LOS ÁNGELES, California.- Un puente icónico que había aparecido en películas como Terminator 2, fue demolido y dio paso al nuevo Viaducto de la calle 6 en Boyle Heights. El proyecto se retrasó tres años y fue inaugurado este viernes en el centro de Los Ángeles.
Así luce el viaducto de Boyle Heights tras una inversión de $588 millones en Los Ángeles
El viaducto de la calle 6 de Boyle Height reemplaza un puente construido en 1932. Después de tres años de retraso, finalmente el puente fue inaugurado este viernes.
El viaducto, que conecta a la zona de Boyle Heights con el distrito de las Artes de Los Ángeles, reemplaza una estructura icónica construida en 1932. El puente había sido emblemático para la ciudad, pero se deterioró entre otras causas por una reacción química álcali-sílice que provocó una expansión y agrietamiento del puente, dejándolo sísmicamente inapropiado.
En el año 2016 iniciaron los trabajos de demolición y estaba proyectado la finalización del proyecto en el 2019. El presupuesto inicial era de $449 millones. Sin embargo, la inversión final fue de $588 millones y finalizó tres años después.
El alcalde Eric Garcetti dijo que "es muy difícil construir durante estos años con la pandemia, la crisis de la cadena de suministros", además indicó que los beneficios se verán "en nuestra salud, seguridad para personas en bicicleta o peatones"
El proyecto fue financiado por la Administración Federal de Transporte por Carretera, Caltrans y la ciudad de Los Ángeles. El diseño "Cinta de luz" del nuevo viaducto, con sus 20 amplios arcos, fue creado por el estudio de arquitectura HNTB Corp. y el arquitecto Michael Maltzan, con sede en Los Ángeles.
El puente se abrirá oficialmente al tráfico el domingo por la noche. La zona inferior de la estructura contará con un parque y zona verde para residentes de la zona.










