Policía de Miami-Dade dispara a conductor que no se detuvo en parada de tráfico y causa su muerte

La policía de Miami-Dade identificó al conductor al conductor de 24 años a quien un oficial le disparó mortalmente tras no detenerse en una parada de tráfico. Autoridades también identificaron al agente involucrado.

Por:
Univision
Una parada de tráfico que no fue obedecida por un chofer desató una persecución que terminó con un oficial del sheriff de Miami-Dade disparando mortalmente al sospechoso. El Departamento del Cumplimiento de la Ley de Florida investiga.
Video Persecución policial en Miami-Dade desata tiroteo en que un oficial dispara mortalmente al conductor

El Departamento del Cumplimiento de la Ley de Florida está investigando un tiroteo ocurrido durante la tarde de este martes, que involucró a un oficial de la oficina del sheriff de Miami-Dade y que dejó a un sospechoso muerto.

De acuerdo con las autoridades, todo comenzó con una parada de tráfico seguida de una persecución y, según el relato del oficial involucrado, el sospechoso, quien fue identificado este miércoles como Kristofer Lazaro Laboy, de 24 años, estaba armado y avanzaba hacia el oficial, en el momento en que este le disparó.

PUBLICIDAD

El tiroteo tuvo lugar en un callejón de la 4 court y la calle 85 del noroeste, donde terminó el Corvette amarillo cuyo conductor desató la persecución al no detenerse en la parada de tráfico.

Imágenes del helicóptero de Noticias 23 mostraban el Corvette y, al lado de la patrulla del oficial, el cuerpo baleado del sospechoso tapado con una lona.

“El chofer de este Corvette salió armado y nuestro oficial tuvo que utilizar su arma de servicio y le disparó a este individuo, Miami-Dade Fire Rescue llegó a la escena y determinó que este individuo falleció en la escena”, dijo Argemis Colomé, vocero del sheriff de Miami-Dade.

Según la oficina del sheriff de Miami-Dade, el agente intentó hacer la parada de trafico de rutina, aproximadamente a las 5:00 pm.

De acuerdo con el vocero del sheriff de Miami-Dade, “ la parada inicial fue porque el Corvette tenía las ventanas oscuras y ahí es cuando este individuo decidió no parar y nuestro oficial no tuvo más opción que utilizar su arma de servicio”.

En el auto del sospechoso iba solo el conductor y ningún oficial resulto herido.

El Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida está a cargo de esta investigación, como sucede cada vez que un policía de Miami-Dade utiliza su arma.

Esto podía terminar solamente con un ticket (multa), pero desafortunadamente esta persona tomó la decisión de huir de la escena”, agregó Colomé.

Fuentes de Noticias 23 confirmaron que todo este tiroteo quedó grabado en la cámara corporal del agente involucrado, quien fue identificado como Kelvin Cox, un veterano de más de 23 años en la policía.

En la mañana de este lunes, autoridades fueron alertadas sobre un doble apuñalamiento en la TD Bank. Según informes, el responsable había herido con un cuchillo a dos personas, una murió mientras que la otra logró escapar hasta que fue auxiliada por una conductora de autobús. Un video en exclusiva para Univision 23 muestra a la víctima huir pidiendo ayuda.
Video Un muerto y un herido deja un doble apuñalamiento en la Bird Road
Dos personas murieron y hasta 25 personas resultaron heridas en un concierto la madrugada del domingo en el noroeste de Miami-Dade.
El tiroteo comenzó después de la medianoche afuera de un concierto. en un local de un centro comercial ubicado en el 7600 del noroeste del condado y la calle 186.
El salón de banquetes El Mula había sido alquilado para un concierto de rap, según la policía.
Testigos dijeron a la policía que un Nissan Pathfinder blanco se detuvo y tres personas bajaron con rifles de asalto y pistolas y comenzaron a disparar contra la multitud.
Dos personas murieron a tiros en el vestíbulo y otras 20 o 25 sufrieron heridas de bala.
El local había organizado una fiesta el sábado por la noche con actuaciones en vivo de raperos locales, incluido ABMG Spitta.
El Cuerpo de Bomberos de Miami-Dade llevó a ocho de los heridos a los hospitales de Miami-Dade y Broward.
El jefe de la policía de Miami-Dade Alfredo Ramírez acudió al lugar y dijo: “estos son asesinos a sangre fría que dispararon indiscriminadamente contra una multitud y buscaremos justicia”.
<br>
<br>
Se ven agujeros de bala cerca de las puertas de un club de billar que fue alquilado para un concierto, después de que tres hombres armados mataron a dos personas e hirieron al menos a 20 personas durante la noche en el condado de Miami Dade.
La gente abarrotó el lugar, que "estaba organizando un evento programado y varios clientes estaban afuera", dijo el Departamento de Policía de Miami-Dade en un comunicado.
Agentes investigan en el club de billar que fue alquilado para el concierto. Los disparos se registraron en las primeras horas de este domingo.
“Este es un acto despreciable de violencia armada”, dijo Freddy Ramírez, director de la policía de Miami-Dade. "Un acto cobarde".
<br>
Angélica Green, la madre de una de las víctimas, dijo que su hijo la llamó en medio de la noche para decirle que le dispararon y se dirigía al hospital.
<br>
<br>
<br>
1 / 13
Dos personas murieron y hasta 25 personas resultaron heridas en un concierto la madrugada del domingo en el noroeste de Miami-Dade.
Imagen GIANRIGO MARLETTA/AFP via Getty Images