Pareja arrestada después de que su hijo de 10 años, que pesaba 36 libras, fue encontrado buscando comida

El pasado 12 de mayo, la policía de Griffin fue alertada por vecinos que observaron a un pequeño, de tan solo 36 libras, caminando solo por la calle en busca de comida. "Estaba muriendo de hambre... las fotos son absolutamente horribles", dijo la fiscal de distrito Marie Broder.

Por:
Univision
La policía de Giffin arrestó a una pareja por dejar a su hijo, de 10 años, caminar solo en el vecindario en busca de comida. De acuerdo con los reportes, el pasado 12 de mayo la policía fue alertada al 911 por vecinos que observaron a un pequeño, de tan solo 36 libras, caminando solo por la calle Westminster Circle.
Video Padres son arrestados por dejar a su hijo de 10 años caminar solo en la calle en busca de comida

GRIFFIN, Georgia.- La policía de Griffin arrestó a una pareja como sopechosos de dejar a su hijo, de 10 años, caminar solo y descalzo en el vecindario en busca de comida.

De acuerdo con los reportes, el pasado 12 de mayo la policía fue alertada al 911 por vecinos que observaron a un pequeño, de tan solo 36 libras, caminando solo por la calle Westminster Circle.

PUBLICIDAD

“Este niño, en pocas palabras, estaba muriendo de hambre, y es trágico. Realmente creo que, si él no hubiera salido de esa casa, este sería un caso muy diferente”, dijo la fiscal de distrito Marie Broder en una conferencia de prensa.

Padres del menor fueron ingresados a la cárcel del condado de Spalding


Cuando llegó la policía, el niño dijo que estaba tratando de ir a Kroger a comprar comida y les rogó que no lo hicieran regresar.

"No estamos publicando ninguna foto de este niño por razones obvias, pero les diré que las fotos son absolutamente horribles, y cualquier persona con un corazón humano que las mire debería estar conmocionado hasta la médula", agregó.

Los padres del niño; Tyler y Krista Schindley, de 47 y 46 años respectivamente, fueron detenidos e ingresados en la cárcel del condado de Spalding, después de que un juez negara la fianza en una audiencia a principios de semana.

Otros cuatro niños fueron encontrados en la casa de la pareja


De acuerdo con documentos judiciales, el niño sufrió "lesiones dentales" y "desfiguración" como resultado del presunto abuso de sus padres.

Pareja es arrestada por dejar a su hijo solo caminar en busca de comida
Pareja es arrestada por dejar a su hijo solo caminar en busca de comida
Imagen Facebook Krista Schindley

Supuestamente también retuvieron el agua caliente, las vistas del exterior, el papel higiénico y la interacción humana de su hijo, e incluso lo habrían golpeado causándole más lesiones.

Las autoridades encontraron otros cuatro niños en la casa de la pareja y actualmente están en el Departamento de Servicios para Familias y Niños de Georgia. La policía dijo que los pequeños parecían estar bien.

PUBLICIDAD

“Quiero decir, como madre, no puedo comprenderlo. Pero como ser humano, te rompe el corazón. No estamos publicando ninguna foto de este niño por razones obvias”, dijo Broder.

Tyler y Krista Schindley son acusados de intento criminal de cometer un delito grave, crueldad con los niños, encarcelamiento falso y agresión simple.

Te puede interesar

Uno de los baños de la casa en Fairfield donde vivía esta familia estaba lleno de excremento en el piso.
Uno de los cuartos tenía juguetes y otras pertenencias en completo desorden. Tras entrevistar a los menores, los investigadores descubrieron que eran maltratados por sus padres.
Los niños, de entre 4 meses y 12 años, están bajo custodia de las autoridades luego de ser encontrados viviendo en estas condiciones.
La madre, Ina Rogers, enfrenta cargos por negligencia infantil y su esposo, Jonathan Allen, fue acusado de tortura y abuso infantil. Rogers niega que los niños hayan sido maltratados.
Ambos padres fueron arrestados el pasado 31 de marzo, pero Ina Rogers salió en libertad tras pagar una fianza de 10,000 dólares.
El lunes 14 de mayo la madre abrió su casa a los medios de comunicación para mostrarles cómo vivía su familia y dijo que no es cierto que los menores fueran torturados. "Mis niños se golpean, se hacen moratones y aruñazos porque son niños, eso es todo", aseguró.
<b>"No tienen huesos rotos, ni cicatrices mayores"</b>, dijo la madre al frente de la casa para argumentar que los menores no habían sido víctima de abuso infantil.
1 / 7
Uno de los baños de la casa en Fairfield donde vivía esta familia estaba lleno de excremento en el piso.
Imagen Associated Press