Policía de Miami-Dade responde a escena de secuestro de un niño en el suroeste del condado

Se trataría de un menor de 9 años, que habría sido raptado en el estacionamiento de un Home Depot ubicado en Kendall.

Por:
Univision

La policía de Miami-Dade respondió el jueves en la noche a la escena del aparente secuestro de un niño en el suroeste del condado.

PUBLICIDAD

De acuerdo con las autoridades, se trata de un niño de 9 años que habría sido raptado en el estacionamiento del Home Depot, ubicado en el 15750 del suroeste y la calle 88, en el área de Kendall.

La policía está buscando a dos personas relacionadas con este caso.

Si usted tiene alguna información referente a este hecho por favor comuníquese con las autoridades al 305 471-8477.

Según el reporte policial, el 12 de mayo falleció una joven de 15 años luego de que un amigo que estaba manipulando un arma le disparara accidentalmente. Lo mismo ocurrió este lunes en otra vivienda y la víctima fue una menor de 17 años. "Los menores en estos momentos están en sus hogares, hay que supervisarlos. Son tragedias que pudieron ser evitadas", dijo el superintendente escolar de Miami-Dade.
Video Preocupación entre autoridades de Miami tras la muerte de dos jóvenes por el uso indebido de armas en casa
El Hospital de niños Holtz del Jackson y el Hospital de Niños Nicklaus confirmaron cada uno que tienen dos pacientes pediátricos ingresados con lo que llaman el Síndrome de Inflamación Multisistema.
“Es una reacción inmunológica que produce inflamación de las arterias pequeñas del cuerpo”, explicó la doctora Aileen Marty, especialista infectóloga de FIU.
<br>
Se trata de una inflamación vascular, similar a la que produce la enfermedad Kawasaki y los Centros para el Control de Enfermedades, CDC, han confirmado que el síndrome está asociado al coronavirus.
La doctora Marty también explicó que la enfermedad comienza con un poco de fiebre, que puede durar entre dos y tres días. Si esto sucede los padres deben alarmarse, sobre todo si el niño también tiene dolor de barriga, vómitos y nauseas. 
<br>
Los síntomas varían entre pacientes, pero además podrían incluir inflamación de las manos y los pies, erupciones en la piel, y shock. En uno de los casos una niña de 12 años de Louisiana sufrió un ataque cardiaco. 
<br>
El doctor Juan Pablo Solano, pediatra de cuidados intensivos del Hospital Holtz, explicó que el sistema circulatorio pierde mucho de tono, se vuelve relajado y no puede mantener la presión sanguínea. Además, dijo que el corazón también se ve comprometido, pues no se contrae tan efectivamente. 
<br>
“Ambos pacientes están recibiendo el tratamiento apropiado en la unidad pediátrica de cuidados intensivos y están mostrando señales de mejoría”, dijo el Hospital Jackson en un comunicado. 
<br>
Los expertos consultados por Noticias 23 dicen que la enfermedad es rara, pero existen tratamientos efectivos y detectarla a tiempo podría prevenir su severidad e incluso la muerte. Si sus hijos presentan estos síntomas, debe llamar de inmediato a su pediatra. 
<br>
1 / 8
El Hospital de niños Holtz del Jackson y el Hospital de Niños Nicklaus confirmaron cada uno que tienen dos pacientes pediátricos ingresados con lo que llaman el Síndrome de Inflamación Multisistema.