SAN ANTONIO, Texas.- Un policía disparó a dos perros que salieron ladrando hacia él de una casa en el noroeste de San Antonio el pasado 27 de octubre. El incidente quedó captado en video.
Corrieron hacia él cuando se abrió la puerta: policía mata a dos perros al atender un reporte en una casa
Un video muestra a un policía cuando dispara y mata a dos perros que salieron ladrando y corriendo hacia él de una casa en el noroeste de San Antonio. Esto sabemos del incidente.
Uno de estos perros era de servicio, dijo la familia.
Las autoridades habían respondido porque hubo un reporte de una mujer gritando, según las anotaciones que tenían oficiales.
Trascendió que hubo una discusión en la residencia, pero sin escalar a una pelea física, de acuerdo con el reporte de policía oficial que tiene Univision San Antonio.
Cuando el oficial Soto llegó y tocó, una persona abrió la puerta y dejó salir a los dos perros, Rainee y Tracy, de 5 y 1 año de edad.
Estos perros ladraban y corrieron hacia la dirección del policía, cuando él le disparó a uno de ellos con un arma. En el video se escuchan gritos luego de este primer disparo.
Después, el segundo perro se volvió a acercar al oficial, a quien también baleó.
Ambos perros murieron, y las personas que salen en el video comenzaron a reclamar al oficial y estaban gritando.
El oficial Soto, quien disparó y mató a los dos perros, dijo temer por su seguridad
El policía, quien es sospechoso de haber matado a los dos perros, dijo a su compañero que les disparó porque “temía por su seguridad”, según el documento.
Los perros no mordieron al oficial, de acuerdo con lo que se observa en las imágenes de seguridad.
Una de las dueñas de los perros, Saybra Sekula, afirmó ante cámaras de Univision San Antonio que no es verdad que la policía fue a la residencia porque hubo gritos o malas palabras.
“No son reemplazables. Estoy devastada”, dice Saybra sobre los perros. “Me gustaría que lo despidan (al oficial), sí”.
Te puede interesar:




