Acuden a fiestas y las drogan; policía de UCLA alerta por varios casos registrados

Aparentemente las sustancias les fueron suministradas en las bebidas, este tipo de acciones representan un grave riesgo para la salud.

Por:
Univision
Autoridades están lanzando un aviso de cautela para estudiantes de UCLA después de que se reportará que dos jóvenes fueron drogadas durante unas fiestas mediante bebidas alteradas. El doctor Édgar Chávez explica el riesgo para la salud que esto implica.
Video Jovencitas están siendo drogadas en sus bebidas, alerta de UCLA

LOS ÁNGELES, California.- La Policía de la Universidad de California en los Ángeles, UCLA, alertó a los estudiantes por casos en los que durante fiestas los jóvenes son drogados, lo que ha encendido alarmas en las autoridades y la comunidad universitaria.

Se trata de intoxicaciones con “algo distinto a alcohol o marihuana”, que llevó al hospital a una adolescente después de acudir a una fiesta en Gayley Avenue, cerca de la universidad.

PUBLICIDAD

Una de las estudiantes fue a tres fiestas distintas sobre la avenida, sede de muchas fraternidades, y después comenzó a presentar síntomas que no había tenido nunca antes, los cuales no estaban relacionados con el alcohol ni la marihuana.

Según el Departamento de Policía de UCLA, los incidentes se denunciaron durante el fin de semana y el lunes se emitió una alerta de delito.

Se presume que los dos casos denunciados pueden estar relacionados, ya que las dos jóvenes intoxicadas asistieron a fiestas ubicadas en domicilios cercanos, sobre la Avenida Gayley.

Algunos estudiantes expresaron con preocupación a ABC7: “Esto es algo que no sucede con regularidad en UCLA y no debería suceder en ningún campus universitario de Estados Unidos”.

En un esfuerzo por combatir las sobredosis de drogas entre adultos jóvenes, estudiantes universitarios iniciaron el Equipo de Concienciación para Combatir la Sobredosis, T.A.C.O Inc., (Team Awareness Combat Overdose), que pide a los estudiantes a mantenerse alertas y conscientes en todo momento durante las fiestas.

La policía está investigando este incidente como un asalto agravado fuera del campus y uso de drogas, aunque no hay descripción de sospechoso alguno.

La policía alienta a comunicarse al 911 en caso de ver algo sospechoso, asegurar sus habitaciones y utilizar el Servicio de Viaje Seguro de UCLA así como acompañantes nocturnos.

Te puede interesar:

Las mansiones de lujo en Los Ángeles, especialmente en Bel Air y Hollywood Hills, se han convertido en objetivos frecuentes de grafiteros y ocupantes ilegales. Una propiedad en Bel Air, listada por $21,5 millones, fue desfigurada recientemente, sumándose a una preocupante tendencia en la región.
A pesar de los actos vandálicos, no se reporta que ocupantes ilegales hayan tomado posesión de esta última mansión de 7,000 pies cuadrados. Los grafitis en el exterior rosado de la casa han causado indignación entre los residentes de la exclusiva zona.
Este caso en Bel Air no es el único. Dos mansiones en Hollywood Hills, propiedad de John Powers Middleton, también han sido blanco de vandalismo en las últimas semanas. Middleton se ha disculpado públicamente por el estado de las propiedades.
Middleton, cuyo padre es propietario de los Philadelphia Phillies, ha incrementado las medidas de seguridad contratando guardias armados para proteger sus casas. Además, prometió saldar los impuestos atrasados de las propiedades y reembolsar cualquier gasto público relacionado.
El Departamento de Policía de Los Ángeles ha arrestado a dos personas sospechosas de vandalizar una de las mansiones de Hollywood Hills. Sin embargo, la mansión de Bel Air, hasta el momento, no ha tenido arrestos relacionados.
Los grafitis y el vandalismo en estas lujosas propiedades representan un problema en aumento en comunidades adineradas. Las mansiones vacías parecen ser el blanco perfecto para grafiteros y ‘okupas’, lo que preocupa tanto a propietarios como a vecinos.
En respuesta a la situación, las autoridades y los propietarios han reforzado la seguridad con vallas y guardias privados. Las mansiones siguen siendo repintadas, pero la amenaza del vandalismo persiste en estas exclusivas áreas de Los Ángeles.
Grafiteros pintaron una mansión abandonada en Hollywood Hills, pese a que la ciudad cerró la propiedad con madera e instaló letreros advirtiendo que está prohibido entrar. La concejal Nithya Raman hizo un llamado al dueño del inmueble, después de años de quejas por parte de los habitantes del área, pues dicen que se convirtió en una peligrosa guarida de indigentes y consumidores de droga.
1 / 8
Las mansiones de lujo en Los Ángeles, especialmente en Bel Air y Hollywood Hills, se han convertido en objetivos frecuentes de grafiteros y ocupantes ilegales. Una propiedad en Bel Air, listada por $21,5 millones, fue desfigurada recientemente, sumándose a una preocupante tendencia en la región.
Imagen Nick Sozonov Instagram