Bakersfield, California. A pesar de que la Medida L quedó fuera de la guía de información para los votantes, este martes 8 de noviembre cuando se realizan las Elecciones en Estados Unidos 2022, los votantes de Bakersfield la verán en la boleta electoral y decidirá si la aprueba o no.
Elecciones de medio término en Bakersfield, la Medida L que quedó fuera de la guía de votantes
Los votantes acudirán a las urnas y entre lo que tienen que votar se encuentra la Medida L, que propone modificar la designación del jefe de la policía y jefe de bomberos, en el marco de las elecciones de medio término.

La Medida L propone cambios para la designación de los jefes del Departamento de Policía de Bakersfield, y del jefe del Departamento de Bomberos de la ciudad.
En la boleta, la pregunta es la siguiente:
¿Debería enmendarse la Constitución de la Ciudad de Bakersfield para eliminar todos los requisitos de que el Jefe de Bomberos y el Jefe de Policía sean designados dentro de sus respectivos Departamentos?
De ser aprobada la Medida L, pasan los cambios para los candidatos a jefe de la policía y de bomberos y ya no serán elegidos entre las filas del personal actual.
Para algunos, representa una oportunidad para contar con nuevas ideas frescas y externas que podrían reflejar cambios positivos, pero para otros se dejarían de lado candidatos internos que tienen los conocimientos de cómo funciona la ciudad para competir con aspirantes ajenos al departamento.
Para ser elegible para ser jefe de policía, el candidato debe tener cinco años de experiencia como oficial de paz pagado regularmente, de acuerdo a lo manifestado por Concejo Municipal de Bakersfield.
A pesar de que es una propuesta importante, la Medida L quedó por error fuera de la guía electoral, por lo que las autoridades electorales tuvieron que enviar un suplemento por correo electrónico a los ciudadanos para destacar lo que está en juego.
Medida L se omitió en la guía electoral
Fue la propia Auditora-Contralora-Secretaria del Condado Mary Bedard, que reconoció el error de no incluir la información de la Medida L, en la guía electoral.
"Ahora lo estamos enviando por correo a todos los votantes registrados en la ciudad de Bakersfield”, afirmó Bedard, a finales de octubre.






