zona.
"El puente de 6th Street estará cerrado hasta nuevo aviso debido a actividades ilegales y preocupaciones de seguridad pública", escribió el LAPD en su cuenta de Twitter.
Entre los incidentes, un choque que involucró a tres vehículos se produjo la semana pasada después de un espectaculo de arrancones. Un vehículo Dodge Charger fue abandonado en el lugar después de chocar a uno de los costados del puente. No se reportaron personas heridas ni arrestos.
Además, imágenes publicadas en redes sociales muestran cómo al menos dos personas estaban caminando sobre uno de los arcos del puente mientras tomaban fotografías. Otros vídeos muestran personas que paran el tráfico para tomarse fotos e incluso un barbero cortaba el cabello de uno de sus clientes en medio de la calle.
Preocupación de la comunidad
Habitantes de Boyle Heights habían manifestado su preocupación tras la apertura del puente, pues se podría convertir en un foco de crimen en la ciudad que ya es adectada por actividades pandilleras y aumento de la población de desamparados.
El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti dijo a Univision Los Ángeles el día de la inauguración que el lugar no se convertiría en un espacio para personas desamparadas ni para actividades al margen de la ley. Sin embargo, los hechos ocurridos en estas dos semanas empañan la seguridad del puente que prometía desarrollo para la comunidad.
"Es algo que no debería de suceder porque es un lugar familiar, donde la gente viene a recrearse un momento", dijo Pilar Rentería, residente de la zona.
El Concejal Kevin de León, dijo a Univision Los Ángeles que "posiblemente ubicaremos barreras, que dividen los carriles, para prevenir que los coches no quemen llantas, y no hagan círculos". Además agregó que "un pequeño grupo de personas que buscan un momento de fama virtual a través de redes sociales, nos deja una vergüenza colectiva. Los jóvenes conducen sus coches quemando llantas, muchachos jugando a las carreras a alta velocidad, poniendo en peligro a los peatones".
El viaducto, que conecta a la zona de Boyle Heights con el distrito de las Artes de Los Ángeles, fue inaugurado el 10 de julio tras una inversión de $588 millones. Este reemplaza una estructura icónica construida en 1932. El puente había sido emblemático para la ciudad, pero se deterioró entre otras causas por una reacción química álcali-sílice que provocó una expansión y agrietamiento del puente, dejándolo sísmicamente inapropiado.










