PHOENIX, Arizona. - Un policía resultó gravemente herido después de que lo agrediera un sospechoso de robo mientras intentaba huir de la escena.
Agente de la policía resulta gravemente herido después de responder a un robo en Phoenix
El sospechoso se resistió al arresto y durante el forcejeo mordió el brazo del oficial, rompiéndole la piel, en un intentó por tomar el control del arma del agente, según autoridades.
Ahora los posibles cargos a los que se enfrenta el sujeto aumentaron en el momento en el que decidió enfrentarse al agente y terminó lesionándolo.
El incidente ocurrió la noche del 17 de enero, cuando oficiales respondieron al área de 2nd Way y Dunlap Avenue en relación con una llamada de robo.
Cuando llegaron los agentes observaron a un hombre, identificado como Christopher Leos, de 41 años, el cual comenzó a huir e inició una persecución.
Al momento de alcanzarlo estalló la pelea cuando Leos se resistió al arresto. Durante el forcejeo, el sospechoso mordió el brazo del oficial, rompiéndole la piel.
Según la policía de Phoenix, Leos intentó tomar el control del arma del oficial, pero finalmente el agente puso bajo control a Leos y fue arrestado con éxito.
El agente involucrado en la pelea también sufrió una lesión que no pone en peligro su vida en uno de sus brazos; fue evaluado en un hospital y ya se recupera.
Leos fue encarcelado por múltiples cargos de agresión agravada a un oficial de policía y se descubrió que contaba con varias órdenes de arresto pendientes.
Según la página conmemorativa del oficial caído, en el 2023 hubo 124 muertes de oficiales que se encontraban trabajando al momento de fallecer.
En Arizona, la agresión que involucra a un oficial de policía se clasifica como agresión agravada y automáticamente es un delito grave.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas

Familiares de Leonel Pineda rompen el silencio tras más de un año esperando justicia





