El Departamento del Cumplimiento de la Ley de Florida está investigando un tiroteo ocurrido durante la tarde de este martes, que involucró a un oficial de la oficina del sheriff de Miami-Dade y que dejó a un sospechoso muerto.
Policía de Miami-Dade dispara a conductor que no se detuvo en parada de tráfico y causa su muerte
La policía de Miami-Dade identificó al conductor al conductor de 24 años a quien un oficial le disparó mortalmente tras no detenerse en una parada de tráfico. Autoridades también identificaron al agente involucrado.
De acuerdo con las autoridades, todo comenzó con una parada de tráfico seguida de una persecución y, según el relato del oficial involucrado, el sospechoso, quien fue identificado este miércoles como Kristofer Lazaro Laboy, de 24 años, estaba armado y avanzaba hacia el oficial, en el momento en que este le disparó.
El tiroteo tuvo lugar en un callejón de la 4 court y la calle 85 del noroeste, donde terminó el Corvette amarillo cuyo conductor desató la persecución al no detenerse en la parada de tráfico.
Imágenes del helicóptero de Noticias 23 mostraban el Corvette y, al lado de la patrulla del oficial, el cuerpo baleado del sospechoso tapado con una lona.
“El chofer de este Corvette salió armado y nuestro oficial tuvo que utilizar su arma de servicio y le disparó a este individuo, Miami-Dade Fire Rescue llegó a la escena y determinó que este individuo falleció en la escena”, dijo Argemis Colomé, vocero del sheriff de Miami-Dade.
Según la oficina del sheriff de Miami-Dade, el agente intentó hacer la parada de trafico de rutina, aproximadamente a las 5:00 pm.
De acuerdo con el vocero del sheriff de Miami-Dade, “ la parada inicial fue porque el Corvette tenía las ventanas oscuras y ahí es cuando este individuo decidió no parar y nuestro oficial no tuvo más opción que utilizar su arma de servicio”.
En el auto del sospechoso iba solo el conductor y ningún oficial resulto herido.
El Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida está a cargo de esta investigación, como sucede cada vez que un policía de Miami-Dade utiliza su arma.
“ Esto podía terminar solamente con un ticket (multa), pero desafortunadamente esta persona tomó la decisión de huir de la escena”, agregó Colomé.
Fuentes de Noticias 23 confirmaron que todo este tiroteo quedó grabado en la cámara corporal del agente involucrado, quien fue identificado como Kelvin Cox, un veterano de más de 23 años en la policía.












