PHOENIX, Arizona. – Ha pasado más de un año desde el homicidio de Leonel Pineda a las afueras de una farmacia al oeste del valle, y de los responsables no se sabe nada, por lo que familiares piden ayuda para obtener justicia.
Familiares de Leonel Pineda rompen el silencio tras más de un año esperando justicia
Leonel Pineda perdió al vida una noche de octubre de 2022 cuando fue alcanzado por unos disparos después de tratar de interferir en un altercado verbal entre otro grupo de personas.

“Si el fuera de la calle les hubiera dicho, ‘bueno él se lo buscó, ni modo’, pero él no… no era de la calle”, señaló en conferencia de prensa Leonela Valdez, madre de la víctima, quien aún no logra entender qué fue lo que sucedió.
“Tenía un año que murió su papá, y nos abrazábamos y llorábamos los dos. Me decía que nunca me dejaría sola porque él me quería mucho. Yo también mijo… te quiero mucho”, recuerda esta mujer con dolor y angustia.
Leonel murió a los 27 años como resultado de unos disparos que atravesaron su vehículo la noche del 30 de octubre del 2022. Según el reporte oficial, la víctima habría interferido en un altercado verbal entre otro grupo de personas.
Todo ocurrió cerca de las 11 de la noche en el estacionamiento del Walgreens ubicado sobre la avenida 65 y la calle Thomas; de esto ya pasó un año, pero del asesino no hay pistas, por lo que su familia decidió romper el silencio.
Pineda solía utilizar aplicaciones para generar ingresos por medio de la entrega de comida, esa noche le había enviado un mensaje a su comprometida, pues habrían quedado en verse minutos antes de las 11, pero nunca llegó.

“Les deseo mal, deseo que los sujetos responsables sufran más de lo que sufrió Pineda antes de partir”, dijo Mary Martínez, prometida del joven, a quien describe como una persona amorosa y responsable, una figura paterna.
Por su parte Danitza Pineda, hermana de Leonel, pide a la comunidad que no se queden callados y hablen con las autoridades si tienen información del caso. “Hoy nos pasó a nosotros, pero uno nunca sabe”, señaló la joven.
La víctima mortal terminó chocando contra un muro cerca del establecimiento después de recibir los impactos de bala y pese a los primeros auxilios, ya era muy tarde para salvarlo. En el lugar se ha montado un altar improvisado.
Y a pesar de que la tienda Walgreens cuenta con cámaras de vigilancia, las autoridades señalaron que no arrojaron información. “Desafortunadamente el video ahí está, pero no apunta a donde estaba la víctima”, dijo el detective Mike Fisher.
Se pide a cualquier persona que tenga información sobre este homicidio que llame al 480 TESTIGO cuanto antes.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas





