Corrieron hacia él cuando se abrió la puerta: policía mata a dos perros al atender un reporte en una casa

Un video muestra a un policía cuando dispara y mata a dos perros que salieron ladrando y corriendo hacia él de una casa en el noroeste de San Antonio. Esto sabemos del incidente.

Por:
Univision
La policía de San Antonio fue a una casa luego de un reporte de que una mujer gritaba. Cuando un oficial tocó la puerta, abrieron la puerta de la residencia y dos perros salieron ladrando hacia el policía, quien dijo temer por su seguridad.
Video Un policía dispara a dos perros afuera de una casa en San Antonio: lo captan en video

SAN ANTONIO, Texas.- Un policía disparó a dos perros que salieron ladrando hacia él de una casa en el noroeste de San Antonio el pasado 27 de octubre. El incidente quedó captado en video.

Uno de estos perros era de servicio, dijo la familia.

PUBLICIDAD

Las autoridades habían respondido porque hubo un reporte de una mujer gritando, según las anotaciones que tenían oficiales.

Trascendió que hubo una discusión en la residencia, pero sin escalar a una pelea física, de acuerdo con el reporte de policía oficial que tiene Univision San Antonio.

Cuando el oficial Soto llegó y tocó, una persona abrió la puerta y dejó salir a los dos perros, Rainee y Tracy, de 5 y 1 año de edad.

Estos perros ladraban y corrieron hacia la dirección del policía, cuando él le disparó a uno de ellos con un arma. En el video se escuchan gritos luego de este primer disparo.

Después, el segundo perro se volvió a acercar al oficial, a quien también baleó.

Ambos perros murieron, y las personas que salen en el video comenzaron a reclamar al oficial y estaban gritando.

El oficial Soto, quien disparó y mató a los dos perros, dijo temer por su seguridad

El policía, quien es sospechoso de haber matado a los dos perros, dijo a su compañero que les disparó porque “temía por su seguridad”, según el documento.

Los perros no mordieron al oficial, de acuerdo con lo que se observa en las imágenes de seguridad.

Una de las dueñas de los perros, Saybra Sekula, afirmó ante cámaras de Univision San Antonio que no es verdad que la policía fue a la residencia porque hubo gritos o malas palabras.

“No son reemplazables. Estoy devastada”, dice Saybra sobre los perros. “Me gustaría que lo despidan (al oficial), sí”.

Te puede interesar:

Miembros de Be The Change Texas se manifestaron en San Antonio para hacer conciencia del maltrato que viven los caballos que jalan carruajes, ya que trabajan por largas horas bajo el sol en condiciones deplorables.
Un hombre fue arrestado por crueldad animal contra un caballo que fue hallado dentro de su propiedad.
<br>
<br>Los hechos ocurrieron el pasado 22 de octubre de 2024, cuando oficiales del Condado Bexar buscaban a un fugitivo que estaba involucrado en un delito no relacionado con este caso.
Oficiales contactaron a Reyes Guillén para que les diera acceso a su rancho para buscar al fugitivo.
<br>
<br>Durante el operativo, oficiales detectaron a un caballo que estaba dentro de un corral acostado en un montón de heces fecales, sin agua, comida o ningún refugio del sol.
El caballo mostraba un grave caso de desnutrición ya que se le notaban las costillas, las vértebras y huesos de la cadera; además tenía la piel seca, delgada y varias heridas en todo su cuerpo.
<br>
<br>Al cuestionar a Guillén sobre el cabello, éste dijo que el animal había llegado solo a su propiedad hace 6 días, que no era suyo y que el caballo podía irse cuando quisiera.
Al continuar la investigación, oficiales descubrieron varios remolques de caballos robados.
<br>
<br>Finalmente el caballo fue rescatado de la propiedad y fue llevado a un refugio en donde un veterinario le daría el cuidado adecuado.
Se presentaron cargos contra Guillén por maltrato animal y tres cargos por robo de propiedad.
<br>
<br>En caso de que sepas de algún caso de crueldad animal, debes reportarlo al 210-335-6000
1 / 6
Miembros de Be The Change Texas se manifestaron en San Antonio para hacer conciencia del maltrato que viven los caballos que jalan carruajes, ya que trabajan por largas horas bajo el sol en condiciones deplorables.